Ver publicación (Christopher Tolkien)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Tema recurrente
No des por seguro que Tolkien no publicó el Silmarillion por falta de tiempo en su vida. El mismo dijo que no sabía si publicarlo y que tal vez se echaría atrás. El Silmarillion nació para ser publicado, pero probablemente Tolkien habría querido verlo morir como obra única en su est...
Tema recurrente
Yo creo que la intención de Tolkien padre, era publicar el Silmarillion. De hecho, me suena que su verdadera intencion era publicarlo juntamente con El señor de los anillos como parte de la obra tal y como se hizo con los apendices. Pero que sentido tendria dar al mundo una obra como El señor de los anillos y guardarse para si mismo algo tan fundamental como el Silmarillion?
(Mensaje original de: No se hubiera publicado?)
Yo creo que la intención de Tolkien padre, era publicar el Silmarillion. De hecho, me suena que su verdadera intencion era publicarlo juntamente con El señor de los anillos como parte de la obra tal y como se hizo con los apendices. Pero que sentido tendria dar al mundo una obra como El señor de los anillos y guardarse para si mismo algo tan fundamental como el Silmarillion?
(Mensaje original de: No se hubiera publicado?)