EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Cerrado

Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón
Hola a todos:

A quien hace referencia el nombre el señor de los anillos? Puede ser a Saurom?
*PD: Tengo esta duda desde que lei la trilogia de Tolkien en el libro (el año pasado).

-------un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Bilbo Bolsón

Hola a todos:

*PD: Tengo esta duda desde que lei la trilogia de Tolkien en el libro (el año pasado).

-------un saludo

es Sauron s/t

.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Hola a todos:

-------un saludo

El Señor de los Anillos

Efectivamente, el Señor de los Anillos es Sauron:

"—¡Calla! —dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico—. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es Frodo, sino el amo de la Torre Oscura de Mordor, ¡cuyo poder se extiende otra vez sobre el mundo!
(El Señor de los Anillos, "Muchos Encuentros")

A través del Anillo Único y gracias a él, Sauron podía controlar a los demás Anillos de Poder

""Gandalf hizo una pausa, y luego dijo lentamente, con voz profunda: -Éste es el Dueño de los Anillos, el Anillo Único que los gobierna."
(El Señor de los Anillos, "La sombra del pasado")

""Ahora bien, los Elfos hicieron muchos anillos, pero Sauron hizo en secreto el Anillo Único, para gobernar a todos los otros, cuyos poderes estarían atados a él, sujetos por completo a él, y durarían mientras él durase."
(El Silmarillion, "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad")

Espero que esto sirva para aclarar tus dudas

Un saludo, desde...
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Chache
Chache

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

El Señor de los Anillos

Efectivamente, el Señor de los Anillos es Sauron:

"—¡Calla! —dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico—. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es Frodo, sino el amo de la Torre Oscura de Mordor...

es Sauron

.
Devora todas las cosas:
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.

Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
Permalink |
trotter
trotter

#4 Respondiendo a: Chache

es Sauron

.

Es Sauron...o no????

Sí, el Señor del Anillo es Sauron, pero podría interpretarse que El Anillo Único es el Señor o Amo o dueño del resto de los19 Anillos, dándole una independencia del propio Sauron, es más, en una cita de ESDLA, parece que es el propio Anillo quien habla, cuando frodo le dice a Gollum que lo va a tirar al Orodruin. ¿Es Sauron el Señor o Amo de los Anillos élficos?, no...los controla el anillo Único, por tanto quien es el dueño o amo de todos los Anillos, El ANILLO. En fin, teorías......
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Permalink |
Dhaem
Dhaem

#5 Respondiendo a: trotter

Es Sauron...o no????

Sí, el Señor del Anillo es Sauron, pero podría interpretarse que El Anillo Único es el Señor o Amo o dueño del resto de los19 Anillos, dándole una independencia del propio Sauron, es más, en una cita de ESDLA, parece que es el propio Anillo quien habla, cuando frodo le dice a...

Es Sauron...o no????

Si, quizá el Anillo controle a los demás anillos.

Pero solo Sauron puede servirse del poder del anillo, es su Señor.

Por lo tanto y siguiendo esta regla de tres, todos los anillos quedarían bajo control de Sauron.

- Trate de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado. -Echó una ojeada a los enemigos caídos; veinte por lo menos estaban tendidos allí cerca.- Partieron. Los medianos se los llevaron los orcos. Pienso que no están muertos. Los orcos los maniataron.
Hizo una pausa y se le cerraro...
Permalink |
osciliath
osciliath

#6 Respondiendo a: Dhaem

Es Sauron...o no????

Si, quizá el Anillo controle a los demás anillos.

Pero solo Sauron puede servirse del poder del anillo, es su Señor.

Por lo tanto y siguiendo esta regla de tres, todos los anillos quedarían bajo control de Sauron.

Es Sauron...o sí

En el retorno del Rey, en un párrafo, aparece en letras mayúsculas (no recuerdo ahora a qué se refiere):

AÑO DE LA CAÍDA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS
Y
DEL RETORNO DEL REY

Parece bastante obvio que "El Señor de los Anillos" es Sauron, porque el Anillo Único no ha "caído". Además, el Anillo Único no es un "señor" porque no puede controlar o manejar nada, solo es un instrumento. Es como un cetro: Los señores se sirven de él para indicar o representar su mando ante sus súbditos. El que posee el cetro manda...pero es señor no es el cetro, sino quien lo maneja.
Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: osciliath

Es Sauron...o sí

En el retorno del Rey, en un párrafo, aparece en letras mayúsculas (no recuerdo ahora a qué se refiere):

Y...

que sí, que sí que es Sauron

Y así se titula el Libro Rojo:

"Aquí terminaba la letra de Bilbo y luego Frodo había escrito:
LA CAÍDA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y EL RETORNO DEL REY
Tal como los vio la Gente Pequeña; siendo éstas las memorias de Bilbo y de Frodo de la Comarca, completadas con las narraciones de sus amigos y la erudición del Sabio."

Además Sauron era el dueño del Unico, sólo él podía manejarlo, y parte de su poder estaba en él: "son un todo, el Anillo y el Señor Oscuro" como dicen en la peli

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
trotter
trotter

#7 Respondiendo a: osciliath

Es Sauron...o sí

Y...

Es Sauron...o no????

Si es sólo Sauron el que puede controlar el Anillo porqué tiene miedo?, no crees que tanto Gandalf como Saruman en su calidad de Istari también podrían controlarlo??? y si lo hicieran ,no serían por lógica en ese momento los señores del Anillo??? No parece, por tanto que sea El Anillo, independiente ahora gracias al poder que Sauron a delegado en él, el Señor de los Anillos, y que sea el Anillo el que controle a su poseedor y no lo contrario????
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Permalink |
trotter
trotter

#8 Respondiendo a: Anónimo

Y así se titula el Libro Rojo:

"Aquí terminaba la letra de Bilbo y luego Frodo había escrito:
LA CAÍDA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y EL RETORNO DEL REY
Tal como los vio la Gente Pequeña; siendo éstas las memorias de Bilbo y de Frodo de la Comarca, completadas con las...

Pero han caído ambos, el Anillo y Sauron. El Anillo si le damos independencia y Sauron ligado al Anillo.¿no?
Permalink |
GANDALF_EL_GRANDE
GANDALF_EL_GRANDE

Hola a todos:

-------un saludo

Parece mentira...

No me entra en la cabeza como as podido acer esa pregunta, por supuesto ke es Sauron,creo ke lo dice en el libro o por lo menos lo da a entender.Eske no lo entiendo komo alguien se puede plantear esa pregunta...no me entra en la cabeza.
Perdonad si e ofendido a alguien pero eske no lo entiendo...
Saludos.
No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme.
A ti no te mataré, te llevaré con migo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado.
(Rey Brujo)
Permalink |
Dhaem
Dhaem

#11 Respondiendo a: trotter

Es Sauron...o no????

Si es sólo Sauron el que puede controlar el Anillo porqué tiene miedo?, no crees que tanto Gandalf como Saruman en su calidad de Istari también podrían controlarlo??? y si lo hicieran ,no serían por lógica en ese momento los señores del Anillo??? No parece, por tanto que sea El...

Es Sauron...o no????

Esas preguntas yo también me las he planteado unas cuantas veces. No sabría como explicarlo, pero esta claro que si el Anillo cae en manos de alguién de gran poder (como Gandalf o Saruman, etc...) podría ser usado contra Sauron.

Pero a la larga, más tarde o más temprano, el Anillo corrompería a su portador y éste caería bajo su dominio.

El único que no corre ese riesgo, el único que puede usar el Anillo sin sufrir la consecuencias negativas de su uso es Sauron, y es también el único -creo yo- que podría usar el poder del Anillo en toda su magnitud. De ahí que sea su Señor.

Vamos, todo esto solo son teoria mías :P
- Trate de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado. -Echó una ojeada a los enemigos caídos; veinte por lo menos estaban tendidos allí cerca.- Partieron. Los medianos se los llevaron los orcos. Pienso que no están muertos. Los orcos los maniataron.
Hizo una pausa y se le cerraro...
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#13 Respondiendo a: GANDALF_EL_GRANDE

Parece mentira...

No me entra en la cabeza como as podido acer esa pregunta, por supuesto ke es Sauron,creo ke lo dice en el libro o por lo menos lo da a entender.Eske no lo entiendo komo alguien se puede plantear esa pregunta...no me entra en la cabeza.
Perdonad si e ofendido a alguien pero eske...

Pues yo lo que no entiendo...

... es que a veces lleguéis a escribir tan mal, en serio... y no pretendo ofender, lo digo como crítica constructiva, no te enfades

Venga, seguro que si te esfuerzas un pelín puede poner "que" en vez de "ke" (total, sólo te ahorras una letra ) y las "h" donde corresponda , que por una letra más o menos no vas a escribir más o menos deprisa, y el resto de forer@s seguro que te lo agradecerán enormemente

Un saludo
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
osciliath
osciliath

#9 Respondiendo a: trotter

Pero han caído ambos, el Anillo y Sauron. El Anillo si le damos independencia y Sauron ligado al Anillo.¿no?

No...

No. El Anillo no ha "caído", no es un ser poderoso, como para "caer". Por otra banda, recuerda que el inglés, es "The Lord of the rings", y si no me equivoco, "lord" solo se le aplica a personas, no a cosas, e más un título que un indicativo de que domina a otros.

Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |