Elfas y Hombres
¿Cuántas parejas elfo-hombre hay? ¿Qué pasó con Idril Celebrindal y su marido? ¿Pasaron a destinos diferentes? ¿Y que pasa con Dol Amroth? ¿Son descendientes de elfos también? ¿Por dónde? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? XD
He acumulado varias preguntas en este agosto...
Y ahora la segunda batería de preguntas:
Les dieron a elegir a Elrond y Elros su destino... Pero ¿por qué eligen también Elladan, Elrohir y Arwen? En este caso.. ¿Podría haber elegido el hijo de Elros? ¿Y su nieto? ¿Por qué no puede elegir el hijo de Arwen? ¿Y los futuribles hijos de Elladan y Elrohir? ¿Por qué no les dan a elegir a los hombres el destino de los elfos en vez de viceversa (a los que les dejan)?
Bueno, tenéis para entreteneros.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#1 Respondiendo a: Delawen
Rewolas de mi vuelta del veraneo. Tengo un par de preguntas...
¿Cuántas parejas elfo-hombre hay? ¿Qué pasó con Idril Celebrindal y su marido? ¿Pasaron a destinos diferentes? ¿Y que pasa con Dol Amroth? ¿Son descendientes de elfos también? ¿Por dónde? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? XD
He acumulado var...
En cuanto a las demás te diré que los que pueden elegir su destino son los medio-elfos. Elrond eligió tener el destino de un elfo, por tanto, al casarse con una mujer sus hijos son también medio-elfos y por eso pueden elegir el destino.
Elros eligió tener una vida de Hombre y al casarse con una mujer sus hijos son enteramente Hombres y por eso no pueden elegir su destino.
Arwen también eligió ser Mujer y al casarse con Aragorn (un Hombre) sus hijos son, también, enteramente Hombres. En cuanto a los hijos de Elladan y Elrohir todo depende del destino que elijan y con quién tengan hijos(con una elfa o con una mujer.
En cuanto a tu última pregunta te diré ... que no la entendido muy bien.
Bye.
(Mensaje original de: [diabloking])
#2 Respondiendo a: Anónimo
La primera batería de preguntas me ha liado un poco así que no podré responderla (por ahora).
En cuanto a las demás te diré que los que pueden elegir su destino son los medio-elfos. Elrond eligió tener el destino de un elfo, por tanto, al casarse con una mujer sus hijos son también medio-elfos y...
Última pregunta = ¿Por qué se le deja elegir a Lúthien el destino de mujer y no a Beren el de elfo?
Y en cuanto a lo de Elrond... el caso es ése: ¿No se había casado con una elfa? ¿No era una elfa casada con un medioelfo convertido en elfo?
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#1 Respondiendo a: Delawen
Rewolas de mi vuelta del veraneo. Tengo un par de preguntas...
He acumulado var...
Idril y Tuor navegaron hacia el Oeste, pero no se supo más de ellos. Se "dice" que quizás fueron admitidos en las Tierras Imperecederas, y que Tuor fue el unico hombre entre los Eldar, pero no se sabe. Entre otras cosas porque en el Silma dice que su hijo Eärendil fue el primer mortal que pisó Amán.
La casa de Dol Amroth tenía ascendencia élfica, pero no la posibilidad de elegir a que raza pertenecer, esa elección fue dada a Eärendil, Elwing y sus hijos por los valar. la sangre elfica le viene dada por Mithrellas, una de las doncellas de Nimrodel que se enamoró de Imrazor. Su hijo fue Galador, primer señor de Dol AMroth. De todos modos, Mithrellas era una elfa silvana y no una de los Eldar.
Elrond decidió ser elfo y casó con una elfa, así que sus hijos no deberían haber elegido... pero quizás así la historia de Arwen con Aragorn cuadraba más, no sé. El hijo de Arwen por esa regla de tres hubiera podido elegir si Aragorn fuera elfo, o eso creo, al menos. ¿Por qué no eligen los hijos de Elladan y Elrohir? no se sabe si tuvieron hijos, pero supongo que los valar querrían cortar ya el "chollo" de la elección.
Luthién no escogió ser mujer (humana), sino ser mortal.
saludos

PD. Sí, esto es muy entretenido...

(Mensaje original de: merwen)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿solo parejas de elfo-hombre o tambien parejas de elfo-medioelfo?
Idril y Tuor navegaron hacia el Oeste, pero no se supo más de ellos. Se "dice" que quizás fueron admitidos en las Tierras Imperecederas, y que Tuor fue el unico hombre entre los Eldar, pero no se sabe. Entre otras cosas porque en...
deben elegir. Sus hijos son medio-elfos (son hijos de medio-elfo y mujer elfa) y descendientes de Eärendil y Elwing, y por esos dos motivos combinados es por lo que deben elegir su destino. No es ningún truco para que la historia de Aragorn y Arwen sea más bonita.
Y aunque es cierto que 'todo lo que se dice' de Idril y Tuor es que nos alejamos hacia el oeste y nunca más aparecimos en las historias, te confirmo que estamos bien, navegando en nuestro barco Ëarrámë, y que Tuor comparte mi destino, es decir, el de los elfos, por la gracia de Eru.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#5 Respondiendo a: Idril_Itarille
Los hijos de Elrold sí que
deben elegir. Sus hijos son medio-elfos (son hijos de medio-elfo y mujer elfa) y descendientes de Eärendil y Elwing, y por esos dos motivos combinados es por lo que deben elegir su destino. No es ningún truco para que la historia de Aragorn y Arwen sea más bonita.
Y au...
al menos la decisión de Manwë se refería a Eärendil, Elwing y sus hijos.... no debería referirse a los hijos de sus hijos, y más cuando Elrond es un elfo a todos los efectos. Algo injusto para los hijos de Elros, también, que perdieron elección.
¿Hasta qué generación se hubiera tenido que lavar la sangre mortal en los medios elfos (suponiendo que Arwen se hubiera casado con un elfo)? No parece sino que la sangre humana es impura...
Se que así lo puso Tolkien, pero no me termina de cuadrar, y por otra parte, el que Arwen tenga que elegir le convenía para su paralelismo con la historia de Luthien. De todos modos, el asunto de los medios elfos es algo liante...
Saludos

PD. ¡Buena travesía y que los vientos os sean propicios en vuestro crucero del amor!!

#6 Respondiendo a: Anónimo
pero no deberían...
al menos la decisión de Manwë se refería a Eärendil, Elwing y sus hijos.... no debería referirse a los hijos de sus hijos, y más cuando Elrond es un elfo a todos los efectos. Algo injusto para los hijos de Elros, también, que perdieron elección.
¿Hasta qué generación se hubiera...
de número de generaciones. Tal como lo entiendo yo es lo siguiente:
La regla general es cualquiera que tenga al menos una sola gota de sangre mortal es mortal.
En el caso de los descendientes de Ëarendil y Elwing (y con ellos mismos) se hace una excepción a la regla. Esta excepción consiste en que deben elegir entre los dos destinos (el de los hombres o el de los elfos).
Mientras alguno de sus descendientes (por ejemplo Elrond) decida seguir el destino de los elfos, seguirá siendo una excepción a la regla general y por lo tanto transmite esa excepción a sus hijos.
En el momento en que uno de sus descendientes (por ejemplo Elros o Arwen) decide el destino mortal, lo que hace es volver a la regla general (deja de lado la excepción dicatada para los descendientes de Ëarendil) y a partir de ese momento, el destino de todos sus descendientes pasa a estar regido por la regla general.
Saludos desde altamar

P.S.: no esperarás que te cuente mi secreto ¿verdad? Como lo cuente me veo a Manwë agobiado con un montón de peticiones de inmortalidad

#7 Respondiendo a: Idril_Itarille
No creo que sea ninguna cuestión
de número de generaciones. Tal como lo entiendo yo es lo siguiente:
La regla general es cualquiera que tenga al menos una sola gota de sangre mortal es mortal.
En el caso de los descendientes de Ëarendil y Elwing (y con ellos mismos) se hace una excepción a la...
explicación bastante buena, sabia y paciente Idril (paciencia hay que tener conmigo

¿Los medio elfos son mortales? no, pensando en Arwen, pero ¿por qué se le considera a Eärendil Hombre, y además mortal?
saludos

PD. No te preocupes por tu secreto, no me atrae una vida inmortal (ya me aburro bastante con la mortal que llevo

#8 Respondiendo a: Anónimo
esa es una...
explicación bastante buena, sabia y paciente Idril (paciencia hay que tener conmigo), pero no dejo de tener la sensación de que se considera la sangre mortal como una especie de impureza. Y como mortal hecha y confesa, no me gusta un pelo
.Pero esa regla se ajusta muy bien por...
mortal cuando llega a Aman porque todavía está vigente la regla general para todos aquellos que tengan una sola gota de sangre humana.
No es hasta después de que Ëarendil llegue a Aman que Manwë les da a elegir a él y a Elwing cual será su destino y promulga la excepción para sus descendientes. Así que hasta ese momento, tanto Ëarendil como Elwing compartían el destino de los Hombres.
El caso de Arwen es diferente, porque cuando nace ya está vigente esa excepción hecha a los descendientes de Ëarendil y por lo tanto, Arwen ya nace teniendo la obligación de elegir su destino.
Lo que sí que creo es que a veces Tolkien no utiliza de forma demasiado consistente los términos hombre y medio-elfo. Me da la impresión de que a veces los utiliza indicando el destino y otras veces los utiliza indicando solamente origen biológico. Por eso, si llama a Ëarendil Hombre es porque en ese momento se está refiriendo a su destino mortal, no a que biológicamente no sea un medio-elfo.
Saludos desde altamar

P.S.: no creo que te aburras, me parece que te lo pasas en grande con estas conversaciones, y sobre todo con las pruebas de la gymkama

#9 Respondiendo a: Idril_Itarille
A Ëarendil se le considera
mortal cuando llega a Aman porque todavía está vigente la regla general para todos aquellos que tengan una sola gota de sangre humana.
No es hasta después de que Ëarendil llegue a Aman que Manwë les da a elegir a él y a Elwing cual será su destino y promulga la excepci...

te debo un jamón

un saludo
PD. No me hables de la gymkana, que me da el yuyu... ¡¡gollum!! ¡¡gollum!!