WiLLoW

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Wenas! Ayer viernes, echaron en TV, concretamente en Tele 5, una pelicula de fantasia titulada Willow, basada en una historia de George Lucas y dirigida por Ron Howard, realizada en 1988. Recuerdo haberla visto cuando apenas tenia yo 8 o 9 años. Y ayer cuando la vi despues de tanto tiempo, cuando escuchaba la magnifica melodia de la pelicula, se me ponian los pelos de punta. Para ser una pelicula de hace ya bastante tiempo, me parecio bastante buena. Supongo que una pelicula bien echa, aunque pasen muchos años seguira entusiasmando a los aficionados. Tambien destacar que esa pelicula en muchos aspectos recuerda a esdla, simplemente en esos personajiyos llamados PeTs, parecidos a los hobbits, o en la historia, cambiando a la niña por el anillo. Pero aunque algunos digan que George Lucas cogio algunas ideas de Tolkien, yo personalmente creo que no, es una historia y una pelicula sensacional. Y estoy seguro que por muchos años que pasen seguire acordandome de la pelicula.
Supongo que muchos de los que participamos en el foro abreis visto la pelicula, me gustaria escuchar vuestra opinion, sean buenas o malas.
Un saludo!!

ZuaZua

(Mensaje original de: ^SaGrEs^)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#1 Respondiendo a: Anónimo

Wenas! Ayer viernes, echaron en TV, concretamente en Tele 5, una pelicula de fantasia titulada Willow, basada en una historia de George Lucas y dirigida por Ron Howard, realizada en 1988. Recuerdo haberla visto cuando apenas tenia yo 8 o 9 años. Y ayer cuando la vi despues de tanto tiempo, cuando es...

A mi personalmente me gusta bastante, y la he visto varias veces, sobretodo después de regalarsela a mi padre por navidad, :p
no me he parado a buscar semejanzas con Tolkien, y no se si encontraría alguna, los Pets pueden parecer hobbits, pues están aislados y temen a los hombres, pero no se hasta que punto lo son, además el nombre tde pet creo que lo utiliza Salvatore en su primera trilogía (y para mi la mejor) de El Elfo Oscuro. Creo que lo de la niña como Anillo no se yo si es, es más bien lo contrario, a niña tiene que vivir,el Anillo debe ser destruido. Además me he dado cuenta que en todas las películas en las que aparece un niño que ma a matar al malo, al final el malo muere por su propia actuación, no por el niño. Pues si la bruja hubiera dejado a la niña de willow en su casa no hab´ria pasado lo que le llevo a la muerte.
namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: LapekeñaVarda

A mi personalmente me gusta bastante, y la he visto varias veces, sobretodo después de regalarsela a mi padre por navidad, :p
no me he parado a buscar semejanzas con Tolkien, y no se si encontraría alguna, los Pets pueden parecer hobbits, pues están aislados y temen a los hombres, pero no se hasta...

Paradojas de los señores oscuros, y si Sauron no hubiera presionado a los pueblos libres a destruir el anillo aun estaria feliz y contento en su torre...
Los malos son siempre los mas idiotas con sus planes poco calculadores...
Si yo fuera Sauron....

ZuaZua

Permalink |
Turambar
Turambar

Wenas! Ayer viernes, echaron en TV, concretamente en Tele 5, una pelicula de fantasia titulada Willow, basada en una historia de George Lucas y dirigida por Ron Howard, realizada en 1988. Recuerdo haberla visto cuando apenas tenia yo 8 o 9 años. Y ayer cuando la vi despues de tanto tiempo, cuando es...

Siento desilusionarte

El propio George Lucas en una entrevista admitió que hizo Willow porque no consiguió los derechos de ESDLA, asi que hizo ese sucedaneo.

Aun asi me parece muy buena
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Turambar

Siento desilusionarte

El propio George Lucas en una entrevista admitió que hizo Willow porque no consiguió los derechos de ESDLA, asi que hizo ese sucedaneo.

Aun asi me parece muy buena

Se veia venir

Lo sabia, se parecia en muchos puntos a esdla!!!!!!!!! Turambar gracias!!!
Me as sacado de la duda que me corroia

ZuaZua

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Se veia venir

Lo sabia, se parecia en muchos puntos a esdla!!!!!!!!! Turambar gracias!!!
Me as sacado de la duda que me corroia

ZuaZua

Turambar esta en lo cierto ...

......... Yo me enteré ayer mismo gracias a un colega de este foro.. RECUERDOS PackoP

PD: Y si ^SaGrEs^, WilloW pasará a la historia como una de las pelis buenas de su época,, a mi me encanta...

Saludos

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Permalink |
Periannath
Periannath

#6 Respondiendo a: Anónimo

......... Yo me enteré ayer mismo gracias a un colega de este foro.. RECUERDOS PackoP

PD: Y si ^SaGrEs^, WilloW pasará a la historia como una de las pelis buenas de su época,, a mi me encanta...

Saludos

(Mensaje original de: Gurka-Oba)

si, la pelicula está bien, y está mejor que salga el guapissimo Val Kilmer
salu2 a tod@s
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

sobre la BSO

Yo la vi hace un año o así y si que me gustó, aunque vi que le faltaba un algo en la forma de contar la historia, un guión un poco flojo, no se como explicarlo.
Por cierto, la banda sonora es de James Horner (el que hizo la de Titanic). Yo encontré una reedición en CD hace un tiempo, y está genial. Para mí es lo mejor de la peli.
Namarie
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Lindalawen

sobre la BSO

Yo la vi hace un año o así y si que me gustó, aunque vi que le faltaba un algo en la forma de contar la historia, un guión un poco flojo, no se como explicarlo.
Por cierto, la banda sonora es de James Horner (el que hizo la de Titanic). Yo encontré una reedición en CD hace un tiempo,...

Es una buena historia

Yo ya habia visto la peli hace un par de años y cada vez que la emiten vuelvo a tragarmela entera, esta muy bien echa aunque en mi opinion al guion tambien le falta algo. . . . talvez una vision mas global de los pueblos sobre lo que esta ocurriendo para poder centrar mejor la historia, nose, que opinais¿?
Yo creo que los protagonistas de las dos historias no tienen tanto en comun porque en ESDLA Frodo depende bastante mas de sus amigos, y willow consige librarse varias veces por si mismo.

(Mensaje original de: _Aily_)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Willow y los Peks

Pues a mi también me parece una película muy buena y que no pierde con los años

Pero tengo una duda: ¿estáis seguros de que los llaman 'Pets'? Yo siempre he oído 'Pek / Peks' (y lo he considerado una abreviatura de 'Pequeños'). Me parecería muy extraño que los llamasen Pets, tanto si se considera el significado inglés de mascota (?) como si consideramos el posible significado castellano (o catalán :O )

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Idril_Itarille

Willow y los Peks

Pues a mi también me parece una película muy buena y que no pierde con los años

Pero tengo una duda: ¿estáis seguros de que los llaman 'Pets'? Yo siempre he oído 'Pek / Peks' (y lo he considerado una abreviatura de 'Pequeños'). Me parecería muy extraño que los llamasen Pets,...

Pecsqueñines no gracias

Dicen peks o pecs o peqs, de pequeñajinos
La he visto taaantas veces. No es una maravilla, pero me encanta. Y esa peaso de BSO.. lástima que luego Horner la estropease repiténdola una y otra vez... Se ve que se le acabaron las pilas con tanto esfuerzo :P

Es descaradamente una versión simple de ESDLA La vi por última vez cuando estaba con el mono esperando LCDA, a ver si me relajaba

Por cierto ¿alguien ve Buffy? Muy bueno el chiste sobre los ayudantes de Glory: "esos hobbits con lepra"
Había también un chiste muy bueno sobre Babylon 5, pero como los traductores traducen a su antojo.....

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#18 Respondiendo a: Anónimo

Pecsqueñines no gracias

La he visto taaantas veces. No es una maravilla, pero me encanta. Y esa peaso de BSO.. lástima que luego Horner la estropease repiténdola una y otra vez... Se ve que se le acabaron las pilas con tanto esfuerzo :P

Es descaradam...

Jeje, yo sips DD

Yo veo Buffy (gran serie, por cierto y aunque ya no esté Cordi -cómo estaba la niña -, siempre nos quedará nuestra rubia cazadora... ), y sí que me fijé en ese detalle, jejeje Aunque más que hobbits con lepra, a mí me parecen orcos-monje, sacados directamente de Santo Domingo de Silos

En fin... parece que al menos tenemos algo en común, Warren

Un saludete
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#19 Respondiendo a: Che-Sus

Jeje, yo sips DD

Yo veo Buffy (gran serie, por cierto y aunque ya no esté Cordi -cómo estaba la niña -, siempre nos quedará nuestra rubia cazadora... ), y sí que me fijé en ese detalle, jejeje Aunque más que hobbits con lepra, a mí me parecen orcos-monje, sacados directamente de Santo D...

Uyyy sí, también lo veo

Y no me hizo ninguna gracia el final del capítulo del viernes ,

Sí que estuvo bien esa descripción de 'hobbits con lepra' aunque ¿te fijaste que se parecían mucho a los orcos de PJ? Al menos a mí me lo recordaron muchísimo.

¿Y cual era ese chiste sobre Babylon5? (no lo pillé)

Saludos desde altamar, compañero Istari

P.S.: Gracias por confirmarme lo de los Pecs o Peks
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Periannath

si, la pelicula está bien, y está mejor que salga el guapissimo Val Kilmer
salu2 a tod@s

Ya le veía yo ciertos paralelismos... El caso es que me encanta esa película

(Mensaje original de: Éowyn_Shieldmaiden)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Es una buena historia

Yo ya habia visto la peli hace un par de años y cada vez que la emiten vuelvo a tragarmela entera, esta muy bien echa aunque en mi opinion al guion tambien le falta algo. . . . talvez una vision mas global de los pueblos sobre lo que esta ocurriendo para poder centrar mejor la...

Familia en willow o_o

je je , la verdad a mi siempre me habia en cantado la peli pero ayer descubrí una cosa q me hizo quedarme de piedra... O_O si ayer vieron la peli desde el principio se acordaran de la señora q pone al bebe en el rio, si esa q despues se la comen esos perros raros, pues resulta q es pariente mia (prima de mi abuela) ella trabaja como extra en pelis.
La verdad es q me quede muy impresionada , bueno pues eso ,me apetecia compartirlo con ustedes
saludos

(Mensaje original de: -lun-)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Es una buena historia

Yo ya habia visto la peli hace un par de años y cada vez que la emiten vuelvo a tragarmela entera, esta muy bien echa aunque en mi opinion al guion tambien le falta algo. . . . talvez una vision mas global de los pueblos sobre lo que esta ocurriendo para poder centrar mejor la...

sobre la BSO YO KIERO!!!

Yo la kiero, me encanta es como tu dices una de las mejores cosas de la pelicula. Donde la conseguiste????

ZuaZua

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Pecsqueñines no gracias

Es descaradam...

Willow y los Peks

Yo creo que los llaman Pets por eso mismo, mascotas, son pekeños y la gente grande los considera mascotas...Supocicion mia en todo caso...

ZuaZua

Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#13 Respondiendo a: Anónimo

sobre la BSO YO KIERO!!!

Yo la kiero, me encanta es como tu dices una de las mejores cosas de la pelicula. Donde la conseguiste????

ZuaZua

pos si eres de Málaga...

Yo la he visto en Málaga en el Urende por tan solo 8.99 euros hoy mismo. Y mje la he comprado!!!
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

Muy buena si señor. Me da igual ke se pare4zca a esdla. Si Lucas hasta ha tenido quye reconocer que Star wars tb estaba basado en parte... En fin, supongo ke ese tipo de pelis nos deben gustar a todos los fans de tolkien si están bien hechas...
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Gwyddion

pos si eres de Málaga...

Yo la he visto en Málaga en el Urende por tan solo 8.99 euros hoy mismo. Y mje la he comprado!!!

AAAAAGGGGG!!!!!!!!!!!!!!

AAAAAAAGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!
bansheeII@hotmail.com
por favor entra y habla conmigo!!!!!!!!!!!!!!

Permalink |