ESDLA vs. SW
Veréis,es que algunas veces he visto que en algunos posts se notaba (por decirlo de alguna manera) que hay cierta competencia entre dos grandes sagas: ESDLA y SW.
Mi pregunta es: ¿y eso? ¿Cómo es que hay para algunos esa competencia? Al fin y al cabo, son dos películas completamente distintas (para mí, muy buenas las dos), cada una la mejor en su generación y en su entorno.
Repito que no va en plan mal rollo. Sencillamente es que quería saber por qué hay esa competencia.
(Mensaje original de: Oriön)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola gentes. Veréis, es que leyendo varios posts y todo eso, me ha surgido una pregunta. Que conste que no va en plan mal rollo ni nada de eso, es simplemente curiosidad.
Veréis,es que algunas veces he visto que en algunos posts se notaba (por decirlo de alguna manera) que hay cierta competencia...
.....Tambien soy "fan" de SW y aqui estoy... al igual que me gusta el pescado y no estoy reñido con la carne......
el resto creo que son tonterias..
Saludos
(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Hola gentes. Veréis, es que leyendo varios posts y todo eso, me ha surgido una pregunta. Que conste que no va en plan mal rollo ni nada de eso, es simplemente curiosidad.
Veréis,es que algunas veces he visto que en algunos posts se notaba (por decirlo de alguna manera) que hay cierta competencia...

ZuaZua

(Mensaje original de: ^SaGrEs^)
De todas maneras, SW nunca me ha llamado mucho la atención. Tan solo son películas entretenidas que me gustaron en su momento, pero que no me fascinaron... es que las naves espaciales me marean... ejejejeje
Por lo tanto, para mi no hay ningún debate. SW no significa casi nada para mi, y ESDLA, DEMASIADAS cosas!!!! Forma parte de mi vida!! Que ilusión!! snif
Namárië
(Mensaje original de: enwe)
debo ser el único ser de este planeta a quien no le gusta SW, y eso que me encanta todo eso de las naves espaciales, extraterrestres etc. Cuando era más joven solía ver una serie llamada Galáctica, los de mi generación seguro que la conocen

Pues yo no sé porque la gente compara estas películas, lo que tienen en común la lucha del bien contra el mal y todos los efectos especiales. Aunque para mí es mucho más real ESDLA que SW.
saludos desde mi morada
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)
TVB
en general que dejemonos de competencia y disfrutemos de las dos grandes sagas del cine y disfrutemos por igual los amados de las dos sagas al ver la decadencia de Annakin al lado oscuro como la destruccion del Anillo y demos gracias a estos dos genios por permitirnos disfrutar cada día.
(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Las nuevas películas de SW no me gustan nada... pero nada... me quedo con Harrison Ford mil veces... por poner un ejemplo.
De todas maneras, SW nunca me ha llamado mucho la atención. Tan solo son películas entretenidas que me gustaron en su momento, pero que no me fascinaron... es que las naves esp...
pero creo que son totalmente incompatibles, ambas cosas estan muy bien, pero no creo que se parezcan tanto como para enfrentarse, por supuesto prefiero esdla 1000 veces (por no decir un millono trillon, miles de trillones).
bueno, respecto a este tema nada mas, excepto decirle a oriön que no le hace falta escribir tanto para explicarse
y a enwe que no me entero de lo que pone en su firma, y creo, mas bien estoy segura que esta web es en castellano y que habra ( no lo se) webs en catalan o valenciano, aunque aqui tambien se pueden utilizar idiomas como el kenya.
namárië. sin plan de ofender
¡ah! otra cosa, se tendria que poder cambiar el nombre el usuario.
(Mensaje original de: arwen14)
#7 Respondiendo a: Freyja
Pues..
debo ser el único ser de este planeta a quien no le gusta SW, y eso que me encanta todo eso de las naves espaciales, extraterrestres etc. Cuando era más joven solía ver una serie llamada Galáctica, los de mi generación seguro que la conocen![]()
Pues yo no sé porque la gente compara estas p...
No sé de qué generación eres, Freyja, pero yo, a mis 10 y pico (largo) años también me gusta mucho "Galáctica", aunque sí me encanta "Star Wars"... tanto como ESDLA...

(Mensaje original de: Marwem)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Hey
No sé de qué generación eres, Freyja, pero yo, a mis 10 y pico (largo) años también me gusta mucho "Galáctica", aunque sí me encanta "Star Wars"... tanto como ESDLA...![]()
Pues tengo 30 y si mal no recuerdo esta serie la veía en los 80 aunque no sé exactamente el año.
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)
TVB
#5 Respondiendo a: Anónimo
la verdad, no conocia que hubiera ningun probleme entre el señor de los anillos y star wars .
pero creo que son totalmente incompatibles, ambas cosas estan muy bien, pero no creo que se parezcan tanto como para enfrentarse, por supuesto prefiero esdla 1000 veces (por no decir un millono trillon, mi...
Hola! Te recomiendo que te leas las normas de este foro:
"la firma podrá estar en el idioma que prefiera el usuario, sin necesidad de traducirla al español"
Creo que con esto es suficiente para contestar a tu mensaje.
P.D. Si te interesa lo que pone en mi firma me lo preguntas.
#13 Respondiendo a: Anónimo
Para mi es un tema complicado ya que me he criado viendo a Luk y a Darth vader y leyendo a Aragorn y sauron ....Para mi Lucas y Tolkien son dos de las personas con mas imaginacion de la historia y cada dia les doy gracias por permitirme vivir un mundo de fantasia que me haga alejarme un poco de la c...
Yo es que no veo un porqué a que tengan que estar enfrentadas... ESdla es un libro maravilloso y sus películas gustan a la gente, y Star Wars es una muy digna saga de épica espacial :P, pese a que las últimas dos puedan haber bajado el listón... -yo allí ya no opino-.
Es como lo mismo con Harry Potter, ¿qué necesidad tenemos de crear enfrentamientos entre los libros? A mí los libros de Harry me gustan, y bueno, resulta curioso como en A3, por poner un ejemplo, ven diferente al mago con gafas que a Frodín... -este PP :P-. Dejemos paso a otras cosas, apreciando lo de casa, claro está, pero no nos cerremos solamente a la fabulosa imaginación de Tolkien, será que no hay otros autores...

Variedad y respeto, eso es lo que necesitamos.
Un saludito

Es perfectamente compatible que te gusten ambas cosas. Sin embargo, hay algunos que dicen que la segunda trilogía, la que se está terminando de rodar en estos instantes, es peor. Vale que no tienen la calidad de El imperio contraataca, pero es que muchos se olvidan de que SW es la historia de Anakin Skywalker (por eso Lucas está dudando si rodar o no la tercera trilogía, que por cierto, es una historia bastante, bastante enrevesada) y nos la muestran desde su punto de vista. En el Episodio I es el de un niño, en el II el de un adolescente y en el III el de la corrupción del poder, por eso tiende a ser muy oscura.
Aunque, como la mayoría sabreis, Elijah Wood era un gran admirador de esta saga, tanto que soñaba con hacer del joven Luck Skywalker (una afirmación de la que más tarde se arrepentiriía). Como coincidieron en Nueva Zelanda mientras se rodaba el Episodio II, los hobbits (y creo que Orlando Bloom) fueron a hacerles una visitilla. Los componentes del equipo de SW pensaron que estaban un poco idos, porque se hacían llamar a sí mismos como "hobbits". A pesar de que hicieron buenas migas, aseguraron que se respiraba la tensión que flotaba en el ambiente.
En fin, cuando hay grandes sumas de dinero de por medio ya sabeis como es (inevitablemente) el ser humano. ¿Será por eso?
Un saludo desde Bolsón Cerrado (una que se va a hacer nonos

«Mi r...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Hey
No sé de qué generación eres, Freyja, pero yo, a mis 10 y pico (largo) años también me gusta mucho "Galáctica", aunque sí me encanta "Star Wars"... tanto como ESDLA...![]()
Que significa tu firma?
#15 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Pues a mí me encantan ambas sagas. Bueno, a decir verdad, me gusta muchísimo más ESdlA, pero sigo la saga de SW desde que era un mico. En todos estos años he aprendido mucho de las dos sagas, y he descubirto cosas de ambas por mí misma. El cierto que Lucas esgrimió ciertos conceptos de Tolkien, pero...
Muchas gracias por vuestras opiniones. De todas formas tengo que decir, que a lo mejor no lo he dejado muy claro, que a mí me gustan las dos, tanto SW como ESDLA, y que bajo mi opinión, son compatibles las dos. Cada una es la mejor saga de todos los tiempos en su género, y que no hace falta hacer comparaciones, aunque eso es inevitable.
De todas formas, una vez más, Dunedain-Elessar ha expresado perfectamente lo que yo también opino. Y me alegro de ver que también hay gente que sigue las dos sagas de cerca, jeje.
Besos a todos: ORIÖN
P.D.: Por cierto, Arwen14, creo que no hay límite de caracteres para escribir en los posts, así que mientras pueda, escribiré lo que yo crea suficiente para explicarme.
(Mensaje original de: Oriön)
#11 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Para Enwe...
Que significa tu firma?
Me alegro de que me hagas esa pregunta

FUNDACIONS DE LA RÀBIA - LLIBRE DE MERAVELLES***
"[...] Hem pecat per això, perque no sen's deixava
existir plenament, amar-nos plenament
amb aquell impudor que la vida demana,
aquell amor capaç de fondre tots els ploms,
rebentar les perilles, deixar el món a fosques."
* Vicent Andrés Estellés. Poeta Valencià.
FUNDACIONES DE LA RABIA - LIBRO DE MARAVILLAS
Hemos pecado por eso, porque no se nos dejaba
existir plenamente, amarnos plenamente
con aquel impudor que la vida pide,
aquel amor capaz de fundir todos los plomos,
rebentar las bombillas, dejar el mundo a oscuras.
-- Vicent Andrés Estellés. Poeta Valenciano.
Namárië!