Algo más que amistad.... (algo REV)

Cerrado

Gwyddion
Gwyddion
Hola
Me dispongo a tratar un tema algo controvertido. Por lo tanto, en primer lugar quiero dejar claro que me gusta El Señor de los anillos tal y como está y que no tengo nada en contra de los gays.
Dicho esto: ¿alguien más se ha planteado que lo que hay entre Sam y Frodo sea algo más que amistad? Me refiero a todas esas escenitas en las que Sam le coge la mano, o le acaricia la frente o coge la cabeza de Frodo y se la pone en el regazo...
Desde luego está el tema de Rosita Coto, pero aún así, yo lo pienso a veces y creo que no sería descabellado. Alguno dirá que es amor platónico, pero no tiene por qué. Además eso ayudaría a explicar esa entrega incondicional de Sam.
¿Qué opinais?
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwyddion

Hola
Me dispongo a tratar un tema algo controvertido. Por lo tanto, en primer lugar quiero dejar claro que me gusta El Señor de los anillos tal y como está y que no tengo nada en contra de los gays.
Dicho esto: ¿alguien más se ha planteado que lo que hay entre Sam y Frodo sea algo más que amistad?...

La verdad es que es algo que se le ha ocurrido a mucha gente, y estoy de acuerdo en que muchas veces da esa impresión, pero no es gay. Sólo amistad incondicional

(Mensaje original de: Elbereth la valier)
Permalink |
Faramir
Faramir

Hola
Dicho esto: ¿alguien más se ha planteado que lo que hay entre Sam y Frodo sea algo más que amistad?...

Aunque ya se ha hablado de esto mas de una vez, a mi personalmete me parece simplemente amistad. Amistad a un amigo que tiene una gran carga encima, y es la manera de mostrarle su apoyo
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Teleri
Teleri

Hola

La de veces que se ha comentado...

...el tema, y dale, que no se entera la gente que la historia NO TRANSCURRE en nuestros tiempos. Antiguamente habia algo que se llamaba CAMARADERIA y SERVILISMO....

CAMARADERIA---> Amistad incondicional. Hoy por ti, mañana por mi.
SERVILISMO ---> Relación social entre un AMO y un SIRVIENTE, por muy extraño que parezca... recuerda que la familia Gamyi le cuidaba el jardín a los Sres. de Bolsón Cerrado...

Si necesitas mas explicaciones...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#4 Respondiendo a: Teleri

La de veces que se ha comentado...

...el tema, y dale, que no se entera la gente que la historia NO TRANSCURRE en nuestros tiempos. Antiguamente habia algo que se llamaba CAMARADERIA y SERVILISMO....

CAMARADERIA---> Amistad incondicional. Hoy por ti, mañana por mi.
SERVILISMO ---> Relación soci...

No necesito más explicaciones

Jo tio
Ya se lo que había antes, pero creo ke te estás confundiendo. Una cosa es lo ke tu dices y otra lo ke yo digo, es muy distinto. Y por cierto, parece ke te de miedo que haya alguna posibilidad de ke sea gay
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola

Yo creo que este tipo de pensamientos vienen porque nos resulta difícil entender que pueda haber una relación de amistad tan idílica como la que hay entre Frodo y Sam. Yo no tengo nada en contra de los gays, de hecho un buen amigo mío es bisexual; pero yo creo que lo que hay entre Frodo y Sam es una gran amistad.

(Mensaje original de: Éowyn_Shieldmaiden)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Hola

Simplemente amistad...

... y como han dicho antes, servilismo. Lo que vivieron Frodo y Sam en su viaje formó entre ellos lazos de fraternidad parecidos a los que unen a los soldados durante las guerras; en todas las películas bélicas aparecen cogiéndose de la mano, poniendo la cabeza en el regazo de los compañeros o arriesgándose por los demás del mismo modo que lo hacen Frodo y Sam. De hecho, éste último es un homenaje de Tolkien a los soldados que sirvieron en la Primera Guerra Mundial, como él mismo.

¿Por qué en una película bélica no se cuestiona la condición sexual de los soldados, pero la de Frodo y Sam, sí, cuando hacen lo mismo? Creo que deberías tomarte ESdlA desde el punto de vista serio como se merece, y la epopeya de los dos Hobbits como un drama... aprenderás a quererlo muchísimo más.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwyddion

Jo tio
Ya se lo que había antes, pero creo ke te estás confundiendo. Una cosa es lo ke tu dices y otra lo ke yo digo, es muy distinto. Y por cierto, parece ke te de miedo que haya alguna posibilidad de ke sea gay

Me parece patetico ese pensamiento

Sin animo de ofender a nadie, pero es así.Lo que sucede es q estamos en una sociedad altamente morbosa acostumbrada a espectaculos circenses como crónicas marcianas y cosas asi q gustan a la gente.Por esa regla de tres, cualquier amigo que tenga una persona en un mal momento q se desviva por ayudarla va a resultar q es gay, o q se interesa sexualmente por ella.
Lo dicho, lamentable.

(Mensaje original de: Aragorn24)
Permalink |
osciliath
osciliath

#6 Respondiendo a: Anónimo

Me parece patetico ese pensamiento

Sin animo de ofender a nadie, pero es así.Lo que sucede es q estamos en una sociedad altamente morbosa acostumbrada a espectaculos circenses como crónicas marcianas y cosas asi q gustan a la gente.Por esa regla de tres, cualquier amigo que tenga una persona en un...

Pues verás...

No hay nada homosexual entre Frodo y Sam, al igual que tampoco lo hay entre Legolas y Gimli, o entre Legolas o Gimli y Aragorn cuando dicen que se adentran en Los Senderos de los Muertos por amor a él.
Gwyddon...¿No confundirás la relación Sam - Frodo con la relación Mr. Burns - Smithers de Los Simpson?
Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

Hola

es que no lo entiendo.....

No entiendo las especulaciones con este tema..... es que acaso dos personas de un mismo sexo no pueden tener demostraciones fisicas afectivas sin tener que ser homosexuales????

Es decir..... si yo le cojo de una mano a una amiga, le doy un beso en la mejilla, apoyo su cabeza en mi regazo, etc.... significa acaso que soy lesbiana??? creo que no, verdad??? pues entre dos hombres es lo mismo.....

Cuando se aprenda de verdad, a demostrarse el afecto sin temor a lo que puedan pensar esto se comprenderá mejor....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

PD: Sam y Frodo son una de las relaciones de amistad mas tiernas y encantadoras que he conocido nunca
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola

Qué maníaaaa...

...tiene la gente con que Frodo y Sam son gays. Pero nada, cuando alguien dice:creo que Pepito es gay, pero OJO, que yo no tengo nada en contra de los homosexuales, ya eso justifica que tenga razón. Qué pasa? yo no tengo nada en contra de los tontos y si ahora digo:Einstein era tonto, pero OJO, que yo no tengo nada en contra de los tontos. A ver, pero en qué os basáis para decir eso?????

´Ponte en su situación: Tu mejor amig@ debe viajar hasta Noruega, pasando por diversos países y sombras, para arrojar la última bomba nuclear existente al mar ya que en Noruega es el unico sitio donde se pueden destruir estas cosas. Pero, ahí no se queda la cosa, además (de una forma algo real de traducir la lucha interior de Frodo contra la Voluntad del anillo) recibe mensajes de los terroristas tales como:, no conseguirás nada con eso, usa la bomba contra tus enemigos, y ayuda a tu patria querida con la política de disuasión mediante contraataque nuclear. Sino, todos los países se volverán en tu contra y ya no habrá manera de vencerlos, y te arrepentirás de haber hecho lo que has hecho.

Qué pasa?? Ponte en su situación. Ves por lo que está pasando tu amig@ y lo único que harás por ella será darle palmaditas en la espalda y llamarle por el móvil para decirle que le vaya bien? Yo si eso le pasa a mi mejor amigo jamás lo abandonaría, le acompañaría hasta el final de las sombras, le daría apoyos más grandes que una palmadita a la espalda y llamadas de Fijo a Movil, y no por eso se me debería cambiar mi sexualidad.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Asfalolh
Asfalolh

#17 Respondiendo a: Lobelia Tuk

es que no lo entiendo.....

No entiendo las especulaciones con este tema..... es que acaso dos personas de un mismo sexo no pueden tener demostraciones fisicas afectivas sin tener que ser homosexuales????

Es decir..... si yo le cojo de una mano a una amiga, le doy un beso en la mejilla, apoyo s...

Lo veo como tú

¡Aiya!

Creo que tienes razón, Lobelia. Si fueran mujeres, nadie diría nada, sería una demostración de apoyo. Pero como son hombres, parece que deberían evitar todo contacto físico, no sea que alguien pensara mal de ellos... por favor ¡qué tontería!
¿Acaso sólo las mujeres pueden expresar ternura? ¿Os pensáis que si a un hombre se le está muriendo el amigo, o está pasando malos momentos, se lo miraría de un kilómetro lejos? Si alguien reaccionase así, yo pensaría que tiene un serio problema con sus sentimientos.

Es como aquello de decirle a un niño que "los hombres no lloran". Otra tontería. Hay quien tiene más predisposición a mostrar sus emociones y quien no, sin que ello tenga nada que ver con su sexo.

Tolkien quería mostrar los lazos de amistad y de amor que se pueden formar en un grupo de gente (toda la Comunidad) que ha vivido mucho junta.

Besitos para tod@s
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola

ESO ES AMOR

........simplemente. Pero claro, nada que ver con la homosexualidad!!!

¿Nunca habeis sentido algo parecido por una persona de vuestro sexo?
yo sí... y lo recomiendo.

UN ABRAZO A TODOS

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Asfalolh

Lo veo como tú

¡Aiya!

Creo que tienes razón, Lobelia. Si fueran mujeres, nadie diría nada, sería una demostración de apoyo. Pero como son hombres, parece que deberían evitar todo contacto físico, no sea que alguien pensara mal de ellos... por favor ¡qué tontería!
¿Acaso sólo las mujeres pueden...

Lobelia pienso igual que tu.. s/t

.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Asfalolh

Lo veo como tú

¡Aiya!

¿Acaso sólo las mujeres pueden...

Yo también...s/t

.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: osciliath

Pues verás...

No hay nada homosexual entre Frodo y Sam, al igual que tampoco lo hay entre Legolas y Gimli, o entre Legolas o Gimli y Aragorn cuando dicen que se adentran en Los Senderos de los Muertos por amor a él.
Gwyddon...¿No confundirás la relación Sam - Frodo con la relación Mr. Burns -...

la mayor amistad

Aiya a todos!!!!
Estoy de acuerdo con vosotr@s, xq si fueran mujeres todo el mundo lo encontraria normal, pero como son hombres...estoy harta de oir ese comentario.
¿que pasa? ¿que los hombres son de piedra? m parece lamentable que por esas muestras de apoyo y amistad que a mucha gente le han emocionado y conmovido por su sinceridad, lleguen unos bordes y critiquen a Frodo y a Sam y les llamen gays y maricas :-/.
Frodo y Sam son mis personajes preferidos, y me parecen lo mayores heroes que he podido conocer y claro que son más que amigos ¡son los mejores amigos del mundo!
saludos a tod@s
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

ESO ES AMOR

........simplemente. Pero claro, nada que ver con la homosexualidad!!!

¿Nunca habeis sentido algo parecido por una persona de vuestro sexo?
yo sí... y lo recomiendo.

UN ABRAZO A TODOS

Si es queee

¿Nunca habéis saludado a un amigo con un intenso abrazo? Pues vaya, debo ser homosexual :O

La clave está en lo que ha dicho Alkarion. Y Lobelia también ha acertado, pero de otra forma

Y por cierto. ¿No son gays todos los futbolistas del madrí que se bañan en pelotas todo juntitos?

No veo ni una sola evidencia de que Frodo y Sam sean homosexuales u homosexuales reprimidos... Es más, en todo momento se demuestra no lo son.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Lobelia pienso igual que tu.. s/t

.

Estoy totalmente de acuerdo s/t

.

(Mensaje original de: Éowyn_Shieldmaiden)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwyddion

Jo tio

Si, algo mas k amistad...y pork no?

Como han dicho por ahi, aunk no con esa intencion, la relacion Frodo-Sam es (en mi opinion¬¬) exactamente igual k la relacion Sr.Burns-Smithers de los Simpsons.

K maniaa, k maniaa.... aki todo el mundo dice k si "es que acaso dos personas de un mismo sexo no pueden tener demostraciones fisicas afectivas sin tener que ser homosexuales????"
Claro k si pueden tenerlas sin tener k ser homosexuales pero,... y dejando de lado los obvios lazos afectivos k se hacen en guerras y situaciones de este tipo...., pork coño (perdonenme la expresion) no pueden ser homosexuales??? Tan raro es?? Hay algun problema con eso? Os destruira vuestra imagen ideal de Sam o Frodo? Acaso sabeis en k pensaba Tolkien cuando escribia esas escenas tan "amistosas" entre Frodo y Sam??
Ahh claro, vosotros si lo sabeis. Esk no entiendo es "mania" de negar tan "radicalmente" una posibilidad tan posible.

Weno, k en mi opinion (parece k si no se deja claro esto a uno se lo pueden comer vivo... incluso poniendolo) Frodo no se lo k sera pero Sam es tan bisexual como k en el cielo hay estrellas.

Y ojo! Calentado me he. No os tomeis este mensaje en serio a no ser k os tomeis vuestros mensajes en serio.
Kien dice k en una pelicula belica no se cuestiona la condicion sexual de los soldados?

Nos vemos al otro lado. Saludos Gwyddion!

(Mensaje original de: Dritz)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#10 Respondiendo a: Anónimo

Si, algo mas k amistad...y pork no?

Como han dicho por ahi, aunk no con esa intencion, la relacion Frodo-Sam es (en mi opinion¬¬) exactamente igual k la relacion Sr.Burns-Smithers de los Simpsons.

K maniaa, k maniaa.... aki todo el mundo dice k si "es que acaso dos personas de un mismo sexo no...

conclusión fácil......

primero, te recomendaria, que para poder leer bien tu mensaje, dejarás de escribir esas ks tan molesats, que aqui no estamos mandando sms, sino debatiendo claramente....

Segundo, mi problema no es que pueda haber una posibilidad de que Frodo y Sam fueran homosexuales, pero para empezar, no creo que Tolkien como católico que era quisiera reflejar eso mismo... y segundo que como he dicho antes, no entiendo porque se tiene que reducir todo al terreno sexual.... es que acaso por quererse mucho Frodo y Sam había deseo sexual entre ellos...... no tiene porqué..... y esas son las chorradas que me ponen mala..... no porque se les pueda catalogar como gays, sino porque se caiga siempre en lo mas fácil, en el chiste tonto, en la creencia que no se puede tener contacto físico cariñoso sin que haya deseo sexual, eso es básicamente lo que me molesta....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |