Ver publicación (Genio Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Las obras de J.R.R. Tolkien son algo maravilloso; continuamente estoy realizando análisis de ellas, y tengo algo que me gustaría compartir: Tolkien en dado momento llamó a los elfos; “Hadas”, definición muy curiosa pero cierta, ya que él tenia realmente la visión correcta de la mitología de los pueb...
preguntas....
Me ha chocado lo que dices de la comunidad de intereses elfos-humanos. Es evidente que ALGUNAS casas de hombres tenían intereses comunes con los elfos en el mundo de Tolkien, que venian a reducirse a la supervivencia frente al enemigo común (pues de hecho los hombres despertaron más envidia que amor entre los elfos en un principio, aunque también una buena dosis de curiosidad; y por otro lado muchos otros hombres eran aliados del enemigo; me refiero a los hombres del sur y a los orientales).
Pero lo que más me ha chocado es lo siguiente:"Esta comunidad de intereses se evidencia a muchos niveles. Uno de esos es el intercambio nupcial entre los dos reinos; es decir, sucede a menudo matrimonios mixtos entre seres humanos y feéricos". 1º ¿cuáles son esos niveles, a parte de la guerra?; 2º Me has dado a entender que los casos de matrimonios "mixtos" son de conveniencia
, y no por amor
, ya que los pones como una de las manifestaciones paradigmáticas de la "comunidad de intereses" entre elfos y humanos. Además los llamas "intercambio nupcial"
, como el que cambia cromos
, cuando precisamente los casos que conozco son de amor puro, de aquel en el que se lucha contra todo porque es un amor imposible (precisamente por lo que se contradice el mundo humano y el élfico) en circunstancias mucho más que adversas, pero que al final triunfa. 3ºParece que conoces muchos casos de matrimonios "mixtos", pero yo sólo conozco 3:Tuor-Idril, Beren-Lúthien y Arwen-Aragorn.¿Podrías decirme alguno más?
Muchas gracias y para mí también es un placer saludarte por primera vez.
Namis!!!
Me ha chocado lo que dices de la comunidad de intereses elfos-humanos. Es evidente que ALGUNAS casas de hombres tenían intereses comunes con los elfos en el mundo de Tolkien, que venian a reducirse a la supervivencia frente al enemigo común (pues de hecho los hombres despertaron más envidia que amor entre los elfos en un principio, aunque también una buena dosis de curiosidad; y por otro lado muchos otros hombres eran aliados del enemigo; me refiero a los hombres del sur y a los orientales).
Pero lo que más me ha chocado es lo siguiente:"Esta comunidad de intereses se evidencia a muchos niveles. Uno de esos es el intercambio nupcial entre los dos reinos; es decir, sucede a menudo matrimonios mixtos entre seres humanos y feéricos". 1º ¿cuáles son esos niveles, a parte de la guerra?; 2º Me has dado a entender que los casos de matrimonios "mixtos" son de conveniencia

Muchas gracias y para mí también es un placer saludarte por primera vez.
Namis!!!