Genio Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Aulë

NO...

Primero, te saludo

Segundo: Me refería a la única especia de la que el Homo Sapiens moderno hubiese podido "heredar" cierta cultura "mitológica", dentre de la fantasía planteada por Celebringul...
En el lejano momento de primero de carrera de Historia ya me quedó claro lo de que algu...

Es una lástima

Sé que este no es el lugar, pues se trata de un foro destinado a la obra de Tolkien. Sin embargo, no he podido evitar lamentar de nuevo ver como la antropología se aferra ciegamente a sus teorías más ortodoxas, convirtiéndolas en dogma de fe. Cuando hay más que indicios de que en muchas de estas hipótesis, el antropólogo o el historiador ha de cerrar los ojos ante algún hayazgo para no tener que cuestionar las teorías oficiales.

Claro que no deja de ser más lamentable algunas reacciones humanas que podemos encontrar en este mismo post un poco más abajo.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Aulë
Aulë

#7 Respondiendo a: Anónimo

Es una lástima

Sé que este no es el lugar, pues se trata de un foro destinado a la obra de Tolkien. Sin embargo, no he podido evitar lamentar de nuevo ver como la antropología se aferra ciegamente a sus teorías más ortodoxas, convirtiéndolas en dogma de fe. Cuando hay más que indicios de que en muc...

¿A qué te refieres?

"no he podido evitar lamentar de nuevo ver como la antropología se aferra ciegamente a sus teorías más ortodoxas, convirtiéndolas en dogma de fe. Cuando hay más que indicios de que en muchas de estas hipótesis, el antropólogo o el historiador ha de cerrar los ojos ante algún hayazgo para no tener que cuestionar las teorías oficiales."

Yo no he hablado de "teorias"... sino dfe hallazgos comprobados y corroborados científicamente. No sé tú...

Saludos...
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#23 Respondiendo a: Fingolgin

Para Elfa Árwena... xP

Lo primero decirte que me alegra mucho volverte a ver por aquí. Espero que disfrutases de tus vacaciones para seguir atormentándonos con la gymkana a pleno rendimiento .
Quería decirte que la pregunta que has hecho a Celebringul respecto de los matrimonios "mixtos" y...

De Elfa Árwena... :·)

Hola Fingolgin

Ufff... Lo de volver a "pleno rendimiento... " estoy aún en plena mudanza... (esto no se acaba nunca ) y sigo sin adsl

Punto dos Por supuesto que me había leído tus mensajes y los de Celebringul antes de escribir el mio... Pero en ellos me pareció que no se aclaraba lo que dice Celebringul sobre que las uniones entre Hombres y Elfas se dan a menudo... Algo con lo cual no estoy en absoluto de acuerdo...
Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que el factor del amor es importante, pues Tolkien dejó más que claro que los Elfos se casan por amor... aunque también hay que reconocer que en el matrimonio de Arwen con Aragorn, por ejemplo... también tenemos algo de "interés" o "conveniencia"... Y además, el sólo hecho de que los Elfos aportaran su sangre (y con ella de propina algo de la sangre maia de Melian) al linaje de los humanos ya es algo a tener en cuenta... :P

Con respecto a la calma... pues creo que he estado muy calmada , aunque aún espero que Celebringul conteste a mi pregunta y a la tuya... Y como todo el mundo, tengo derecho a leer y responder los post que me interesen (y como ya sabe mucha gente en este foro, aparte de los "bichos" todo lo relacionado con elfos y medio-elfos es de mi interés

Besitos para tod@s... desde la casita en Cricava, más allá de Gamoburgo (provisional :P :P :P)
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Aulë

¿A qué te refieres?

"no he podido evitar lamentar de nuevo ver como la antropología se aferra ciegamente a sus teorías más ortodoxas, convirtiéndolas en dogma de fe. Cuando hay más que indicios de que en muchas de estas hipótesis, el antropólogo o el historiador ha de cerrar los ojos ante algún hay...

Muy sencillo

A que esas pruebas feacientes pueden ser refutadas y que la historia oficial de la humanidad no concuerda ni de lejos con muchas de las pruebas que han ido apareciendo y que han quedado condenadas al ostracismo por heterodoxas o, en el mejor de los casos, explicadas encogiendo los hombros.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |