Ver publicación (Una cancion de BG como BSO)

Ver tema

vanaglar
vanaglar

#58 Respondiendo a: Quercaim

tienes toda la razón

En lo que dices respecto al heavy para ESDLA, a la banda de Shore (que me entra cada vez más), al punk de niñatos de las pelis adolescentes a lo American Pie(nos dan tan mala prensa....olvidad California,¡viva el punk de Detroit!)y sobre todo en lo que es tan obvio ¿Que pinta u...

Yo no estoy de acuerdo...

Poner una canción de Blind Guardian en la BSO de la peli hubiera sido un detallado, en agradecimiento por todo lo que han hecho por la difusión de Tolkien. Podría ser canción extra, como la de Enya, no hubiera hecho falta meterla en medio de la peli...
Por otra parte, estoy de acuerdo en que no había guitarras eléctricas en la Tierra Media... pero tampoco oboes, ni violines, ni tubas, ni casi ningún instrumento que aparece en la BSO de Shore.
Y la música de Shore no es precisamente medieval; habría que relacionarla con Wagner, plenamente romántico, A QUIEN EN SU DÍA SE ACHACÓ QUE SU MÚSICA NO PEGABA CON UNA AMBIENTACIÓN MEDIEVAL.
Tenían que haber puesto motetes y cantigas instrumentadas con laúdes y flautas. Entonces sí pegaría la música (jeje)