Una cancion de BG como BSO
Hola
Veréis , estaba hace un cachito escuchando el Live de los Guardian, y cuando llegué a la cancion de "Lord of the Rings", me puse a pensar que la podían haber puesto de BSO de alguna de las películas, casi que para la comunidad del anillo, ya que representa muy muy bien los sentimientos de Frodo ante la mision que le han puesto encima.
Qué pensais?
He aqui la letra:
There are signs on the Ring
Which makes me feel so down
There's one to enslave all Rings
To find them all in time
And drive them into darkness
Forever they'll be bound
Three for the Kings
Of the elves high in light
Nine to the mortal
Which cry
I'll keep the Ring full of sorrow
I'll keep the Ring till I die
I'll keep the Ring full of sorrow
I'll keep the Ring till i die
Slow down and I sail on the river
Slow down and i walk to the hill
And there's no way out
Mordor
Dark land under Sauron's spell
Threatened for a long time
Threatened for a long time
Seven rings to the dwarves
In their halls made of stone
Into the valley
I feel down
One ring to the dark lord's hand
Sitting on his throne
In a land so dark
Where i have to go
I'll keep the Ring (5x)
(solo: Marcus)
Slow down and I sail on the river
Slow down and i walk to the hill (4x)
Lord of the Rings
y una pequeña traduccion:
Hay simbolos en el Anillo
Que me hacen sentir muy deprimido
Hay uno para esclavizar a todos los anillos
para encontrarlos a todos en el tiempo
y llevarlos a las tinieblas
para siempre permanecerán atados.
Tres para los reyes
the los elfos arriba en la luz
Nueve para los mortales
que lloran
Yo guardaré el anillo lleno de pesar
Yo guardaré el anillo hasta que muera
Yo guardaré el anillo lleno de pesar
Yo guardaré el anillo hasta que muera
"Voy despacio" (esto no se como traducirlo

Voy despacio y cruzo la colina
Y no hay forma de escapar
Mordor
Tierra oscura bajo el hechizo de Sauron
Amenazada durante mucho tiempo
Siete anillos para los enanos
En sus salas hechas de piedra
En el valle
Me siento deprimido
Un anillo para la mano del señor oscuro
sentado en su trono
En una tierra tan oscura
donde yo tengo que ir
Guardaré el anillo (x5)
Me encanta, es muy triste, y realmente se ve que a Frodo la misión se le queda un poco grande.
Saludos a todos
PD: pekeñaVarda, si lees este correo , te digo que nunca abandonaré el camino de la sabiduría de los Guardian

#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
Veréis , estaba hace un cachito escuchando el Live de los Guardian, y cuando llegué a la cancion de "Lord of the Rings", me puse a pensar que la podían haber puesto de BSO de alguna de las películas, casi que para la comunidad del anillo, ya que representa muy muy bien los sentimientos...
s/t
(Mensaje original de: enwe)
Hola
Veréis , estaba hace un cachito escuchando el Live de los Guardian, y cuando llegué a la cancion de "Lord of the Rings", me puse a pensar que la podían haber puesto de BSO de alguna de las películas, casi que para la comunidad del anillo, ya que representa muy muy bien los sentimientos...
Supongo que tienes razón, que la podían haber utilizado en las BS, pero tampoco podrían haberla puesto por medio de la película creo yo, no se, no veo que "pegue" una canción cantada a mitad. Deberían de haberla puesto como sustitua de May it be o de Gollum's song, y ambas son dos canciones muy buenos, que tal vez encajan mejor en la música de la BSO. El debate de si una canción heavy, sea balada o no, creo que está bastante usado por estos foros, :p, de todas formas nunca viene mal volverlo a sacar de vez en cuando.
Yo creo que si podrían entrar, lo malo es que no se "dónde" o "cuando" pueda encajar bien.
namárië
PD: Gracias por la traducción _Ithilien_ tenía algunas lagunas en la letra y no acaba de enterarme de todo, y usar un diccionario cuesta,

Sospechaba que nunca abandonarías dicha senda de la sabiduría. ¡Qué la recorramos por mucho tiempo!

Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Blind Guardian! grandes!!! s/t
s/t
...no es por nada, pero escribir al mensaje que acabas de escribir me parece una tontería, los que sabemos que son grandes, lo sabemos, y los que no lo saben o no lo piensan, les da igual. No es una crítica, tan solo que creo que deberías de escribir mensajes con más fondos, llenar el foro de s/t no es algo positivo, ni para el foro ni para los foreros.
Por favor no te enfades por este mensaje, es solo mi opinión y no una crítica a tu persona.
namárië
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#6 Respondiendo a: LapekeñaVarda
pse, no esta mal
Supongo que tienes razón, que la podían haber utilizado en las BS, pero tampoco podrían haberla puesto por medio de la película creo yo, no se, no veo que "pegue" una canción cantada a mitad. Deberían de haberla puesto como sustitua de May it be o de Gollum's song, y ambas son dos...
Bueno, sí, me refería a ponerla no en medio de la peli, si no al final, como May it be o Gollum's song.
Aunque si que tienes razón en lo de que esas canciones están compuestas a imagen y semejanza de los temas clave de la BSO de LCDA y L2T.
Puf, es solo que esa cancion es tan ... genial, ojalá más gente la conociera ...
Saludosss
Apoyo la moción

#3 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Enwe...
...no es por nada, pero escribir al mensaje que acabas de escribir me parece una tontería, los que sabemos que son grandes, lo sabemos, y los que no lo saben o no lo piensan, les da igual. No es una crítica, tan solo que creo que deberías de escribir mensajes con más fondos, llenar el foro...
No te molestes, pero me parece más tontería escribir posts largos y vacios (no lo digo por ti). Me apetecía contestar a Ithilien, pero realmente no tenía nada interesante que decir, pq ya hemos hablado mucho sobre las canciones de Blind Guardian y su cabida en la película de PJ, y además justamente la letra de esta canción no es de las mejores, en mi opinión.
Me apetecía contestar, pq me encanta Blind Guardian pero a la vez prefería un s/t para expresar mi amor por ellos (que grandes que estuvieron en el concierto en Valencia!) y no escribir un mensaje entero, que sabía que iba a estar vacío.
En mi opinión es mejor escribir s/t que llenar el foro de mensajes repetitivos, o vacíos.
Que conste que no me enfado, ni mucho menos, y por lo tanto espero que tú también e Ithilien (por si se siente aludido, que le aseguro que no es asi) no os mosquéeis... Me gusta mucho contestar a la gente, y más si hablan de algo que me gusta, pero si no tengo mucho o nada que aportar en ese momento, prefiero no aburrirlos; pero a la vez me gusta que sepan que les apoyo y por no escribir algo vacío, pongo un s/t. Resumiendo... era más apoyo y complicidad entre fans de Blind Guardian que una opinión...
Me he enrollado mucho?? Pues si... jejejeje
Namárië!
#4 Respondiendo a: Anónimo
Enwe...
No te molestes, pero me parece más tontería escribir posts largos y vacios (no lo digo por ti). Me apetecía contestar a Ithilien, pero realmente no tenía nada interesante que decir, pq ya hemos hablado mucho sobre las canciones de Blind Guardian y su cabida en la película de PJ, y además ju...

#7 Respondiendo a: _Ithilien_
pse, no esta mal
Bueno, sí, me refería a ponerla no en medio de la peli, si no al final, como May it be o Gollum's song.
Aunque si que tienes razón en lo de que esas canciones están compuestas a imagen y semejanza de los temas clave de la BSO de LCDA y L2T.
Puf, es solo que esa cancion...
No he oído esa canción pero según habeis dicho es Heavy (que es un genero que si que me gusta) asi que no pegaría en una película con canciones suaves como son May it Be y Gollum´s Song.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#8 Respondiendo a: Anónimo
No pega
No he oído esa canción pero según habeis dicho es Heavy (que es un genero que si que me gusta) asi que no pegaría en una película con canciones suaves como son May it Be y Gollum´s Song.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
No es de las mas heavys de los Guardian ...
Hola
A mi junto ha esa cancion una de las mejores de su discografia sin duda(

(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
#22 Respondiendo a: Anónimo
Eso que dices ya lo dije yo hace un mes aproximadamente,es una cancion de las mejores de los Bardos y la letra le va como anillo al dedo(que chiste mas malo).
A mi junto ha esa cancion una de las mejores de su discografia sin duda(tendrias que verla y escucharla en Directo Aun me acuerdo y ll...
.... eso no se dice, leches!!!
Todavia estoy enfadada conmigo misma por no haber ido a verlos el año pasao a Avilés, como de aquella aun no me gustaban demasiado....

Pero ... a Eru pongo por testigo, de que no volveré a cometer tamaña barrabasada

Si, la verdad es que Harvest of Sorrow es una pasada, y , además flipé cuando la escuche por primera vez (ejem.. no hace mucho, lo reconozco). De aquella hacía poco que había terminado de comentar el Nightfall, y cuando leí la letra de Harvest y vi que trataba de Turin y Nienor casi me da mal .... no la pusieron en el Nightfall porque no cabía

A esas dos añado The Bard's song. Es genial. Lo unico que tengo que decir es que en el disco directo que han sacado este año, la pista correspondiente a esta cacnion dura 7 minutos: 3'5 minutos de cancion y el resto , aplausos.
Tremendo.
Saludisimos desde la tierra de la luna
#9 Respondiendo a: _Ithilien_
escúchala
No es de las mas heavys de los Guardian ...
Hay un vídeo hecho por un fan con mucho tiempo libre, que mete imágenes de LCDA a la canción original de "Lord of the Rings" (que para nada es heavy... la parte en la que entra la guitarra es en la de Mordor, y le da una fuerza increíble, queda perfecta ahí, como si fuera una amenaza...), y está chulísimo

Yo creo que lo podrían haber metido como extra en algún DVD, o incluso como Huevo de Pascua, le da 10000 al videoclip de Enya (y eso que May it be me gusta

Y la verdad es que al menos un bonustrack de los Guardian, o incluso de Rhapsody, podrían haber metido... no les costaba nada y habría hecho felices a muchíiiiiiiisimos fans

En fin... me conformo con que el siguiente disco de la banda del carismático Hansi sea tan bueno como pregonan...

Venga, saludetes

Hola
¿Es que no tenéis suficiente con los miles de camisetas que se ven por las calles luciendo esos barrocos dibujos,con las referencias en toda página tolkiendili, que ya tienen que estar Blind Guardian hasta en las películas?
El heavy es un género de música desagradable para bastante gente.A mi no es que me moleste el rollo cardado con pantalon pitillo y zapatillonas Jhayber, pero ¿qué tiene que ver en realidad con Tolkien?Si, se inspiran en él.También hay muchos grupos de Black Metal que directamente se llaman "Amon Hen" y cantan sus canciones en lengua negra. Muy puristas en eso, pero sería una aberración que apareciese en la película,como cualquier solo hiperveloz con ese sonido valvestate tan profundamente convencional que tienen los guardian.
Sí, tio, yo a Gollum le pondría "Do The Milkshake" de los Oblivians, un punk blues de memphis, pero me imagino las babas espumosas de rabia de los fans heavys (que sois legion) inundando la sala.
Tened consideración para con los fans no heavys también, ¿no?
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#10 Respondiendo a: Che-Sus
¿Habéis visto el vídeo?
Hay un vídeo hecho por un fan con mucho tiempo libre, que mete imágenes de LCDA a la canción original de "Lord of the Rings" (que para nada es heavy... la parte en la que entra la guitarra es en la de Mordor, y le da una fuerza increíble, queda perfecta ahí, como si fuera un...
Pero el fraseo gratuito , los "pirubirugüines" están garantizados, tratámdose de Blind Guardian.
A mi un "pirubirugüin" a mitad de una película ambientada en una Edad Media mítica me parece un hachazo al buen gusto.
#10 Respondiendo a: Che-Sus
¿Habéis visto el vídeo?
Hay un vídeo hecho por un fan con mucho tiempo libre, que mete imágenes de LCDA a la canción original de "Lord of the Rings" (que para nada es heavy... la parte en la que entra la guitarra es en la de Mordor, y le da una fuerza increíble, queda perfecta ahí, como si fuera un...
Vamos , una PRS de esas que tanto gustan a los "guitar gods" para entrar en Mordor, me parece importarte una mierda la ambientación. Creo que perdemos el norte: películas de época con música nacida del rock and roll( ya sea pop,psycobilly, heavy, garage soul o psicodelia o lo que sea)es igual a horterada y a pérdida de credibilidad. ¿No habéis visto Beowulf? ¿Y las canciones de Bowie en Dentro del Laberinto?
Sin embargo, he ahi el poderío de Excalibur ,cuyo apartado sonoro es impecable.
Vamos , si al entrar en Mordor suena "I Wanna Be Your Dog" o "TV eye" (perfecta para Sauron) ambas de los Stooges, yo me pongo de pie en el cine....pero es algo que se cargaría el clímax de la peli.Lo que quiero decir es que a vosotros, como a mi el rock and roll y sus vertientes más primitivas y peligrosas,os entusiasma esa música y os cuadra con todo...pero la realidad es otra.
Un guitarreo pureta en la cuarta edad no pega ni con cola, en mi opinión.
#24 Respondiendo a: Quercaim
fuera el heavy de los cines!!!
¿Es que no tenéis suficiente con los miles de camisetas que se ven por las calles luciendo esos barrocos dibujos,con las referencias en toda página tolkiendili, que ya tienen que estar Blind Guardian hasta en las películas?
El heavy es un género de música desagradabl...
Pues igual que quieres consideracion con los fans no heavys..... ten tambien cosideracion tu consideracion con los SI heavys, que me parece que eso de llamarlo aberracion es un poco.......................... pasote :P
Generalizando no llegas a ninguna parte, si piensas que el mundo es un cubo dónde todo es simertico....... vas listo. Algunos grupos heavys en algunas ocasiones se han servido de filarmónicas para hacer canciones, para que puedas comprobar cuan extenso puede ser ese mundo.
Nadie esta en contra del trabajo que hay hecho, pero deja que los demas podamos soñar cómo sería la pelicula con otra música, tu, si quieres, di simplemente que lo prefieres como está, pero sin despotricar.
Sinceramente................ prefiero una BSO con un grupo heavy a otra de musica Pop como hay en otras.
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Hola
Algo que sé seguro es que tienen material grabado, un disco entero de "El Señor de los Anillos", o un disco entero dedicado a Tolkien, que sacarán algún día, porque tienen que retocarlo y tal. Esto último lo leí en una entrevista a Hansi, que decía además que sería una nueva música nunca antes oída, un nuevo estilo musical porque era lo que una obra de tal envergadura merecía. Resulta bastante interesante...
BG hacen que nos demos cuenta de que la música es algo realmente mágico que va más allá de todo lo humanamente comprensible.
P.D.: de hecho, yo pensé muchas veces en llevarme un walkman o algo así al cine y ponerme la canción durante los créditos ^_^
(Mensaje original de: Bright_Eyes)
#25 Respondiendo a: Merry
Sin faltar :P
Pues igual que quieres consideracion con los fans no heavys..... ten tambien cosideracion tu consideracion con los SI heavys, que me parece que eso de llamarlo aberracion es un poco.......................... pasote :P
Generalizando no llegas a ninguna parte, si piensas que el mundo...
Tal vez deberías escuchar la canción antes de hablar... y si ya lo has hecho sabrás que, aunque sea una canción de BG, es una pieza sinfónica preciosa. Me refiero evidentemente a que es una canción que no cabe encajarla en ningún género musical, y que siendo o no heavy, llenaría perfectamente el alma de la película, y de eso se trata. Nada pegaría una canción de black metal con el espíritu que inunda el mundo de Tolkien, pero sí esta canción de la que hablamos.
(Mensaje original de: Bright_Eyes)
Hola
Para mí la BSO de Shore es realmente buena, casi perfecta. A mí la música heavy sí me gusta pero no me gustaría nada para una BSO, y menos para la de ESDLA por dos motivos que ya ha dicho Quercaim: el primero es que no a todos les gusta el heavy (como a mí no me gusta el Punk americano de American Pie o pelis similares),y segundo (y más importante) es que en una película de tipo fantástico-medieval las guitarras eléctricas sobran, y me da igual que la toque André Olbrich, Luca Turilli, Yngwie Malmsteen o quien queráis. Ya tuve la desagradable experiencia de ver Destino de Caballero y no me gustaría nada que hicieran algo parecido en ESDLA.
Y antes de que me digáis nada, que sepáis que Blind Guardian me gustan mucho y Lord of the Rings, que es probablemente su mejor canción junto a Nightfall, la he escuchado en su versión normal, acústica, en directo (del Bard's Tabern) y en directo (yo en persona) en el Metalmania, y ME ENCANTA. Pero eso no la convierte en una canción apta para una banda sonora.
Saludos

(Mensaje original de: Meriadoc)
Hola
A partir de ahora me voy a dedicar a poner posts con letras de Joaquin Sabina, Luis Eduardo Aute, Andres Calamaro, Joan Manuel Serrat, Manolo Garcia, etc...
Una cosa es que te guste el heavy y otra muy diferente que exigas que metan un video-clip de un grupo que te gusta en los extras de una pelicula.
Propongo que como extra de la version extendida de LDT metan integramente la pelicula Willow, porque como está inspirada en Tolkien y está bien hecha...... :P (captais el doble sentido cargado de ironía

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...