Ver publicación (Una cancion de BG como BSO)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#73 Respondiendo a: LapekeñaVarda

No creo...

-... yo que vasar una o dos canciones en la Dragonlance y en los Reinos no creo que les quite seriedad. Tal vez en sus orígenes si fueran "copias burdas" pero yo creo que ya no lo son, han demostrado ser dos mundo fantásticos muy bien hechos y con trasfondo historico, al menos en lo refe...

Yo creo...

Yo creo, al contrario,que esas franquicias en plan DragonLance, Reinos Olvidados, ShadowRun,han llegado para ser el Big Mac de la literatura fantástica, y son una de las principales causas del estancamiento del género.Utilizan un método calcado al de Tolkien excepto en una cosa: editan libros como si fueran rodajas de mortadela, al tuntún , a razón de saga por año, mientras que Tolkien dedicaba décadas a sus escritos.
Es una industralización y deshumanización de un género que podría dar mucho más de sí, y que lo reduce a partidas de rol novelizadas.
Lo sé por leer la Leyenda de Huma, por ejemplo.Vaya pestiño.
Así que, aunque no es tal mi aversión por el heavy (no sabréis lo que es aversión hasta que me oigáis hablar del hip-hop o del Nu Metal), parece ser cierto que es nuestro sino estar en bandos contrarios....en este aspecto, claro,jejejeje
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com