Ver publicación (Una cancion de BG como BSO)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#75 Respondiendo a: vanaglar

¿distorsión?ni mucho menos

Si nos limitamos al plano de la subjetividad nunca vamos a llegar a una conclusión.
Por cierto, no estoy de acuerdo con los adjetivos "burdas" y "mediocres" aplicados a la Dragonlance y Reinos Olvidados. Infierores a Tolkien, sí, pero respetables.
Por otro lado, me pare...

muy buena puntualización,vanaglar

La de definir lo épico.
A mi no me parece que lo épico encuentre inspiración exclusivamente en la edad media, fantástica o no,o en cualquier otra época del pasado (ya sea Grecia, Roma,Egipto...o la Segunda Guerra Mundial).Mira simplemente la Sinfonía del Nuevo Mundo de DVÓRAK, o Los Planetas de nomeacuerdoquién,la inspiración para la épica puede salirse de los campos de batalla y entrar en la fuerza de los pueblos para superar cualquier bache histórico, la lucha económica de las clases durante el siglo xx,...en fin,me está saliendo esto un poco panfletario.
Es decir, no identifico como épico lo medieval exclusivamente, identifico como épica cualquier lucha de cualquier tipo, grande o pequeña,violenta o no, contra algo imposible de vencer, y eso es extensible a muchos casos históricos más allá de la Edad Media.
Por otra parte sí que hay una música que se inspira en la Edad Media, pero no sólo estéticamente, también se buscan esos instrumentos medievales,se investiga música cromática...el "folk historicista" tiene muchos seguidores, y en Europa es medieval.Mira por ejemplo grupos como Hendingarna, o Luis Paniagua en España.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com