¿¿Minas Morgul o Cirith Ungol??

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tolkienmaniaticos! nesecito ayuda!
yo soy muy fanatico del señor de los anillos, pero siempre se me planteo una duda. Que diferencia hay entre Minas Morgul y Cirith Ungol? Quedan lejos una de otra?
Se unen en algun punto?? es diferente la torre de Cirith ungol que la de Minas Morgul?

y por ultimo Donde ocurre lo que les sucede a Sam y Frodo?

Gracias si pueden responderme, pero me queria sacar la duda. Si alguien se anima a mandarme un grafico a mano o de foto que se vea donde queda cada una gracias

(Mensaje original de: Aradraug)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

yo soy muy fanatico del señor de los anillos, pero siempre se me planteo una duda. Que diferencia hay entre Minas Morgul y Cirith Ungol? Quedan lejos una de otra?
Se unen en algun punto?? es diferente la torre de Cirith ungol que la de Minas Morgul?

y por ulti...

Respuesta sencilla REV

Minas Morgul es una gran ciudad Gondoriana, tomada por el Enemigo hace muucho tiempo. Está entre las montañitas de Mordor, en algún valle.
Cirith Ungol es la última fortaleza o puesto de vigilancia (para vigilar Mordor) avandonaza hace muuucho tiempo :P Asoma directamente a la llanura de Mordor. Cerquísima de Cirith Ungol está el antro de Ella

Creo que para distingirlas te valdrá con eso

Buenas noches.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

y por ulti...

que yo recuerde cirit ungol es la torre de minas morgul, y lo ke le pasa a sam y frodo, es decir (REV) lo de frodo en pelotas y ke sam va a rescatarlo es en la cima de la torre de cirith ungol

(Mensaje original de: Tolotico)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

que yo recuerde cirit ungol es la torre de minas morgul, y lo ke le pasa a sam y frodo, es decir (REV) lo de frodo en pelotas y ke sam va a rescatarlo es en la cima de la torre de cirith ungol

(Mensaje original de: Tolotico)

cirit ungol es la torre de minas morgul?? es verdad?

que dicen los otros?

Permalink |
Faramir
Faramir

#4 Respondiendo a: Anónimo

cirit ungol es la torre de minas morgul?? es verdad?

que dicen los otros?

No

Como bien dice Warren Keffer Minas Morgul se encunetra fuera de mordor (en Ithilien) y Cirith Ungol, se encuenrtra ya dentro de Mordor y era el ultimo puesto de vigilancia y que Sauron conquisto igual que Minas Morgul.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Faramir
Faramir

#5 Respondiendo a: Faramir

No

Como bien dice Warren Keffer Minas Morgul se encunetra fuera de mordor (en Ithilien) y Cirith Ungol, se encuenrtra ya dentro de Mordor y era el ultimo puesto de vigilancia y que Sauron conquisto igual que Minas Morgul.

y respecto al mapa que pedias

en esta direccion te viene

http://www.legolas.org/gallery/album19/abe
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

y por ulti...

Minas Ithil (llamada Minas Morgul después de ser capturada por los espectros del anillo) es una fortaleza-ciudad construida en la parte occidental de las Montañas de la Sombra, que separan Mordor de Ithilien.
Cirith Ungol ("Paso de la Araña") es en realidad el paso que hay un poco al norte de Minas Morgul, para entrar a Mordor, pero está protegido por la Torre de Cirith Ungol, que se encuentra en el lado este de las mismas montañas. La Torre de Cirith Ungol fue construida por Gondor también, pero luego abandonada.

No quedan muy lejos, están a ambos lados de la cordillera. No se unen y no son la misma torre.
Sam y Frodo entran a la Torre de Cirith Ungol, pero no a Minas morgul...

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

#6 Respondiendo a: Faramir

y respecto al mapa que pedias

en esta direccion te viene

http://www.legolas.org/gallery/album19/abe

A demás (REV)

Frodo, Sam y Gollum nunca llegan a entrar en Minas Morgul. Si recuerdas ese pasaje en el cual ven el ejercito salir en dirección a Pelanor se cuenta que los tres hobbits han pasado por delante del desvio y lo observan tdodo des de detras de una roca a unos 500 metros (creo recordar), cuando empiezan la ascención al antro de Ella. Y cuando Sam entra en Mordor lo primero que ve es la torre de Cirith Ungol delante de él, muy cerca del antro.
Son tres lugares distintos y separados el uno del otro.

namarie
en la puerta de Moria....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...

miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Minas Ithil (llamada Minas Morgul después de ser capturada por los espectros del anillo) es una fortaleza-ciudad construida en la parte occidental de las Montañas de la Sombra, que separan Mordor de Ithilien.
Cirith Ungol ("Paso de la Araña") es en realidad el paso que hay un poco al norte de Mina...

Muchas gracias muchachos por todo ahora me queda claro
Gracias Warren Keffer, carcharoth, faramir y merwen por las explicaciones

y gracias faramir por lo del mapa, tambien me sirvio

chau capos

Permalink |