Ver publicación (Sobre los Balrogs)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ahi van un par de preguntas que tengo sobre los balrogs (nada de alas ni vuelo... jajaja) a ver: en una de las cartas de tolkien (acabo de adquirirlas y aunque aun no he llegado a esta, lei este pasaje en algun otro sitio) este dice sobre los balrogs que:

"El balrog nunca habla ni emite ningun soni...

Aiya Curumo,
Pues si no recuerdo mal, en el Silmarillion se menciona que Gothmog, el Señor de los Balrogs, mientras llevaba a Hurin encadenado, se burlaba de él. Supongo que para hacerlo tendría que hablarle emitiendo sonidos (no quiero empezar con que si podía comunicarse por una especie de telepatía, o rollos así).
La segunda cuestión que planteas, si Sauron tenía algún tipo de control sobre el Balrog de Moria, es algo que se me ha pasado por la cabeza a menudo, y después de pensarlo, creo que no lo tenía. El Balrog es un Maia, y como tal, un igual que Sauron, aunque menos poderoso, por lo que no tendría que deberle obediencia ni estar bajo su mando. Al único que obedecían Sauron y los Balrogs, era al mismísimo Melkor, pero, al faltar este, se convierten en poderes independientes, que no se deben nada, ni creo que se tengan mucho cariño, aunque si tuvieran un enemigo común claro supongo que podrían aliarse .... de alguna manera veo su comportamiento similar al de sus vasallos más inferiores, los orcos: a falta de una figura de poder clara que les imponga el respeto del miedo, cada uno va a la suya, y no se preocupan los unos de los otros.
Es mi opinión, no es una respuesta documentada, pero si te sirve de algo ...
Un saludo

(Mensaje original de: Huan)