Ver publicación (INDIGNACION POR BOMBADIL)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Hola, camaradas. Me encuentro realmente indignado, después de visitar una página dedicada a la película de SDLA, que ahora mismo no recuerdo, en la que había una serie de encuestas sobre opiniones de los fans acerca de los trailers y de cómo se estaba llevando a cabo la adaptación.
Mi indignación, por esta vez, va contra los fans, contra algunos de ellos, por su actitud incomprensible, pues en una de las encuestas se les decía cuál de los personajes que no aparecerán en la trilogía les parecía más imprescindible, repito, MAS IMPRESCINDIBLE, es decir, con una mayor relevancia en la trama. O sea, no preguntaban por el más querido ni por el más simpático de los que no aparecían, sino por aquel sin cuya presencia menos se podía entender el desarrollo de la película.
Cuál no sería mi sorpresa al ver que prácticamente el más votado era Tom Bombadil, muy por delante de personajes como Éomer, que luchó codo con codo con Aragorn en Cuernavilla y en el Pelennor, y de Imrahil, que tomó el señorío de Minas Tirith tras la muerte de Denethor, mientras Faramir se debatía entre la vida y la muerte. ¿Qué piensa toda esa gente? ¿Se ha leído de verdad el libro? Tom Bombadil puede ser todo en SDLA menos imprescindible. Su aparición o no no afecta en absoluto a la trama sino es para darle mayor colorido. Incluso Tolkien mismo reconocía (como podeis ver en aglarond.dreamers.com, que era un elemento extraño a su mitología y que lo había metido con calzador.
Quiero mostrar así mi indignación con la gente que considera esencial la aparición de Bombadil (incluso habrá algunos que la preferirán antes que la aparición de Elrond o Denethor, por decir algo). ¿Cuánto quieren que dure la primera película? ¿Cuatro horas? ¿Se enfadarían si PJackson metiera a Bombadil, pero hiciera acabar la primera película tras la lucha de Gandalf en Moria, para reequilibrar la duración de los filmes? Probablemente sí. Son gente amante de Tolkien, pero que viven en una nube, que creen que los directores son gente libre, con todo el dinero que quieran, que cuentan con equipos de frikis como asesores y que no tienen el aliento de las productoras en la espalda obligándoles a hacer esto y lo otro y que su única obligación es no cambiar una coma del libro en la adaptación y representar todo 100% idéntico a como se lo imaginan los millones de lectores.
Por una vez estoy con el director.

(Mensaje original de: MoRiA)