INDIGNACION POR BOMBADIL

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, camaradas. Me encuentro realmente indignado, después de visitar una página dedicada a la película de SDLA, que ahora mismo no recuerdo, en la que había una serie de encuestas sobre opiniones de los fans acerca de los trailers y de cómo se estaba llevando a cabo la adaptación.
Mi indignación, por esta vez, va contra los fans, contra algunos de ellos, por su actitud incomprensible, pues en una de las encuestas se les decía cuál de los personajes que no aparecerán en la trilogía les parecía más imprescindible, repito, MAS IMPRESCINDIBLE, es decir, con una mayor relevancia en la trama. O sea, no preguntaban por el más querido ni por el más simpático de los que no aparecían, sino por aquel sin cuya presencia menos se podía entender el desarrollo de la película.
Cuál no sería mi sorpresa al ver que prácticamente el más votado era Tom Bombadil, muy por delante de personajes como Éomer, que luchó codo con codo con Aragorn en Cuernavilla y en el Pelennor, y de Imrahil, que tomó el señorío de Minas Tirith tras la muerte de Denethor, mientras Faramir se debatía entre la vida y la muerte. ¿Qué piensa toda esa gente? ¿Se ha leído de verdad el libro? Tom Bombadil puede ser todo en SDLA menos imprescindible. Su aparición o no no afecta en absoluto a la trama sino es para darle mayor colorido. Incluso Tolkien mismo reconocía (como podeis ver en aglarond.dreamers.com, que era un elemento extraño a su mitología y que lo había metido con calzador.
Quiero mostrar así mi indignación con la gente que considera esencial la aparición de Bombadil (incluso habrá algunos que la preferirán antes que la aparición de Elrond o Denethor, por decir algo). ¿Cuánto quieren que dure la primera película? ¿Cuatro horas? ¿Se enfadarían si PJackson metiera a Bombadil, pero hiciera acabar la primera película tras la lucha de Gandalf en Moria, para reequilibrar la duración de los filmes? Probablemente sí. Son gente amante de Tolkien, pero que viven en una nube, que creen que los directores son gente libre, con todo el dinero que quieran, que cuentan con equipos de frikis como asesores y que no tienen el aliento de las productoras en la espalda obligándoles a hacer esto y lo otro y que su única obligación es no cambiar una coma del libro en la adaptación y representar todo 100% idéntico a como se lo imaginan los millones de lectores.
Por una vez estoy con el director.

(Mensaje original de: MoRiA)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, camaradas. Me encuentro realmente indignado, después de visitar una página dedicada a la película de SDLA, que ahora mismo no recuerdo, en la que había una serie de encuestas sobre opiniones de los fans acerca de los trailers y de cómo se estaba llevando a cabo la adaptación.
Mi indignación, p...

¿¿Eomer no aparecerá??

¡Pero si en la sección reparto de la página oficial aparece una foto suya! ¿Como es posible que no aparezca?

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi indignación, p...

Totalmente de acuerdo

Has dado en el clavo, MoRiA, ¿qué importa que Boromir sea rubio o que Legolas tenga las cejas negras? ¿Es relevante que Aragorn lleve arco y flechas o que use botas en vez de mocasines? Personalmente, prefiero infinitamente más la caracterización de Boromir en la película de Peter Jackson que el vikingo del Film de Baskhi. Entiendo que este libro es el favorito para mucha gente (entre la que me incluyo), pero eso no nos da derecho a obligar al director a incluir en la película lo que nosotros queramos ver. En efecto, Peter Jackson no está dirigiendo ESDLA para los fanáticos, freaks o roleros expertos en el mundo de Tolkien (dicho sea con todos mis respetos), sino para toda la gente.

(Mensaje original de: Rafagorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo

Has dado en el clavo, MoRiA, ¿qué importa que Boromir sea rubio o que Legolas tenga las cejas negras? ¿Es relevante que Aragorn lleve arco y flechas o que use botas en vez de mocasines? Personalmente, prefiero infinitamente más la caracterización de Boromir en la película de P...

Totalmente de acuerdo

Estoy de acuerdo con vosotros. Es imposible, por falta de tiempo, que las peliculas reproduzcan punto por punto los libros, y parece que hay gente que no lo quiere entender. Ademas, y esto ya se ha dicho muchas veces, las peliculas estan BASADAS en los libros, y creo que ahi esta la gracia (y la dificultad): PJ al leer los libros se ha imaginado el mundo de tolkien a su manera igual que cada uno de nosotros. Sólo falta ver si esa adaptación se parece a lo que nosotros nos habiamos imaginado. Por mi parte creo que hace falta mucho coraje para hacer un trabajo tan grande del que pueden salir muchisimas criticas. Yo pienso esperar a ver la pelicula hasta hacer mi critica y estoy convencida de que sera positiva, aunque se supriman algunos personajes.
Perdonad por el rollo.
Un saludo

(Mensaje original de: Elanor_Marta)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo

Estoy de acuerdo con vosotros. Es imposible, por falta de tiempo, que las peliculas reproduzcan punto por punto los libros, y parece que hay gente que no lo quiere entender. Ademas, y esto ya se ha dicho muchas veces, las peliculas estan BASADAS en los libros, y creo que ahi e...

Totalmente de acuerdo

Sinceramente, estoy impresionado. LLevo ya tiempo leyendo este foro y no sólo tiene opiniones inteligentes (cosa muy rara en esto de internet), sino que no se deja llevar por fanatismos ni cosas parecidas. Viendo todo lo que se está haciendo, los cambios con respecto al libro y cosas así, la actitud normal de este foro es de total aceptación, mientras que por internet ya intentan dilapidar a P.J. por dar más protagonismo a Arwen. Estoy realmente convencido de que con esta actitud saldremos encantados de la pelicula.
Otra cosa, estuve el otro dia comentando con unos amigos la duración de la película, imaginando cada escena y calculando el tiempo que llevaría y resultaba difícil resumir todo en tres horas.

Un saludo, y seguid así.

(Mensaje original de: Curufinwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi indignación, p...

Sinceramente, Bombadil me parece un maiar de lo más estúpido, siempre cantando y diciendo frases rítmicas, que tienen la rima donde yo me la sé. Abreviando, es un fallo de Tolkien, haber hecho este personaje sin una pizca de seriedad.

(Mensaje original de: Melkor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi indignación, p...

Puntualización a MoRiA

PJ SÍ cuenta con un ejército de frikis.Sin ellos no se podrían poner las runas de la espada Dardo(prefiero Aguijón), ni las de Moria ,ni Liv Tyler aprendería élfico.

PJ se define como friki, el mismo director!Puede que no sea un sabio-tolkien-que-se-sabe-el-morgoths-ring-de-memoria,pero sí tan friki como una gran parte de los foreros de elfenómeno.

Por cierto, otra cosa: detalles como que (suposición)Legolas lleve botas son más importantes de lo que parece en realidad, si alguna vez te has pasado media hora discutiendo por qué Legolas puede caminar sobre la nieve y un hobbit no.Tiene su punto, además de mérito, ser un friki-friki y que no te importen esos cambios... hasta cierto punto.

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Puntualización a MoRiA

PJ SÍ cuenta con un ejército de frikis.Sin ellos no se podrían poner las runas de la espada Dardo(prefiero Aguijón), ni las de Moria ,ni Liv Tyler aprendería élfico.

PJ se define como friki, el mismo director!Puede que n...

Puntualización a MoRiA

(Mensaje original de: Éowyn...)
Permalink |