Sociedad de Tolkien Española

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya,me acabo de meter en la pagina de la Sociedad de Tolkien Española...y me gustaria que me diesen informacion sobre cosas,como por ejemplo si me apunto que cosas me dan o que ventajas tengo.

He intentado mandarle un e-mail al smial de mi localidad(Granada)pero me devuelve el correo.

?¿Alguien me puede decir algo?¿

Un saludo desde El Bosque Negro

Namárië

(Mensaje original de: dwimmerlaik)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya,me acabo de meter en la pagina de la Sociedad de Tolkien Española...y me gustaria que me diesen informacion sobre cosas,como por ejemplo si me apunto que cosas me dan o que ventajas tengo.

He intentado mandarle un e-mail al smial de mi localidad(Granada)pero me devuelve el correo.

?¿Algui...

Almarë.

Meldo dwimmerlaik , al ser socio recibirás la revista Estel que es la revista oficial de la STE, dedicada al estudio de la obra de Tolkien, con artículos, ensayos, crónicas, dibujos. etc...
Es de cadencia trimestral.
También recibirás el BISTE(Boletín Informativo de la Sociedad Tolkien Española), que es editado por la Junta para transmitir regularmente noticias e información a los socios.Es aperiódico.
Podrás participar en los eventos que organiza la STE, como la Estelcón, la convención anual, en dónde durante varios días se convive con los demás socios y se asiste a conferencias, mesas redondas, exposiciones de estudios, talleres, lecturas de cuentos, juegos, cenas, etc...
Luego también están las merith (o fiestas) que organizan cada smial a lo largo del año.
Y por último tendrás acceso a la Biblioteca de la STE.

De todas formas te diría que continuaras intentando contactar con el smial de Granada (Minas Tirith), ya que si lo deseas allí te informarán de todo lo que quieras saber y además podrás ir de visita y ver por ti mismo como funciona un smial y de qué va todo esto.

Nada, espero haberte ayudado algo.

Ala, Tenna rato.

(Mensaje original de: Elessar Telcontar)
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#2 Respondiendo a: Anónimo

Almarë.

Meldo dwimmerlaik , al ser socio recibirás la revista Estel que es la revista oficial de la STE, dedicada al estudio de la obra de Tolkien, con artículos, ensayos, crónicas, dibujos. etc...
Es de cadencia trimestral.
También recibirás el BISTE(Boletín Informativo de la Sociedad Tolkie...

Me gustaria saber si esta sociedad tiene pagina web, cual es y como puedo unirme a ella, me puede alguien ayudar??? Gracias a tod@s
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#3 Respondiendo a: Andvagor

Me gustaria saber si esta sociedad tiene pagina web, cual es y como puedo unirme a ella, me puede alguien ayudar??? Gracias a tod@s

Ah! Otra cosa, he leido algo de divisiones de la sociedad, eso que va por provincias o algo así?? Por ejemplo dwimmerlaik , se dirije a minas tirith, es por saber al mas. Gracias :O
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Andvagor

Ah! Otra cosa, he leido algo de divisiones de la sociedad, eso que va por provincias o algo así?? Por ejemplo dwimmerlaik , se dirije a minas tirith, es por saber al mas. Gracias :O

Pues...

La Web de la Sociedad Tolkien Española es ésta:

www.sociedadtolkien.org

Aparece en los enlaces de esta página, Elfenómeno, pero no sé si han actualizado el enlace, pues ha cambiado recientemente.
La Sociedad Tolkien Española es una organización bastante seria y deberías pensártelo antes de comprometerte, pero bueno, en la página informan de todo muy bien. También aparece en esa página la lista de smials (divisiones territoriales, que no siempre coinciden con provincias o comunidades autónomas) y sus direcciones de correos por si quieres contactar con ellos. Algunos de estos smials también su página web propia.
Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo desde Gondolin.

P.D.: He mirado y, sí, han actualizado el enlace :P

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

La Web de la Sociedad Tolkien Española es ésta:

www.sociedadtolkien.org

Aparece en los enlaces de esta página, Elfenómeno, pero no sé si han actualizado el enlace, pues ha cambiado recientemente.
La Sociedad Tolkien Española es una organización bastante seria y deberías pensártelo an...

Joder...

Joder, me has astustado con lo de "es una organización bastante seria y deberías pensártelo antes de comprometerte", pero entrare a informarme, gracias por todo, me has sido de muxa ayuda.
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#6 Respondiendo a: Andvagor

Joder...

Joder, me has astustado con lo de "es una organización bastante seria y deberías pensártelo antes de comprometerte", pero entrare a informarme, gracias por todo, me has sido de muxa ayuda.

Joder...

Hola

Mayoritariamente se refiere si ocupases un puesto de relevancia en alguno de los Smiales.

Lo demás es normalito, saberte de qué va todo (que con el tiempo lo aprenderás) , votar los diferentes temas ...

Yo no pertenezco a la STE, aunque sí que estoy en uno de los smiales (Dor-Lómin, Asturias), y te puedo decir que cualquier duda que tengas, y cualquier actividad en la que quieras participar o que incluso quieras promover, seguro no tendrás ningun problema y te la explicará bien.

Bueno, un saludo y que te vaya bien por Minas Tirith Este año la EstelCon (una especie de Mereth pero a lo grande) será ahí, en Octubre.
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Andvagor

Joder...

¿A qué te refieres con...

...es una web seria, y deberías pensartelo antes de comprometerte?

Qué pasa? Hay que pagar o algo? o es obligatorio ir a las reuniones? ¿O sino, a qué te refieres con esto? Es que yo ya me estaba metiendo a la web para inscribirme y me has dejado extrañado.

Saludos desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#8 Respondiendo a: Anónimo

Qué pasa? Hay que pagar o algo? o es obligatorio ir a las reuniones? ¿O sino, a qué te refieres con esto? Es que yo ya me estaba metiendo a la web para inscribirme y me has dejado extrañado....

He entrado, si que hay que pagar para inscribirse, pero no es muxo, aun así nome inscribiré, no me pilla cerca ningún smial de esos... además no me ha gustado la presentación ni la web
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Qué pasa? Hay que pagar o algo? o es obligatorio ir a las reuniones? ¿O sino, a qué te refieres con esto? Es que yo ya me estaba metiendo a la web para inscribirme y me has dejado extrañado....

Perdón...

No quería asustar a nadie con lo de "seria". Me lo temía, no me he expresado bien. Sólo quería decir que como toda Organización (y esta de especial calibre, pues es a nivel nacional) tiene unas normas, y sus socios tienen unos derechos y deberes, aparte de que hay que pagar.
No es algo tan "ligero" (con ello no quiero decir nada negativo) como ésta página y este foro.
Si te gusta mucho el tema y tienes ganas de realizar cosas con otros compañeros, te recomiendo que te apuntes. Por lo que sé está muy bien montada. No quiero hacer publicidad de nadie, pues ni siquiera estoy apuntado, aunque como conozco gente que sí lo está, pues podía responder a la pregunta de dwimmerlaik.

Un saludo desde Gondolin.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Anónimo

Perdón...

No quería asustar a nadie con lo de "seria". Me lo temía, no me he expresado bien. Sólo quería decir que como toda Organización (y esta de especial calibre, pues es a nivel nacional) tiene unas normas, y sus socios tienen unos derechos y deberes, aparte de que hay que pagar.
No es algo t...

Un consejo.

Si te interesa lo referente a Tolkien te aconsejaría que probaras y vieras de qué va el asunto. Mi experiencia con la STE fue negativa al respecto (y lo digo sin ánimo de ofender a nadie ni de suscitar polémica alguna) y por ello estuve muy poco tiempo en la asociación. Sin embargo esto es algo absolutamente personal y a tí no tiene por qué pasarte (también hay gente a la que le ha ido mal en esta web y a mí me va cojonudo equisdédé)

Tan sólo decir, en respuesta cariñosa a Pengolodh, que para organizar algo o para trabajar sobre la obra no hace falta estar apuntado en la STE, lo que hace falta es tener ganas de currar y conocer a gente con tus mismos gustos ¿no? equisdé

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Arahael
Arahael

#1 Respondiendo a: Anónimo

?¿Algui...

Los smiales son totalmente independientes en el sentido de que cada smial (o grupo) decide dónde, cuándo y cómo se reune y qué es lo que van a hacer. Obligaciones no hay ninguna (a no ser que ocupes un puesto de responsabilidad) salvo la de pagar una cuota anual. Puedes ir a las reuniones cuando te dé la gana. Lo de "seria" va porque es un organismo oficial con sus estatutos, etc, etc....

La web se está remodelando (paciencia). También hay un par de listas de correo en yahoo.

http://www.sociedadtolkien.org/

Aparte de la organización territorial (smiales) está la temática, con las Comisiones de: Historia, Lengua, Música, Juegos, etc... te puedes apuntar a la que quieras y mantener contacto a través de webs y listas de correos.

Puedes ir a algunas de las reuniones de tu smial más cercano y probar un tiempo a ver... Los smiales se componen de gente y según qué personas así van... los hay de todos los tipos.
Yo personalmente conozco el de Edhellond y creo que tuve una suerte estupenda de ir a parar allí; en un año he aprendido más de Tolkien y su obra que en toda mi vida; los compañeros son muy afables y hay un gran nivel tanto humano como de conocimientos: vamos que estar por allí ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Pero las cosas no son iguales en otros smiales, según me han contado, así que es cuestión de probar...

También se pueden formar smiales nuevos (creo que hacen falta cinco personas). Bueno, no me enrollo más.

slds
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Edhel-dûr

Un consejo.

Si te interesa lo referente a Tolkien te aconsejaría que probaras y vieras de qué va el asunto. Mi experiencia con la STE fue negativa al respecto (y lo digo sin ánimo de ofender a nadie ni de suscitar polémica alguna) y por ello estuve muy poco tiempo en la asociación. Sin embargo esto...

Por supuesto, no hace falta s/t

.

Permalink |