Ver publicación (Hay donde elegir)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Lorellin

Mi turno,jejeje, mi personaje favorito como no es Samsagaz Gamyi, por lo que ya habeis comentado, esa lealtad y amistad incondicional... y todas las fuerzas que saca de dentro, gran demostracion de que las apariencias engañan. Despues de Sam tenia que seguir Gandalf, y es que me encanta todo lo rela...

Hay donde elegir REV

Mi personaje favorito es Gandalf, sin duda. Pero el Gandalf de LCA, el Gandalf indeciso, el anciano de capa gris y sombrero picudo que parece que todo lo que ocurre le desborda, pero él sigue hacia adelante dando apoyo y esperanza. Mi capitulo preferido es El Saneamiento de La Comarca. No es por nada, pero en casi todos los libros de fantasía epica, antes y despues de Tolkien, el final no suele saborear las mieles del exito; esa sensación que me da cada vez que leo ese capitulo, e imagino llegar a los Hobbits victoriosos, aunque profunda y eternemente marcados, pero victoriosos al fin y al cabo, y a Merry y Pippin con sus atuendos de soldados de Rohan y Gondor, respectivamente, y con que superioridad se dirigen a los "secuaces" de Saruman... eso no aparece en todos los libros, ni en todas las peliculas. Por eso no es de mi agrado que esta parte no aparezaca en la película, pero bueno... Y mi frase favorita... BUF, hay un montón. La que Gandalf le dice a Frodo en Moria, que ya se ha comentado antes, cuando maldice que Bilbo no matara a Gollum, o las deliberaciones de Sam cuando cree que Frodo está muerto tras el ataque de Ella-Laraña... Pero mi favorita es, sin duda, los imperativos de Gandalf al Balrog, sobre el Puente. Más que nada porque, la primera vez que leí los libros, y me encontré con esa frase, comprendí que detrás de esta historia, la que se cuenta en el Señor de los Anillos, no es más que un plano de un escenario infinitamente más grande. Supe cuando leí esa frase que detrás de todo se escondía un mundo nuevo, una mitología entera, decenas de leyendas, cientos de lugares, miles de personajes... Entendí que ESDLA era solo la punta del iceberg, como perfectamente la definen en los documentales de la versión extendida de LCA

(Mensaje original de: Elelder)