Hay donde elegir

Cerrado

[Éowyn]
[Éowyn]
Este es un tema ue abro para que opine todo el mundo.
Como se ve que esto esta poco animado, me gustaria que opinarais sobre cual ha sido la mejor parte capitulo frase, personaje...lo que sea sobre el señor de los anillos

Mi personaje favorito ha sido Éowyn, ya antes de que apareciera en pantalla. por ser una mujer que no acepta las normas de aquel entonces, por su fuerza y su belleza, y tb por que es muy apasionada.
Mi capítulo sobre todos los demas, como no, es La batalla de los campos de Pelennor. esa tension que te recorre el cuerpo al leer el libro, tanta emocion en un capítulo en el que ya no sabes que va a pasar, esta todo en el filo de la navaja.
Y mi frase es cuando Éowyn le dice a Aragorn "Temo a una jaula, a empueñar sus barrotes hasta que la vejez y la costumbre acepten el cautiverio, y toda opcion al valor ceda al recuerdo y al deseo"

Espero que opineis ahora vosotros
"Por la sangre devolvereis sangre y mas allá de Aman morareis a la sombra de la Muerte. Porque aun que Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, pero podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se p...
Permalink |
Periannath
Periannath

#1 Respondiendo a: [Éowyn]

Como se ve que esto esta poco animado, me gustaria que opinarais sobre cual ha sido la mejor parte capitulo frase, personaje...lo que sea sobre el señor de los anillos

Mi personaje favorito ha sido Éowyn, ya antes de que apareciera en pantall...

no es por fastidiar, pero

este post iría mejor en el foro de los libros.
Mi personaje preferido es Sam, por su lealtad, él es más simpático de los hobbits!!!
Mi capitulo preferido es Las decisiones de Maese Samsagaz, cada vez que lo leo me pongo en tensión como si fuera la 1ª vez que lo leo.
Salu2 desde La Comarca
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi personaje favorito

Hola Éowyn, pos mi personaje favorito es Frodo, que es el protagonista de la historia, el que sufre el mayor daño y el que tiene hacer el gran sacrificio.

ME explico:

Primero tiene que hacerse cargo del Anillo cuando Bilbo se va con los elfos a Rivendel, después sufre la carga del mismo, la herida de la hoja de Morgul en la Cima de los Vientos, después la soledad que conlleva el cargar con el Anillo. La terrible herida del aguijón de Ella-Laraña, la pérdida de su dedo, en el que lleva el Anillo por la mordedura de Gollum, y el peso horrible, el fardo del Anillo.

Pero Frodo no habría llegado hasta el Monte del Destino sin su fiel Sam, ese personaje maravilloso, que es la lealtad y amistad personificada, aunque algunos se empeñen en ver otras cosas un poco maquiavélicas, a mi parecer.

Y luego de Sam mi personaje favorito es Gandalf, aunque me he preguntado muchas veces si Gandalf no sabría de antemano el destino que agüardaba a Frodo.

La mejor frase, pues no lo sé, tiene tantas, a mí me encanta la que le dice Sam a Frodo cuando lo encuentra en el Antro, es un poco REV:

"No me abandone Señor Frodo, no se vaya a donde yo no puedo seguirle", bueno algo así.

Y como dices que lo que sea que más nos haya gustado de ESDLA pues, de la película:

La Comunidad y Hermandad entre los actores, su amistad.
Elijah Wood, actor al que adoro y admiro desde que el tenía 13 años y yo 14 y lo vi por primera vez en El buen hijo. Este maravilloso actor tan afable y que es Frodo para siempre, porque no puedo imaginar a nadie más como Frodo. El magnetismo que tiene en sus preciososssssss ojos.
Sean Astin, Ian McKellen,Dominic Monagham,Billy Boyd,Orlando Bloom,Viggo Mortensen,John Rhys-Davies,SeanEan,Christopher Lee,Hugo Weaving,Cate Blanchett...

Y cómo no Peter Jackson al que siempre deberemos estar agradecidos por haber hecho un sueño realidad, su sueño, el nuestro. Peter, te agradeceré eternamente esos primeros planos del rostro de Frodo, la cara de un ángel.

(Mensaje original de: frodina_baggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ufff, que complicao ^ _ ^

aiya!!!!!
a ver, a ver, s dificil decidir cual es mi personaje preferido, los q más me gustan son Frodo, Sam, Aragorn y Éowyn, pero quizá el que más es Frodo porque su varlor me parece inigualable, porque nunca desiste aunque haya perdido la esperanza y tiene un gran corazón.
mis capitulos preferidos son "la batalla de los campos de Pelennor" por su acción y realismo y "el monte del destino" porque ahí se decide todo el destino de la Tierra Media.
y frase, pues cuando Gandalf le dice a Frodo lo de algunos que viven merecen morir... o algo así y también cuando Sam y Frodo hablan si alguna vez escribiran sus proezas.
weno, esta es mi opinión
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

He aquí mi respuesta...

Personaje Favorito: Desde que hice el test de personalidad de ESDLA, y me dio Frodo como el personaje como el que más tengo en común, y teniendo razón porque el veredicto final que te dan al final es bastante convincente. Pues eso, Frodo.

Capítulo Favorito: Como siempre suelo decir, en una obra tan perfectisima es imposible elegir un solo capitulo, asi que aunque sea demasiado elegiré 4:

Sombra del Pasado(porque es el que te introduce en la historia, y a pesar de no ser muy emocionante su adjetivo es MUY INFORMADOR)

La Batalla de los Campos de Pelennor: Porque es LA OSTIA (solo puedo decir eso: emocionante, inprevisible, y narrada con maestria.

El Monte del Destino: Es el clímax de toda la obra. Es la razón de ser de todos los acontecimientos ocurridos hasta el momento. También, es impresionante: sube la tensión, es inesperado, y como siempre, está narrado con increible maestría Además, este es el capitulo más olvidado de la obre; nunca nadie se acuerda de él, y me parece muy injusto.Y eso si, es muy preciossssssso, , ya me entendéis.

El Senesacal y el Rey: Es un capítulo muy bonito y aunque es algo previsible, acaba emocionando, ¿quién no se emocionó?

Frase Favorita:

(Por la frase en sí)¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en dispensar muerte o juicio, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos

(Por su contexto) He llegado. Pero ahora he decidido no hacer lo que he venido a hacer. No lo haré, el anillo es mío!!!! (Frodo en el Monte del Destino)

Me gustan estas encuestas. Ya hice yo una con El Hobbit y esdla: Personaje favorito, capitulo favorito, frase favorita, raza favorita... Bastante parecidas la tuya y la mía, . Ademas, estoy planeando una para cuando acabe de leer el Silmarillion, así que espero que no se me adelante nadie para así poder opinar yo.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

He aquí mi respuesta...

Personaje Favorito: Desde que hice el test de personalidad de ESDLA, y me dio Frodo como el personaje como el que más tengo en común, y teniendo razón porque el veredicto final que te dan al final es bastante convincente. Pues eso, Frodo.

Capítulo Favorito: ...

Bueno...

lo de que mi personaje favorito es Frodo no os penséis que es porque es mi personalidad más parecida, como os habreis imaginado, es que se me ha olvidado decirlo: soporta una carga enorme, ve esperanzas en donde no las puede haber y lucha por ellas, aparte de ser un gran amigo, y sencillamente es muy majo y es el mejor.

Aparte de que Elijah Wood es uno de mis actores favoritos: cuando yo tenía 6 años (hace 7) vi Las Aventuras de Huckelberry Finn y me cayó bien, y se convirtió en mi actor favorito, y luego de eso, vi El Buen Hijo y Un muchacho llamado Norte (que era un poco parida la peli, ). Y cuando me entere de que él salía en El Señor..., le dije a mi hermano, -Ey, quiero ver como es Elijah Wood de mayor, que nunca le he visto. Y la verdad, es que no ha cambiado mucho en la cara.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#7 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

lo de que mi personaje favorito es Frodo no os penséis que es porque es mi personalidad más parecida, como os habreis imaginado, es que se me ha olvidado decirlo: soporta una carga enorme, ve esperanzas en donde no las puede haber y lucha por ellas, aparte de ser un gran amigo, y sencillam...

Pos la verdad es que es dificil decantarse por los personajes y los capitulos...pero weno, aya voy

Mi capitulo favorito: El prologo, por supuesto...es broma. Mis capitulos preferidos es El puente de Khazad-Dum (El Balrog esta imponente, sobre todo en la pelicula, con sus ALAS) y La batalla de los campos del Pelennor, este capitulo parece que ha calado hondo en todos los foreros (Hay que decir que la emocion, la ambientacion y los cambios del curso de la historia estan muy bien).
Personaje favorito: El Rey Theoden, es el jefe, como enfurece a los Rohirrim con su canto al entrar a Gondor, y cuando se dice que parece Orome cabalgando ya es que me emociono y todo (Lastima lo del caballo)
Frase emotiva: de Eomer "La necesidad no tolera tardanzas, pero mas vale tarde que nunca"

Saludos desde Thangorodrim
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#8 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Pos la verdad es que es dificil decantarse por los personajes y los capitulos...pero weno, aya voy

Mi capitulo favorito: El prologo, por supuesto...es broma. Mis capitulos preferidos es El puente de Khazad-Dum (El Balrog esta imponente, sobre todo en la pelicula, con sus ALAS) y La batalla de los...

Mi turno,jejeje, mi personaje favorito como no es Samsagaz Gamyi, por lo que ya habeis comentado, esa lealtad y amistad incondicional... y todas las fuerzas que saca de dentro, gran demostracion de que las apariencias engañan. Despues de Sam tenia que seguir Gandalf, y es que me encanta todo lo relacionado con magia, soy algo meiga,jejeje :P

En cuanto a capitulos, una vez mas los campos del pelennor, el monte del destino, y conspiracion desenmascarada.
Frases...hay tantas que me gustan... pero creo que me decanto por la de Sam: "He de hacer algo antes del final, si usted me entiende" y hay alguna mas pero no caigo...ah si, a ver si os suena, igual no la recordais: "mi tessssoro"

Namárië
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Lorellin

Mi turno,jejeje, mi personaje favorito como no es Samsagaz Gamyi, por lo que ya habeis comentado, esa lealtad y amistad incondicional... y todas las fuerzas que saca de dentro, gran demostracion de que las apariencias engañan. Despues de Sam tenia que seguir Gandalf, y es que me encanta todo lo rela...

Hay donde elegir REV

Mi personaje favorito es Gandalf, sin duda. Pero el Gandalf de LCA, el Gandalf indeciso, el anciano de capa gris y sombrero picudo que parece que todo lo que ocurre le desborda, pero él sigue hacia adelante dando apoyo y esperanza. Mi capitulo preferido es El Saneamiento de La Comarca. No es por nada, pero en casi todos los libros de fantasía epica, antes y despues de Tolkien, el final no suele saborear las mieles del exito; esa sensación que me da cada vez que leo ese capitulo, e imagino llegar a los Hobbits victoriosos, aunque profunda y eternemente marcados, pero victoriosos al fin y al cabo, y a Merry y Pippin con sus atuendos de soldados de Rohan y Gondor, respectivamente, y con que superioridad se dirigen a los "secuaces" de Saruman... eso no aparece en todos los libros, ni en todas las peliculas. Por eso no es de mi agrado que esta parte no aparezaca en la película, pero bueno... Y mi frase favorita... BUF, hay un montón. La que Gandalf le dice a Frodo en Moria, que ya se ha comentado antes, cuando maldice que Bilbo no matara a Gollum, o las deliberaciones de Sam cuando cree que Frodo está muerto tras el ataque de Ella-Laraña... Pero mi favorita es, sin duda, los imperativos de Gandalf al Balrog, sobre el Puente. Más que nada porque, la primera vez que leí los libros, y me encontré con esa frase, comprendí que detrás de esta historia, la que se cuenta en el Señor de los Anillos, no es más que un plano de un escenario infinitamente más grande. Supe cuando leí esa frase que detrás de todo se escondía un mundo nuevo, una mitología entera, decenas de leyendas, cientos de lugares, miles de personajes... Entendí que ESDLA era solo la punta del iceberg, como perfectamente la definen en los documentales de la versión extendida de LCA

(Mensaje original de: Elelder)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#2 Respondiendo a: Periannath

no es por fastidiar, pero

este post iría mejor en el foro de los libros.
Mi personaje preferido es Sam, por su lealtad, él es más simpático de los hobbits!!!
Mi capitulo preferido es Las decisiones de Maese Samsagaz, cada vez que lo leo me pongo en tensión como si fuera la 1ª vez que lo leo.
Sal...

A mi

Mi personaje favorito es Gandalf. Siempre que lo leo me maravillo con su sabiduría y sus enseñanzas, con sus frases... Gandalf es genial, me gustó desde que lo vi en la película, y al leer el libro vi que era idéntico, era él, era el magnífico Gandalf.

saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Periannath
Periannath

#10 Respondiendo a: Anónimo

Hay donde elegir REV

Mi personaje favorito es Gandalf, sin duda. Pero el Gandalf de LCA, el Gandalf indeciso, el anciano de capa gris y sombrero picudo que parece que todo lo que ocurre le desborda, pero él sigue hacia adelante dando apoyo y esperanza. Mi capitulo preferido es El Saneamiento de L...

Se me olvidaba...

la frase:
pues hay muchas que me han marcado, pero la que más es la que le dice Legolas a Gimli en una ocasión:
¡Arriba esas barbas, hijo de Durín! Porque se ha dicho: cuando todo está perdido, llega a menudo la esperanza
Un Saludo
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Anein
Anein

#11 Respondiendo a: Periannath

Se me olvidaba...

la frase:
pues hay muchas que me han marcado, pero la que más es la que le dice Legolas a Gimli en una ocasión:
¡Arriba esas barbas, hijo de Durín! Porque se ha dicho: cuando todo está perdido, llega a menudo la esperanza
Un Saludo

mmm REV

bueno, con lo q más sufrí (y disfruté) en el momento en q Frodo reclama el anillo como suyo en el Monte del Destino, QUE ANGUSTIA, POR ERU!!!!!!!!!!!!!
también me encanta Sam, sobre todo cuando hablaba de Gollum.
saludos
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!
mis personajes preferidos son légolas y aragorn.
aragorn xke fue el ke + luchó (a mi parecer) en todas las batallas y tb intentó proteger muchó + el anillo que los demás. aunke kada uno izo lo ke pudo en kada batalla y lo defendió a su manera.
los demás tb tienen su mérito x acompañar al portador y defenderlo en las situaciones dificiles, y estar en peligro de muerte.
besos

(Mensaje original de: [Arwen])
Permalink |