Ver publicación (Hay mal más allá de Morgoth?)
Ver tema#6 Respondiendo a: Carcharoth
quien dijo que Eru era bueno?
Que yo sepa Eru nunca respondió a favor del bien o del mal. Es tan solo un arbitro: él crea a los valar y deja que sean ellos los que den forma al mundo. El mal es un concepto que solo adquiere forma en ese mundo y es una parte tan esencial como cualquier otra.
Plant...
estoy de acuerdo
Si Eru fue el creador de todo, supongo que tambien tendria en mente la presencia del Mal.
De hecho, cada una de las razas, por ejemplo, tiene una serie de características innatas: la humana, el ORGULLO, la enana, la CODICIA, la élfica, la SOBERBIA, los hobbits, su MARUJONERÍA
, que noo, los hobbits su GULA
(tampoco m convence, estos personajes son la leche)...
¿Acaso estas caracteristicas son obra de Melkor? ¿Los hombres nacieron sin conocer el pecado? ¿Eran buenos y santos y PERFECTOS antes de trabar conocimento con Melkor?¿Fueron concebidos en la mente de Eru sin mácula de maldad? Yo creo que no. Los hombre son orgullosos y engreidos. Y no por Melkor, sino por su proia naturaleza, porque Eru los hizo asi. Entonces, es una maldad anterior a MegaMaloMorgoth
No se, son preguntas sin respuesta que yo me hago...
un saludo
(Mensaje original de: Zimraphel)
Si Eru fue el creador de todo, supongo que tambien tendria en mente la presencia del Mal.
De hecho, cada una de las razas, por ejemplo, tiene una serie de características innatas: la humana, el ORGULLO, la enana, la CODICIA, la élfica, la SOBERBIA, los hobbits, su MARUJONERÍA

¿Acaso estas caracteristicas son obra de Melkor? ¿Los hombres nacieron sin conocer el pecado? ¿Eran buenos y santos y PERFECTOS antes de trabar conocimento con Melkor?¿Fueron concebidos en la mente de Eru sin mácula de maldad? Yo creo que no. Los hombre son orgullosos y engreidos. Y no por Melkor, sino por su proia naturaleza, porque Eru los hizo asi. Entonces, es una maldad anterior a MegaMaloMorgoth
No se, son preguntas sin respuesta que yo me hago...
un saludo
(Mensaje original de: Zimraphel)