Ver publicación (Hay mal más allá de Morgoth?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#12 Respondiendo a: Anónimo

Yo misma

"¿Cómo se come esto?" Esta pregunta era la que intentaba evitar , por eso pedía un teólogo...
Me temo que he caído hace tiempo en la herejía, y por eso me cuesta a veces interpretar ciertos temas en Tolkien... Intento verlos desde una perspectiva católica, que sería la suya, pero, c...

Los misterios...

... suelen ser bastante misteriosos , y abundan en la doctrina católica (al menos en la católica). Así que los católicos (y más en otros tiempos) estaban acostumbrados a no pensar demasiado en materia de Fé: era un pelín peligroso. Y así ha sido hasta no hace mucho, si no hasta ahora. Además, por si hubiera alguna duda, precisamente en materia de Fé es cuando el Papa es infalible. En otros temas como humano que es, se puede equivocar, pero en temas de Fé, no.
Y cuando algo no se entiende de ninguna forma o no sigue los dictámenes de la razón, se le pone la etiqueta de Misterio, y a otra cosa, mariposa.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.