Ver publicación (Hay mal más allá de Morgoth?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#17 Respondiendo a: Che-Sus

El secreto está en la masa

Como bien dices, Dios lo sabría todo: pasado, presente y futuro, y sabría lo que cada uno va a hacer. Y que con el libre albedrío, nos da libertad para elegir.

¿Cómo se come?

Pues se come que nosotros no sabemos qué vamos a elegir :P

Si tienes una opción A y ot...

El secreto está en la masa

Es tremendamente complejo.
Vamos a dar por sentada la existencia de Dios.
Cuando Dios dice "sea" y "es"... es todo con el "gérmen"de todo lo que va a ser. Todo está ahí, la evolución, las enfermedades, todo. Y en ese gérmen de lo que va a ser entras también tú con todas las decisiones que tomes a lo largo de la vida. De tal forma que si fueras un asesino en serie de lectores de Tolkien (no se me ocurre nada peor) cuando Dios hizo el Universo, sabía que es ese universo estaba el "gérmen" de ese asesino que serías tú. ¿Por qué no hizo otro universo es el que no existiera esa potencialidad? Hizo ése sabiendo como se iba a desarrollar, y todo eso forma parte de su Plan. Podría haber producido otro plan, pero no. Ése es el que pensó, y ése es el que le gustó.
Y así, por ejemplo, ¿por qué ibas tú a merecer un castigo por hacer lo que Él pensó para tí?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.