Ver publicación (Hay mal más allá de Morgoth?)
Ver tema#23 Respondiendo a: Delawen
Mal ejemplo me pones...
:P Precisamente yo dudo que el arquitecto se esperase que Neo eligiera lo que eligió, porque se supone que así está firmando su propia muerte al darle a elegir y las máquinas se rebelaron justo para eso, para que su muerte no dependiese de un humano que... (vaya, creo que me...
Mal ejemplo me pones Délawen
El que Dios (Ilúvatar) sea todopoderoso y la existencia del libre albedrío no son incompatibles. Todopoderoso sólo significa que todo lo puede, incluso puede crear unas reglas del juego (como el libre albedrío) y atenerse a ellas; no porque no pueda quebrarlas sino porque no quiere quebrarlas
Esto lo deja bien claro Tolkien en una de sus cartas (como no
)
“para que pueda existir [el Libre Albedrío] es necesario que el Autor lo garantice, suceda lo que suceda: especialmente cuando está ‘en contra de Su Voluntad’, como lo decimos nosotros, [...] No detiene ni vuelve ‘irreales’ los actos pecaminosos y sus consecuencias. "
Carta nº 153
Saludos desde altamar
El que Dios (Ilúvatar) sea todopoderoso y la existencia del libre albedrío no son incompatibles. Todopoderoso sólo significa que todo lo puede, incluso puede crear unas reglas del juego (como el libre albedrío) y atenerse a ellas; no porque no pueda quebrarlas sino porque no quiere quebrarlas

Esto lo deja bien claro Tolkien en una de sus cartas (como no

“para que pueda existir [el Libre Albedrío] es necesario que el Autor lo garantice, suceda lo que suceda: especialmente cuando está ‘en contra de Su Voluntad’, como lo decimos nosotros, [...] No detiene ni vuelve ‘irreales’ los actos pecaminosos y sus consecuencias. "
Carta nº 153
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...