Agunas dudas que tengo.....

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Saludos a todos... veran:

Llevo tiempo pegándole vueltas al coco sobre unas preguntas. Aver si los presentes tienen respuesta.

¿Que se sabe de Grima? ¿Pertenece a alguna especie de humano mutante o simplemente es el único de su especie? ¿Que sabeis de él?

¿Hay cementerio en Hobbiton? ¿Sabeis si aparece en esdla/libro? yo no lo recuerdo....

¿Sabeis donde puedo encontrar alguna foto-ilustración-dibujo sobre alguna ENANA... no es que me gusten (tampoco las he visto) pero sí me gustaría tener algo sobre las mujeres de esta raza.

¿Se sabe por fin que edad tiene Gandalf?¿Alguien ha encontrado a la venta una reproducción de su baston a escala real?

¿Algun plano de Bolson Cerrado por dentro?

Muchas gracias a los que me ayuden... Namárië

Un abrazo desde BenthuraK

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Anónimo

Llevo tiempo pegándole vueltas al coco sobre unas preguntas. Aver si los presentes tienen respuesta.

¿Que se sabe de Grima? ¿Pertenece a alguna especie de humano mutante o simplemente es el único de su especie? ¿Que sabeis de él?

¿Hay cementerio en Hobbiton? ¿...

Grima es un humano. Rarillo y atormentado, pero humano.
Supongo que sí habría cementerio en Hobbiton, pero en realidad ni idea. Yo, desde luego, no recuerdo haber oido nada de eso, ni de cómo trataban a sus muertos, pero al ser humanos en origen, es de esperar que tengan parecidas tradiciones.
Fotos de enanas no encontrarás ninguna, porque no sale ninguna en las películas.
Gandalf... fué elejido para ir a la Tierra Media e el año 1000 de la Tercera edad aproximadamente, y la Guerra del Anillo acabó en el año 3019 de la Tercera edad, así que resta: unos 2000 años. Supongo que lo mejor para hacerte con un bastón es salir un día al campo y buscar una rama adecuada. Te sorprenderías de lo que puedes encontrar.
Hay un plano estupendo de Bolsón Cerrado en el "Atlas de la Tierra Media", que por cierto es una maravilla. Y en http://www.iespana.es/armenelos/imagenes/bolsoncerrado.htm
Saludos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Hay cementerio en Hobbiton? ¿...

Acerca de Grima

Grima era un humano normal, consejero del Rey Théoden, una persona normal y corriente, hasta que Saruman lo corrompió psicológicamente: y los que se corrompen cambian de forma física según parece-- Como por ejemplo, los Vampiros Necrarca de Warhammer, que se volvieron de color púrpura ( ) o también como los elfos corrompidos por Melkor, que se volvieron horribles Orcos... Y supongo que habrá más casos.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Acerca de Grima

Grima era un humano normal, consejero del Rey Théoden, una persona normal y corriente, hasta que Saruman lo corrompió psicológicamente: y los que se corrompen cambian de forma física según parece-- Como por ejemplo, los Vampiros Necrarca de Warhammer, que se volvieron de color púrp...

¿Qué?

No os dejéis influenciar tanto por PJ, por favor Su Grima es un ser horripilante, pero ésta es la descripción que da Tolkien de él:
"Sobre las gradas, a los pies del rey estaba sentado un hombre enjuto y pálido, con ojos de párpados pesados y mirada sagaz"
¿Lo véis tan raro? Su malicia está en su mente, no en su físico...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué?

No os dejéis influenciar tanto por PJ, por favor Su Grima es un ser horripilante, pero ésta es la descripción que da Tolkien de él:
"Sobre las gradas, a los pies del rey estaba sentado un hombre enjuto y pálido, con ojos de párpados pesados y mirada sagaz"
¿Lo véis tan raro? Su malicia...

No me has entendido

Porque sí, es verdad, me he explicado penosamente: lo que quería decir es que debido al tormento al que se somten mediante la corrupción, y la tensión y todo, vas cambiando físicamente, y no me digas que no.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: Anónimo

No me has entendido

Porque sí, es verdad, me he explicado penosamente: lo que quería decir es que debido al tormento al que se somten mediante la corrupción, y la tensión y todo, vas cambiando físicamente, y no me digas que no.

El Grimma de PJ

Por muy horripilante que sea el Grima de PJ... no hay duda de que tiene aspecto humano ¿no?
También los feos tienen derecho a ser llamados humanos. Elfos, quizás no, pero humaanooos...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

No me has entendido

Vale

Pero como un político o un hombre de negocios actual , eso sí, sin los beneficios de la cirugía estética

Lo siento, el exorcismo de Theoden me martiriza cada vez que se habla de cambios físicos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

El Grimma de PJ

Por muy horripilante que sea el Grima de PJ... no hay duda de que tiene aspecto humano ¿no?
También los feos tienen derecho a ser llamados humanos. Elfos, quizás no, pero humaanooos...

Gríma normal

Gríma es un hombre completamente normal y corriente, si bien algo corrompido por Saruman. Su aspecto es típicamente humano. No parece que se tratara de un dunlendino ni de ninguna raza perversa de hombres: simplemente Saruman lo sedujo, igual que a Otho Bolsón.

(Mensaje original de: arvedui)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Grima es un humano. Rarillo y atormentado, pero humano.
Supongo que sí habría cementerio en Hobbiton, pero en realidad ni idea. Yo, desde luego, no recuerdo haber oido nada de eso, ni de cómo trataban a sus muertos, pero al ser humanos en origen, es de esperar que tengan parecidas tradiciones.
Fot...

acerca de Gandalf

Yo no creo que esa sea la edad de Gandalf, pues dicen que cuando fueron elegidos para ir a la Tierra Media tenían apariencia de hombres viejos pero de gran agilidad. Tambien es verdad que ya fueron creados así o esa es su apariencia para siempre o no sé, bueno ya habrá momento para estas cavilaciones. Namarië.

(Mensaje original de: la_nueva_Eldalië)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Anónimo

acerca de Gandalf

Yo no creo que esa sea la edad de Gandalf, pues dicen que cuando fueron elegidos para ir a la Tierra Media tenían apariencia de hombres viejos pero de gran agilidad. Tambien es verdad que ya fueron creados así o esa es su apariencia para siempre o no sé, bueno ya habrá momento par...

acerca de Gandalf

Es la edad de Gandalf en la TM. La edad anterior es imposible de saber. Gandalf es un maia y existe desde el principio, como los demás. Cuándo tomó esa forma no se sabe, sólo se sabe aproximadamente el momento en el que fué enviado a la TM.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#10 Respondiendo a: Anónimo

Gríma normal

Gríma es un hombre completamente normal y corriente, si bien algo corrompido por Saruman. Su aspecto es típicamente humano. No parece que se tratara de un dunlendino ni de ninguna raza perversa de hombres: simplemente Saruman lo sedujo, igual que a Otho Bolsón.

(Mensaje original de: a...

Pues ...

creo recordar que Gríma sí que tiene sangre parcialmente dunledina, aunque no encuentro la cita de momento. A ver si alguien la encuentra antes que yo

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Idril_Itarille

Pues ...

creo recordar que Gríma sí que tiene sangre parcialmente dunledina, aunque no encuentro la cita de momento. A ver si alguien la encuentra antes que yo

Saludos desde altamar

mmmmm........

¿no es de los Inconclusos? No tengo el libro ahora mismo , pero juraría que ahí lo dice.....

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

mmmmm........

¿no es de los Inconclusos? No tengo el libro ahora mismo , pero juraría que ahí lo dice.....

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)

mmmmm........2

No me suena nada, y no encuentro cita en apéndices o inconclusos... Pero si existe, Idril la encontrará, seguro

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

El Grimma de PJ

Pero, Miruvor

En este caso no estoy de acuerdo. El Grima de la película me parece brillante (me refiero al trabajo de Brad Douriff, tanto la personificación como la interpretación) y además 100 % humano, no veo qué puede tener de inhumano. Sabes que no soy defensor de los cambios de PJ, pero en esto me quedé más que conforme (conste que hablo solamente de Grima, coincido en que el exorcismo es un tanto freakie).
A lo que se refiere Gurka-Oba probablemente es a la descripción de Grima en el final del libro, en el que más que un ser humano, parece un animal entre perro (por lo servil) y reptil (por sus movimientos y postura).
Saludos!
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: fëanor666

Pero, Miruvor

En este caso no estoy de acuerdo. El Grima de la película me parece brillante (me refiero al trabajo de Brad Douriff, tanto la personificación como la interpretación) y además 100 % humano, no veo qué puede tener de inhumano. Sabes que no soy defensor de los cambios de PJ, pero en est...

Inhumano, no

Vale, salté demasiado rápido después de la frase de Brandobras_Tuk sobre el cambio de aspecto físico. No tengo demasiadas pegas al Grima de PJ, aunque me parecío a veces un poco exagerado. Lo cierto es que recuerdo perfectamente al actor de un capítulo de Expediente X y es de lo más inquietante incluso sin caracterización...

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#13 Respondiendo a: Anónimo

mmmmm........2

No me suena nada, y no encuentro cita en apéndices o inconclusos... Pero si existe, Idril la encontrará, seguro

Pues nada de nada

No he encontrado nada. Y eso que me suena que alguien lo comentó en este foro hace relativamente poco tiempo ... lo recuerdo porque me sorprendió bastante, aunque quizás fuesen sólo especulaciones porque de momento parece que la historia familiar de Gríma está bastante oculta

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |