Ver publicación (Las premoniciones de Frodo)
Ver tema
El Anillo Único potenciaba los poderes del portador de acuerdo a sus condiciones. En el caso de Frodo le confirió preclaridad para ver lo que estaba oculto e incluso podía leer el pensamiento y en los corazones, sin embargo una cosa es leer el pensamiento o ver claras las cosas y otra tener premoniciones. Yo he leido al menos dos premoniciones de Frodo:
La primera es un sueño que tiene antes de cruzar el Vado del Isen:
"Frodo dormitaba acostado, imaginando que unas interminables alas negras barrían el aire sobre él, y que en esas alas cabalgaban unos perseguidores que lo buscaban en todos los huecos de la colina"
Recordad que en ese momento los Jinetes Negros montaban caballos, no bestias aladas y además, eso de buscarle en los huecos de la colina me suena muchísimo a la persecución cuando Sauron detectó a Frodo y el anillo en la grieta (huecos) del Monte del Destino (colina).
Y la segunda ocurre cuando Frodo y Sam son atacados por Gollum justo a la entrada al Monte del Destino por la grieta. Tras una lucha, Frodo dice:
"— ¡Vete, no me atormentes más! ¡Si me vuelves a tocar, también tú serás arrojado al Fuego del Destino!"
que es justamente lo que pasó. La siguiente vez que le tocó (atacándole) Gollum cayó al fuego.
¿Creeis en las premoniciones de Frodo? ¿Sabeis otras?
Saludos.
La primera es un sueño que tiene antes de cruzar el Vado del Isen:
"Frodo dormitaba acostado, imaginando que unas interminables alas negras barrían el aire sobre él, y que en esas alas cabalgaban unos perseguidores que lo buscaban en todos los huecos de la colina"
Recordad que en ese momento los Jinetes Negros montaban caballos, no bestias aladas y además, eso de buscarle en los huecos de la colina me suena muchísimo a la persecución cuando Sauron detectó a Frodo y el anillo en la grieta (huecos) del Monte del Destino (colina).
Y la segunda ocurre cuando Frodo y Sam son atacados por Gollum justo a la entrada al Monte del Destino por la grieta. Tras una lucha, Frodo dice:
"— ¡Vete, no me atormentes más! ¡Si me vuelves a tocar, también tú serás arrojado al Fuego del Destino!"
que es justamente lo que pasó. La siguiente vez que le tocó (atacándole) Gollum cayó al fuego.
¿Creeis en las premoniciones de Frodo? ¿Sabeis otras?
Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...