Ver publicación (Las premoniciones de Frodo)

Ver tema

Delawen
Delawen

#20 Respondiendo a: Anónimo

Yo tampoco creo que lo sea

A mí tampoco me parece que eso sea una premonición. Y, de hecho, como ya se ha comentado aquí en varias ocasiones, la frase en cuestión está mal traducida. En el original, dice:
The, suddenly, as before under the Eaves of the Emyn Muil, Sam saw these two rivals with...

Pues yo sí lo creo :p

Aunque la traducción esté mal hecha. Pero Frodo (con ayuda o sin ayuda del anillo, que yo sepa los hobbits no son foresighted (no sé cómo se dice en español, desventajas de leerlo original ), sino que si ven el futuro es por algo especial) "adivina" que si Gollum le toca, se quemará en el fuego del Destino. Y después, cuando ya no tiene anillo, "adivina" los hijos de Sam (claro que, si Sam estaba indeciso y le van naciendo, pues los nombra como le sugirió Frodo, que esto es discutible si Frodo lo adivinó o si hizo que luego fuera así). O como cuando trata con Saruman, Frodo ya es capaz de ver a lo lejos.

De todas maneras no creo que el traductor estuviera refiriéndose a lo de que caigan los dos, sino a que Frodo tirará el Anillo, y si Gollum le da la lata (como el Anillo le está fastidiando ahora) pues que lo tirará también. Así que el también, aunque inventado... tampoco es demasiado descabellado.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...