Duda sobre Hobbits y cumpleaños

Cerrado

Lena_Undómiel
Lena_Undómiel
Vamos a ver: en el libro, cuando se habla de la fiesta de cumpleaños de Bilbo, se dice que los hobbits cumpleañeros tenian la costumbre de hacer regalos a sus invitados, y sin embargo, cuando Déagol encuentra el Anillo, Sméagol le dice que es su cumpleaños y que tiene que recibir regalos, y quiere el Anillo... Si era el cumpleaños de Sméagol, no tendría que regalarle él algo a Déagol, y no al revés como pretende???? O es que la costumbre de los regalos depende de en qué "barrio" vivian los hobbits??

Qué lio!!!!
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#1 Respondiendo a: Lena_Undómiel

Vamos a ver: en el libro, cuando se habla de la fiesta de cumpleaños de Bilbo, se dice que los hobbits cumpleañeros tenian la costumbre de hacer regalos a sus invitados, y sin embargo, cuando Déagol encuentra el Anillo, Sméagol le dice que es su cumpleaños y que tiene que recibir regalos, y quiere e...

de que barrio no...

pero y la raza? ten en cuenta que Deagol y Smeagol eran hobbits, vale, pero de los Fuertes, si las teorias son correctas... y no conocían de la existencia de otros tipos de hobbits, a saber si por eso, las tradiciones no eran las mismas. Espero que este pequeño cacao que me he hecho te sirva de ayuda @_@
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#2 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

de que barrio no...

pero y la raza? ten en cuenta que Deagol y Smeagol eran hobbits, vale, pero de los Fuertes, si las teorias son correctas... y no conocían de la existencia de otros tipos de hobbits, a saber si por eso, las tradiciones no eran las mismas. Espero que este pequeño cacao que me he h...

uy y añadir

que a lo mejor si tenian esa tradicion, pero Smeagol codicio el anillo y le engañó... :P ya era algo mentirosillo antes de poseer la joya, por eso se hizo luego tan tramposo :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#1 Respondiendo a: Lena_Undómiel

Vamos a ver: en el libro, cuando se habla de la fiesta de cumpleaños de Bilbo, se dice que los hobbits cumpleañeros tenian la costumbre de hacer regalos a sus invitados, y sin embargo, cuando Déagol encuentra el Anillo, Sméagol le dice que es su cumpleaños y que tiene que recibir regalos, y quiere e...

Igual al ser de distintas partes de la Tierra Media y de distinta epoca tenias diferentes costumbres, aunque no estoy seguro.

Saludos desde Thangorodrim
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Periannath
Periannath

#5 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Igual al ser de distintas partes de la Tierra Media y de distinta epoca tenias diferentes costumbres, aunque no estoy seguro.

Saludos desde Thangorodrim

Creo que se refiere

a que intercambiaban regalos, es decir, el anfritión repartía regalos y los invitados daban regalos al anfitrión. Pero no estoy muy segura.
Salu2
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Delawen
Delawen

#6 Respondiendo a: Periannath

Creo que se refiere

a que intercambiaban regalos, es decir, el anfritión repartía regalos y los invitados daban regalos al anfitrión. Pero no estoy muy segura.
Salu2

Intercambios no

No, no intercambiaban. Debe de ser eso, la lejanía en espacio y tiempo de ambos. Puede que la tradición se forjara después..,
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

uy y añadir

que a lo mejor si tenian esa tradicion, pero Smeagol codicio el anillo y le engañó... :P ya era algo mentirosillo antes de poseer la joya, por eso se hizo luego tan tramposo :P

No creo que fuera así...

...porque esa costumbre aun no la tenían, eso se demuestra en que cuando Smeagol le dice a Deagol, que le de el anillo porque es su cumpleaños, este le contesta: -Ya te di tu regalo, Smeagol.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Garwir
Garwir

#7 Respondiendo a: Delawen

Intercambios no

No, no intercambiaban. Debe de ser eso, la lejanía en espacio y tiempo de ambos. Puede que la tradición se forjara después..,

weno...

Supongo que sera por el tiempo, pero tambien por la raza de dichos sujetos.
Hay Albos pelosos y fuertes,
supongo que smeagol era un peloso, pero no me hagas muxo caso.
Es mi opinion.

Saludos desde Erebor
No os dire que no lloreis, pues no todas las lagrimas son amargas.

Gandalf, El Retorno del Rey

Fundador de :
C.M.E.T.G. ( Como mola el tito Gimli)
L.L.L.P.D.A.A.D.C.B.(La leche la postura de Aragorn antes de cada batalla)
M.T.E.E.T.P.(Malditos trolls, estan en todas partes)
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#8 Respondiendo a: Garwir

weno...

Supongo que sera por el tiempo, pero tambien por la raza de dichos sujetos.
Hay Albos pelosos y fuertes,
supongo que smeagol era un peloso, pero no me hagas muxo caso.
Es mi opinion.

Saludos desde Erebor

Smeago era un Fuerte (s/t)

Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |