Ered Luin
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Necesito saber qué es de Ered Luin y las Montañas Azules y toda esa zona durante la Tercera Edad, concretamente sobre 20 años antes de la Guerra del Anillo. Quiénes hay, si elfos o enanos, qué tipo de elfos... Si hay bosque. Me lío buscando las cosas... :P ¡Gracias de antemano! ^_^
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Necesito saber qué es de Ered Luin y las Montañas Azules y toda esa zona durante la Tercera Edad, concretamente sobre 20 años antes de la Guerra del Anillo. Quiénes hay, si elfos o enanos, qué tipo de elfos... Si hay bosque. Me lío buscando las cosas... :P ¡Gracias de antemano! ^_^
No sé dónde puede haber descripción de esa zona. En el Atlas hay bosque en el lado occidental de las ered luin, pero no en el lado oriental.
No es mucho, pero espero que este poquito te sirva

saludos

PD. Hola, Lily, me alegro de volver a leerte

(Mensaje original de: merwen)
... los Enanos seguían viviendo allí, aún cuando sus ciudades de Nogrod y Belegost se destruyeron al fin de la Primera Edad. Allí vivieron los herederos del Pueblo de Durin, incluído Thorin, hasta 2941 de la Tercera Edad.
Los Elfos vivían en la costa, en Lindon, y los Hombres, que yo sepa no tuvieron más contacto con la zona que Arvedui, el cual se ocultó en las minas de los Enanos. Supongo que todos los Enanos que viajan por Eriador y paran en Bree iban a las Ered Luin a ver a sus parientes.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#4 Respondiendo a: Alkarion
Pues...
... los Enanos seguían viviendo allí, aún cuando sus ciudades de Nogrod y Belegost se destruyeron al fin de la Primera Edad. Allí vivieron los herederos del Pueblo de Durin, incluído Thorin, hasta 2941 de la Tercera Edad.
Los Elfos vivían en la costa, en Lindon, y los Hombres, que yo sep...
todo eso se mantiene hasta la tercera edad, o se detuvo antes?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
gracias pero...
todo eso se mantiene hasta la tercera edad, o se detuvo antes?
Imagino que te refieres a los enanos, pos si, siguieron viviendo en montañas azules.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#6 Respondiendo a: Faramir
pues...
Imagino que te refieres a los enanos, pos si, siguieron viviendo en montañas azules.
Aiya¡
La región limitaba la tierra media que conocemos con Ossiriand. Allí vivían Enanos de Belegost y Nogrod y algunos Sindar.
Cirdan vivía junto con Gil-Galad en Falas. Pero en el derrube de Beleriand, tras la Batalla de la cólera, se perdió todo menos la Tierra Media y las tumbas de Turin, Nienol y Morwen en Brethil.
Tras ello Gil-Galad se trasladó a la única zona que quedó de Ossiriand, Lindon.
Bosque obviamente habría, pero los Sindar de Oropher no se sometieron a él.
Luego, los Enanos que quedaron en las Ered Luin (montañas azules). Los elfos se marchaban poco a poco tras la Batalla de la Última Alianza, solo quedaban unos pocos Elfos con Cirdan, lo suficiente para poblar los Puertos Grises.
Espero ayudar con esto.
Namarië
(Mensaje original de: Dunedën)