Ered Luin

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson
Necesito saber qué es de Ered Luin y las Montañas Azules y toda esa zona durante la Tercera Edad, concretamente sobre 20 años antes de la Guerra del Anillo. Quiénes hay, si elfos o enanos, qué tipo de elfos... Si hay bosque. Me lío buscando las cosas... :P ¡Gracias de antemano! ^_^
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Faramir
Faramir

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Necesito saber qué es de Ered Luin y las Montañas Azules y toda esa zona durante la Tercera Edad, concretamente sobre 20 años antes de la Guerra del Anillo. Quiénes hay, si elfos o enanos, qué tipo de elfos... Si hay bosque. Me lío buscando las cosas... :P ¡Gracias de antemano! ^_^

Pues despues de la 1ª edad, se contruyeron los Puertos Grises que estaban en el golfo de Lune y donde Cirdan era el señor de los elfos falathrim y Lindon en la parte oeste de las montañas azules donde era rey Gil-galad, siendo este otro refugio de elfos. Ademas en las montañas azules siguieron viviendo enanos.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues no sé mucho sobre esa zona, pero creo que los enanos no se fueron de las Montañas Azules, siguieron viviendo allí, y en la tercera edad Cirdan y los suyos (sindar) estaban en los puertos Grises. Los hobbits lo más cerca que estuvieron fue en la cuarta edad, cuando la frontera oeste se extendió hasta las colinas de la torre y Elanor y su esposo fueron a vivir alli.

No sé dónde puede haber descripción de esa zona. En el Atlas hay bosque en el lado occidental de las ered luin, pero no en el lado oriental.
No es mucho, pero espero que este poquito te sirva

saludos

PD. Hola, Lily, me alegro de volver a leerte espero que hayas tenido buen verano.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Pues...

... los Enanos seguían viviendo allí, aún cuando sus ciudades de Nogrod y Belegost se destruyeron al fin de la Primera Edad. Allí vivieron los herederos del Pueblo de Durin, incluído Thorin, hasta 2941 de la Tercera Edad.

Los Elfos vivían en la costa, en Lindon, y los Hombres, que yo sepa no tuvieron más contacto con la zona que Arvedui, el cual se ocultó en las minas de los Enanos. Supongo que todos los Enanos que viajan por Eriador y paran en Bree iban a las Ered Luin a ver a sus parientes.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#4 Respondiendo a: Alkarion

Pues...

... los Enanos seguían viviendo allí, aún cuando sus ciudades de Nogrod y Belegost se destruyeron al fin de la Primera Edad. Allí vivieron los herederos del Pueblo de Durin, incluído Thorin, hasta 2941 de la Tercera Edad.

Los Elfos vivían en la costa, en Lindon, y los Hombres, que yo sep...

gracias pero...

todo eso se mantiene hasta la tercera edad, o se detuvo antes?
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Faramir
Faramir

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

gracias pero...

todo eso se mantiene hasta la tercera edad, o se detuvo antes?

pues...

Imagino que te refieres a los enanos, pos si, siguieron viviendo en montañas azules.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Faramir

pues...

Imagino que te refieres a los enanos, pos si, siguieron viviendo en montañas azules.

pues...

Aiya¡

La región limitaba la tierra media que conocemos con Ossiriand. Allí vivían Enanos de Belegost y Nogrod y algunos Sindar.
Cirdan vivía junto con Gil-Galad en Falas. Pero en el derrube de Beleriand, tras la Batalla de la cólera, se perdió todo menos la Tierra Media y las tumbas de Turin, Nienol y Morwen en Brethil.

Tras ello Gil-Galad se trasladó a la única zona que quedó de Ossiriand, Lindon.
Bosque obviamente habría, pero los Sindar de Oropher no se sometieron a él.
Luego, los Enanos que quedaron en las Ered Luin (montañas azules). Los elfos se marchaban poco a poco tras la Batalla de la Última Alianza, solo quedaban unos pocos Elfos con Cirdan, lo suficiente para poblar los Puertos Grises.

Espero ayudar con esto.

Namarië

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |