Gandalf Yoda???

Cerrado

Andira Gandalfa
Andira Gandalfa
Bueno, esto ya me ha matado para siempre...
Metí a un amigo a leer ESDLA (lo logréeee), y ahora me sale con comparaciones...
-En primer lugar dice que Star Wars es la versión moderna de ESDLA, y la primera versión cinematográfica de este libro, adaptada a la fiebre de los planetas causada por Star Trek.
-Luke Skywalker es Frodo Bolsón, quitando ciertos detalles como su origen, él también cumple con una misión.
-Han Solo es Aragorn porque su destino y el de Luke están interrelacionados.
-Gandalf es más complejo: tiene un aire a Obi Wan Kenobi, sobre todo por morir para que Luke se salve, pero decididamente es Yoda, por su sabiduría.
-La princesa Legia es Éowyn dado su valor, pero podríamos adaptarlo a Arwen según las películas y teniendo en cuanta que Aragorn es Han solo
(palabras completamente textuales)

A mí lejos de parecerme insultantes, estas comparaciones me hacen gracia, sobre todo la de Star Wars es la versión...blablablaaaa de ESDLA; fijáos que curioso.
Este post no pretende exponer estas comparaciones como si yo las apoyara... quizá la de Aragorn, pero bueno, mi propósito es otro.
Vosotros veis a Gandalf como el Yoda??? A mí personalmente no me lo sugiere...

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Metí a un amigo a leer ESDLA (lo logréeee), y ahora me sale con comparaciones...
-En primer lugar dice que Star Wars es la versión moderna de ESDLA, y la primera versión cinematográfica de este libro, adaptada a la fiebre de los planetas causada por Star...

esto ya me suena

Toda esta historia ya me suena de antes, de hecho, si entras en "El rincon de..." en esta web, encontrarás un estudio bastante más elaborado que las comparaciones del friki de tu amigo sobre el paralelismo entre ESDLA y Star Wars, bastante bien planteado, por cierto, y muy curioso de leer. Te recomiendo q le eches un vistazo.

De todas formas, yo no veo mucho a Gandalf como Yoda
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

-En primer lugar dice que Star Wars es la versión moderna de ESDLA, y la primera versión cinematográfica de este libro, adaptada a la fiebre de los planetas causada por Star...

Pos a pesar de no saber mucho de Star Wars (solo he visto 2 peliculas) pienso que el parecido entre Gandalf y Yoda es que los dos, a pesar de su edad, son muy poderosos y sabios, como bien has dicho.
Por otra parte, Anakin era el padre de Luke, entonces: Sauron es el padre de Frodo!!!
Ya me imagino a Gandalf diciendo: Que la fuerza te acompañe; o a Sauron ablandole a Frodo en la grieta del destino: Yo... soy tu padre.

PD: Y Chewacca(se escribe asi?)?

Saludos desde Gondolin.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#3 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Pos a pesar de no saber mucho de Star Wars (solo he visto 2 peliculas) pienso que el parecido entre Gandalf y Yoda es que los dos, a pesar de su edad, son muy poderosos y sabios, como bien has dicho.
Por otra parte, Anakin era el padre de Luke, entonces: Sauron es el padre de Frodo!!!
Ya me ima...

Jeje

La cosa se volvería un completo lío. Mi amigo hizo unas comparaciones muy superficiales, sin mirar toda la historia para que tuvieran más fundamento.
De Chewie no dijo nada. Quizá se le ocurra compararlo con Tom Bombadil, Dios sabe que era ese gran monstruo peludo!

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Durk
Durk

#4 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Jeje

La cosa se volvería un completo lío. Mi amigo hizo unas comparaciones muy superficiales, sin mirar toda la historia para que tuvieran más fundamento.
De Chewie no dijo nada. Quizá se le ocurra compararlo con Tom Bombadil, Dios sabe que era ese gran monstruo peludo!

Saludos desde Gondor

Bueno, Chewie...

sería una mezcla entre Legolas y Gimli. Tendría la altura de Legolas y el cuerpo velludo de Gimli

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#8 Respondiendo a: Durk

Bueno, Chewie...

sería una mezcla entre Legolas y Gimli. Tendría la altura de Legolas y el cuerpo velludo de Gimli

XDDDD

Por lo menos Chewie mantiene la boca cerrada a su modo, no como el Gimli de Peter Jackson :O XD.
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#4 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Jeje

Saludos desde Gondor

No viene a cuento, pero...

Si que se sabe qué era Chewbacca. Pertenecía a la raza de los Wookies.

... Y siguiendo con las comparaciones, sí que podría ser una especie de Tom Bombadil intergaláctico. Por su aspecto parece un "tipejo raro", pero luego es mucho más espabilao de lo q uno se espera... (seamos realistas, Han Solo nunca hubiera llegado muy lejos sin él)
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mmmmmm

Sí, es cierto, hay comparaciones bastante acertadas, aunque yo creo que SW tiene más que ver con las leyendas de caballería y más concretamente con la del Rey Arturo. En este caso, Luke sería Arturo, con la espada de su padre y tal.., Obi-Wan, Merlín; Han Solo, Lanzarote, y así.... Yo personalmente veo más a Gandalf como Obi-Wan, el sabio que aconseja al joven cuando las decisiones son difíciles..

Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#5 Respondiendo a: Lena_Undómiel

Si que se sabe qué era Chewbacca. Pertenecía a la raza de los Wookies.

... Y siguiendo con las comparaciones, sí que podría ser una especie de Tom Bombadil intergaláctico. Por su aspecto parece un "tipejo raro", pero luego es mucho más espabilao de lo q uno se espera....

Ando algo dfespistada de la guerra de las galaxias.
De acuerdo en que sin Chewie Bombadil Han Solo no habría hecho nada.

saludos desde Gondor
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#10 Respondiendo a: Anónimo

Mmmmmm

Sí, es cierto, hay comparaciones bastante acertadas, aunque yo creo que SW tiene más que ver con las leyendas de caballería y más concretamente con la del Rey Arturo. En este caso, Luke sería Arturo, con la espada de su padre y tal.., Obi-Wan, Merlín; Han Solo, Lanzarote, y así.... Yo perso...

Mmmmmm

Yo también lo veía más Obi Gandalf que Gandalf Yoda, pero aysss, ya estoy yo con comparacionessss...

Saludos desde Gondor
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Ando algo dfespistada de la guerra de las galaxias.
De acuerdo en que sin Chewie Bombadil Han Solo no habría hecho nada.

saludos desde Gondor

Entonces es Sam, s/t

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |