Ver publicación (Sobre los Nazgul)

Ver tema

Delawen
Delawen

#13 Respondiendo a: LapekeñaVarda

...

Creo que tienes razón, ningún macho, de la especie que sea, puede matarlo, ha de hacerlo una hembra. Eso es lo que Glorfindel dijo: "¡No lo persigas! No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación, y no caerá por mano de hombre"
Yo creo que al decir mano de hombr...

debe de ser sobre todo eso

...a la raza de los Hombres no se refiere, Éowyn es una mujer (pertenece a la raza de los Hombres). Así que puede referirse a los Hombres hombres (es decir, machos) o solamente a los hombres como sexo masculino. Pero si se refiriera a la raza de su contrincante... entonces sigo pensando que algún elfo habría acabado con él antes. Lo que yo entiendo es que no puede ser un hombre (masculino) el que pueda acabar con el Rey Brujo. Y como las mujeres como que no se lo cruzan muy a menudo y menos con tantas ganas de pelea como iba Éowyn... pues por ahí seguía.

Ahora, es posible que la espada, si de verdad estaba hechizada así, ayudara. Aunque la espada sola no sería, porque si no la maldición esa de no morir por mano de hombre no tendría ningún sentido.

Y una cosa: al decir la maldición, profecía, como queráis llamarlo, de que no caerá bajo mano de hombre... estaba dando por supuesto que al final sería vencido ¿no?
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...