Sobre los Nazgul

Cerrado

Hurin_Thalion
Hurin_Thalion
Parecera una tonteria, pero, si el Rey Brujo murio a manos de una mujer porque la profecia decia que no podia morir a manos de un hombre mortal, tambien le podria haber matado Legolas, no?
Y los demas Nazgul que??No podian morir a manos de un hombre o mujer? Si es asi, por que tenia que ser el Señor de los Nazgul el unico que podia morir?

Saludos desde Gondolin.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Delawen
Delawen

#1 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Parecera una tonteria, pero, si el Rey Brujo murio a manos de una mujer porque la profecia decia que no podia morir a manos de un hombre mortal, tambien le podria haber matado Legolas, no?
Y los demas Nazgul que??No podian morir a manos de un hombre o mujer? Si es asi, por que tenia que ser el Señ...

pues no es una tontería

Eso tampoco me lo explico yo. Si no le podía matar un hombre... ¿¿por qué no iba todo un ejército de elfos (que, total, si se mueren van a Valinor, tampoco pierden tanto) a por el Rey Brujo??

Y de los otros no se dice nada... los podía haber matado cualquiera. Pero claro, es que el problema de los Nazgules no era ése, era que nadie se atrevía a desafiarlos...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Otto
Otto

Y los demas Nazgul que??No podian morir a manos de un hombre o mujer? Si es asi, por que tenia que ser el Señ...

A ver si puedo aclarate las dudas.
Lo de que si Legolas le podia haber matado puede que se explique con una frase de Gandalf que dice en ERDR a Denethor en las que habla de la profecia de Glorfindel y se incluye entre los que no le podrian matar siendo el un istari entonces un elfo tampoco estaria destinado a matarlo.
Y el resto de Nazgul podria morir perfectamente solo que seria muy dificil y lo tendria que hacer alguien con poderes en el mundo de lo invisible, vease Gandalf o Saruman. Porque al Rey Brujo le mataron al romper el hechizo con la espada tumularia.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#2 Respondiendo a: Delawen

pues no es una tontería

Eso tampoco me lo explico yo. Si no le podía matar un hombre... ¿¿por qué no iba todo un ejército de elfos (que, total, si se mueren van a Valinor, tampoco pierden tanto) a por el Rey Brujo??

Y de los otros no se dice nada... los podía haber matado cualquiera. Pero claro,...

Acojonaban, pero....

Aragorn lucho contra ellos y no uso la espada, pudiendo matar a todos y herir al Rey Burjo como lo hizo Merry en Pelennor, a no ser que Merry no este considerado hombre mortal.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Delawen
Delawen

#3 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Acojonaban, pero....

Aragorn lucho contra ellos y no uso la espada, pudiendo matar a todos y herir al Rey Burjo como lo hizo Merry en Pelennor, a no ser que Merry no este considerado hombre mortal.

Acojonaban, pero....

Merry no se considera Hombre exactamente... a no ser que con Hombre te refieras a de sexo masculino solamente. Y entonces ahí explicaría por qué no fueron elfos masculinos (y enanos masculinos) a por el Rey Brujo. Y claro, a quién ibas a mandar... ¿a Arwen :P?
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Otto

A ver si puedo aclarate las dudas.
Lo de que si Legolas le podia haber matado puede que se explique con una frase de Gandalf que dice en ERDR a Denethor en las que habla de la profecia de Glorfindel y se incluye entre los que no le podrian matar siendo el un istari entonces un elfo tampoco estaria...

Yo creo que...

... Eowin no podía matarle mientras éste tuviera ese hechizo que le vuelve invencible. He de suponer que cuando Merry deshizo el hechizo cualquiera podría matarle, fuese del sexo que fuese, pero como casualmente era una mujer la que estaba delante pues fue ella quien lo mató. Y así al matarlo (casualmente ) una mujer, así se hizo el destino del Rey Brujo: que no podría matarle ningún HOMBRE mortal.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Delawen

Acojonaban, pero....

Merry no se considera Hombre exactamente... a no ser que con Hombre te refieras a de sexo masculino solamente. Y entonces ahí explicaría por qué no fueron elfos masculinos (y enanos masculinos) a por el Rey Brujo. Y claro, a quién ibas a mandar... ¿a Arwen :P?

Sobre el sexo

No creo que la cuestion fuera que no le podia herir alguien del sexo masculino, sino que moriria a manos de una mujer que herirle y enfrentarse a el podria cualquiera, pero su destino era morir a manos de alguien que no fuese un hombre.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que...

... Eowin no podía matarle mientras éste tuviera ese hechizo que le vuelve invencible. He de suponer que cuando Merry deshizo el hechizo cualquiera podría matarle, fuese del sexo que fuese, pero como casualmente era una mujer la que estaba delante pues fue ella quien lo mató. Y así...

la espada tumularia de Numenor

Aiya¡

Quien lo matase, Eowin, no tuvo nada que ver con el sexo. La espada de Merry encontrada por Aragorn, estaba forjada en los día de guerra contra Angmar, y estaban hechizadas contra el poder de los Espectros. Se dice que al golpearle con su espada se volvían mortales, ya que antes no lo eran. Pasaban por tanto de una especie de "limbo" a la muerte.

Namarië

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Periannath
Periannath

#11 Respondiendo a: Anónimo

la espada tumularia de Numenor

Aiya¡

Quien lo matase, Eowin, no tuvo nada que ver con el sexo. La espada de Merry encontrada por Aragorn, estaba forjada en los día de guerra contra Angmar, y estaban hechizadas contra el poder de los Espectros. Se dice que al golpearle con su espada se volvía...

¿estais seguros?

¡Impedírmelo! ¿a mi? Estás loco ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
(...)
-¡Es que yo no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer
Yo entiendo que se refiere que no puede matarle ningún hombre=sexo masculino, por eso le mata una mujer.
Salu2
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#12 Respondiendo a: Periannath

¿estais seguros?

¡Impedírmelo! ¿a mi? Estás loco ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
(...)
-¡Es que yo no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer
Yo entiendo que se refiere que no puede matarle ningún hombre=sexo masculino, por eso le mata una mujer.
Salu2

...

Creo que tienes razón, ningún macho, de la especie que sea, puede matarlo, ha de hacerlo una hembra. Eso es lo que Glorfindel dijo: "¡No lo persigas! No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación, y no caerá por mano de hombre"
Yo creo que al decir mano de hombre se refiere a alguien de sexo masculino,
namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Delawen
Delawen

#13 Respondiendo a: LapekeñaVarda

...

Creo que tienes razón, ningún macho, de la especie que sea, puede matarlo, ha de hacerlo una hembra. Eso es lo que Glorfindel dijo: "¡No lo persigas! No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación, y no caerá por mano de hombre"
Yo creo que al decir mano de hombr...

debe de ser sobre todo eso

...a la raza de los Hombres no se refiere, Éowyn es una mujer (pertenece a la raza de los Hombres). Así que puede referirse a los Hombres hombres (es decir, machos) o solamente a los hombres como sexo masculino. Pero si se refiriera a la raza de su contrincante... entonces sigo pensando que algún elfo habría acabado con él antes. Lo que yo entiendo es que no puede ser un hombre (masculino) el que pueda acabar con el Rey Brujo. Y como las mujeres como que no se lo cruzan muy a menudo y menos con tantas ganas de pelea como iba Éowyn... pues por ahí seguía.

Ahora, es posible que la espada, si de verdad estaba hechizada así, ayudara. Aunque la espada sola no sería, porque si no la maldición esa de no morir por mano de hombre no tendría ningún sentido.

Y una cosa: al decir la maldición, profecía, como queráis llamarlo, de que no caerá bajo mano de hombre... estaba dando por supuesto que al final sería vencido ¿no?
-Michael Ende-

Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#14 Respondiendo a: Delawen

debe de ser sobre todo eso

...a la raza de los Hombres no se refiere, Éowyn es una mujer (pertenece a la raza de los Hombres). Así que puede referirse a los Hombres hombres (es decir, machos) o solamente a los hombres como sexo masculino. Pero si se refiriera a la raza de su contrincante... entonce...

Si

Por eso Glorfindel impide que le persigan, aún no era la hora de que el rey Brujo cayera, iba a morir, pero ese no era el momento indicado ni correcto.
namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Entienden mal

Lo que dijo Glorfindel no es una maldicion, o sea, no esta diciendo que los hombres no lo pueden matar pero las mujeres y seres de otras razas si pueden. Es una profecia, no sera hombre el que lo mate, porque por alguna premonicion sabe que morira por una mujer y un hobbit con una espada numenoreana. Espero haberme explicado bien.

Saludos

(Mensaje original de: Aresius)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Entienden mal

Lo que dijo Glorfindel no es una maldicion, o sea, no esta diciendo que los hombres no lo pueden matar pero las mujeres y seres de otras razas si pueden. Es una profecia, no sera hombre el que lo mate, porque por alguna premonicion sabe que morira por una mujer y un hobbit con una espada numenoreana. Espero haberme explicado bien.

Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Entienden mal

Lo que dijo Glorfindel no es una maldicion, o sea, no esta diciendo que los hombres no lo pueden matar pero las mujeres y seres de otras razas si pueden. Es una profecia, no sera hombre el que lo mate, porque por alguna premonicion sabe que morira por una mujer y un hobbit con una esp...

que raro

Lo siento, no se porque aparecieron 2 mensajes. Siempre me mantengo en las normas del foro y eso no fue mi intencion.

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#22 Respondiendo a: Anónimo

que raro

Lo siento, no se porque aparecieron 2 mensajes. Siempre me mantengo en las normas del foro y eso no fue mi intencion.

te saliste de las normas

Has infringido dos normas esta vez: un mensaje repetido y otro suplerfluo que no aporta nada. El castigo será sólo comparable a la falta....

Bueno, al tema: como bien dice Aresius, estais (opino) enfocando mal el asunto. No es una cuestión de si puede o no matar al Gran Nazgûl un elfo, un enano e incluso un niño (si, por qué no, un niño no es un hombre, todavía no ha crecido suficiente).

El asunto es que el destino, la predestinación, mejor dicho, se conjuró para que sólo una mujer pudiera matarle. ¿Qué habría ocurrido si un elfo o un enano o un Istari o un niño, etc, hubiera intentado matar al Capitán Negro? ¡¡Que hubiera sucumbido!! ¿por qué? ¡¡porque no estaba predestinado, no estaba profecitado!!

Claro, esto funciona porque nadie sabía con antelación cómo ni cuando moriría, es decir, nadie sabía las circunstancias, sólo después de ocurrido se repara en que fué una mujer quien le dió el espadazo definitivo y un hobbit anteriormente quien "desarmó" al espectro de su invulnerabilidad con una daga cargada de sortilegios. Ambos, no hombres.

Saludos y que la oscuridad os ilumine.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#13 Respondiendo a: LapekeñaVarda

...

Yo creo que al decir mano de hombr...

hombre viviente ¿eh?

¿Y si la palabra clave de esta frase fuese "viviente" y no "hombre"?

Podría referirse a que ningún ser vivo, fuera hombre, mujer, niño, elfo, enano, etc... podría matarle, pero dado que Merry usó una daga de otro espectro, sería como una venganza del más allá, ya que además fué este Rey Hechicero de Angmar quien destruyó al poseedor de aquella daga.

Esto elucubraba yo hace tiempo hasta que leí los apéndices y allí aclara sin género de duda quién mató al Rey Brujo.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#16 Respondiendo a: Lugburzz

hombre viviente ¿eh?

¿Y si la palabra clave de esta frase fuese "viviente" y no "hombre"?

Podría referirse a que ningún ser vivo, fuera hombre, mujer, niño, elfo, enano, etc... podría matarle, pero dado que Merry usó una daga de otro espectro, sería como una venganza del más allá, ya que además...

Ah, menos mal

Estaba a punto de contestarte ... cuando leí la última frase, y ví que ya no sostienes esa idea. De todos modos no conicido con el post de abajo, cuando dices "ambos, no hombres", ya que si bien Merry no es estrictamente un hombre, por ser hobbit, es como una subespecie, pero no es el punto, la cuestión aquí es que a efectos de la profecía, era de género masculino, lo cual lo dejaba dentro del conjunto "hombres vivientes". Lo que "pre-vé" Glorfindel es que el golpe de gracia lo dará una mujer, al margen de que el verdadero mérito esté en la hoja y el ataque de Merry, que como decimos aquí "se la dejó servida en bandeja", o bien "picando (bollando, rebotando) en el área chica, el delantero sólo tuvo que empujarla".
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Acojonaban, pero....

Es que no era esa la cuestión...REV

...No es que el Rey Brujo no PUDIESE morir a manos de un Hombre Mortal. Es que, al morir a manos de Merry y Eowyn, se cumplio la profecia de Glorfindel: Que el Rey Brujo no moriría a manos de un hombre mortal.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
borya
borya

la espada de los túmulos

las spadas qlos hobbits consigieron en los túmulos, provenían de el reino de arnor, iabían sido gorjadas para convatir el reino de angmar, qgobrnaba el rey brujo.....xlo qera spcial, y pudo erirle.lo q izo éowyn no fue + q un acto heroico, pro no mató eya al rey brujo
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |