Ver publicación (que pasa despues???)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
La reencarnación de los elfos es una idea primitiva que Tolkien abandonó, precisamente porque planteaba muchos problemas. En "versión final", los elfos que mueren pasan un tiempo en Mandos, tiempo que depende de su comportamiento y de su espíitu, de su voluntad de cambio, y luego salen de Mandos, qu...
Ante todo un saludo. Es la primera vez que me decido a participar en un foro desde hace la tira y, como mis conocimientos sobre Tolkien no son ni la mitad de amplios de lo que yo desearía (...), al fin me he decidido a dar la brasa un poco.
Sobre la reencarnación de los elfos: si al morir su hröa el alma va a Mandos. Y si no se reencarnan después, ¿de dónde sacan su cuerpo físico cuando salen de allí? (si salen)
Podría imaginarme a las Fëas de los elfos pululando por ahí, pero se me hace un pelo raro. ¿Y Glorfindel cómo ha podido volver con su mismo cuerpo de antes de ... aaahhhh!!!! estoy hecha un lío! no puede ser, seguro que no lo he entendido.
Socorro, una alma caritativa que sepa + del tema q yo, si me lo pudiera aclarar.
Gracias de antemano (le hannon ¿se dice así?)
(Mensaje original de: Narie)
Sobre la reencarnación de los elfos: si al morir su hröa el alma va a Mandos. Y si no se reencarnan después, ¿de dónde sacan su cuerpo físico cuando salen de allí? (si salen)
Podría imaginarme a las Fëas de los elfos pululando por ahí, pero se me hace un pelo raro. ¿Y Glorfindel cómo ha podido volver con su mismo cuerpo de antes de ... aaahhhh!!!! estoy hecha un lío! no puede ser, seguro que no lo he entendido.
Socorro, una alma caritativa que sepa + del tema q yo, si me lo pudiera aclarar.
Gracias de antemano (le hannon ¿se dice así?)
(Mensaje original de: Narie)