que pasa despues???
Hace ya un monton de tiempo que no escribia por aqui............Pero las dudas vuelven a rondar mi cabeza, a si que aqui va:
Al leer en La Formacion de La Tierra Media que los elfos pasan 1000 años en las estancias de Mandos antes de volver a reencarnarse en uno de sus descendientes, ¿que ocurre si ese elfo no tiene hijos y por lo tanto no tiene descendientes?
Por ejemplo, no todos los elfos tienen hijos como es el caso de Beleg. Entonces, ¿esos efos estan condenados a permanecer en algún otro lugar solo por el mero echo de no tener hijos?
Namarië y gracias por las posibles respuestas.
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
#1 Respondiendo a: Elwing_
Aiya!!!
Hace ya un monton de tiempo que no escribia por aqui............Pero las dudas vuelven a rondar mi cabeza, a si que aqui va:
Al leer en La Formacion de La Tierra Media que los elfos pasan 1000 años en las estancias de Mandos antes de volver a reencarnarse en uno de sus descendien...
Aiya,no estoy seguro pero me parece ke se vuelven a rencarnar en ellos mismos otra vez o en uno de sus familiares mas cercanos.
Como sabes que Beleg no tiene descendencia?¿
Un saludo desde El Bosque Negro
Namárië
(Mensaje original de: dwimmerlaik)
#1 Respondiendo a: Elwing_
Aiya!!!
Al leer en La Formacion de La Tierra Media que los elfos pasan 1000 años en las estancias de Mandos antes de volver a reencarnarse en uno de sus descendien...

(Mensaje original de: Miruvor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
La reencarnación de los elfos es una idea primitiva que Tolkien abandonó, precisamente porque planteaba muchos problemas. En "versión final", los elfos que mueren pasan un tiempo en Mandos, tiempo que depende de su comportamiento y de su espíitu, de su voluntad de cambio, y luego salen de Mandos, qu...
Sobre la reencarnación de los elfos: si al morir su hröa el alma va a Mandos. Y si no se reencarnan después, ¿de dónde sacan su cuerpo físico cuando salen de allí? (si salen)
Podría imaginarme a las Fëas de los elfos pululando por ahí, pero se me hace un pelo raro. ¿Y Glorfindel cómo ha podido volver con su mismo cuerpo de antes de ... aaahhhh!!!! estoy hecha un lío! no puede ser, seguro que no lo he entendido.
Socorro, una alma caritativa que sepa + del tema q yo, si me lo pudiera aclarar.
Gracias de antemano (le hannon ¿se dice así?)
(Mensaje original de: Narie)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ante todo un saludo. Es la primera vez que me decido a participar en un foro desde hace la tira y, como mis conocimientos sobre Tolkien no son ni la mitad de amplios de lo que yo desearía (...), al fin me he decidido a dar la brasa un poco.
Sobre la reencarnación de los elfos: si al morir su hröa e...
...es que (y estoy de acuerdo con Miruvor) el hröa de los elfos son reconstruidos, ya sea por el mismo Eru o por los Valar (?) para que su fëa pueda volver.
Es verdad, Tolkien se complicó bastante con lo de la reencarnación de los elfos, así que puedes encontrar varias versiones, como la que rencarnan en sus hijos (algo que no entiendo, si sus hijos no han muerto, que pasa?, o si muere el hijo, este fëa (el del papá) va donde su hijo, o sea el hijo del primer papá que murió es él mismo, pero el hijo del hijo es el papá de este último, mientras el hijo del hijo del hijo está en Mandos??!!!, que complicado). Prefiero la version de que no reencarnan, ni que vuelven a nacer, sino que solamente vuelven.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#5 Respondiendo a: Inkisitor
Lo que pasa...
...es que (y estoy de acuerdo con Miruvor) el hröa de los elfos son reconstruidos, ya sea por el mismo Eru o por los Valar (?) para que su fëa pueda volver.
Es verdad, Tolkien se complicó bastante con lo de la reencarnación de los elfos, así que puedes encontrar varias versiones, c...
Pues sí, yo también la prefiero. Sobre todo por mi salud mental (uff!!)
Muchas gracias!
(Mensaje original de: Narie)