Hobbit: mejor 4º libro para niños

Cerrado

Emurion
Emurion
El hobbit ha sido elegido por los padres británicos el cuarto mejor libro para sus hijos -menores de 12 años-, a través de una revista dependiente de la BBC.

http://www.ananova.com/news/story/sm_817696.html

Se sitúa por detrás de "El león, la bruja y el armario" (no conozco su traducción al español, si no es ésta), en primer lugar, "Winnie the Pooh" en segundo, y "Charlie y la fábrica de chocolate" en tercero.

La mejor película ha sido, como curiosidad, "Mary Poppins".

Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Emurion

El hobbit ha sido elegido por los padres británicos el cuarto mejor libro para sus hijos -menores de 12 años-, a través de una revista dependiente de la BBC.

Se sitúa por detrás de "El león, la bruja y el armario" (no conozco su traducción al es...

interesante,.....

doy clase en un cole y mis niños están empezando a cansarse de tanto "Harry Potter", y libros del "Barco de Vapor" . He pensado muchas veces en llevar algunas muestras de "el Hobbit", dárselas a leer y ver que tal, pero nunca termino de lanzarme . Después de leer tu post, creo que llevaré algunas muestras, si los niños ingleses lo leen, los niños españoles también pueden leerlo ¿no?. Voy a probar a ver que tal sale el experimento

PD: Ah!!!!!, todos mis niños han visto las pelis(y eso que no es recomendada para menores de 13)!!!! Es asombroso como se saben los nombres de los personajes, entienden perfectamente la esencia de la historia, y este año(con sólo dos días de clase), ya varios me han preguntado si Frodo muere !!!! Claro, que en todo este interés, tengo yo bastante que ver !!! hay que conseguir adeptos, jejejejeje!!!!!!!!!!

Namarië!!!!!!!!!!!!!

(Mensaje original de: annie)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Anónimo

interesante,.....

doy clase en un cole y mis niños están empezando a cansarse de tanto "Harry Potter", y libros del "Barco de Vapor" . He pensado muchas veces en llevar algunas muestras de "el Hobbit", dárselas a leer y ver que tal, pero nunca termino de lanzarme . Después de leer tu po...

por cierto

el leon, la bruja y el armario es obra de CS Lewis, gran amigo de JRR Tolkien...
el libro pertenece a la saga de 'las cronicas de Narnia' (7 libros creo) y es de fantasia
Narnia es similar y a la vez completamente opuesto al mundo de Tolkien

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Se sitúa por detrás de "El león, la bruja y el armario" (no conozco su traducción al es...

Vaya, qué raro

¿Y Harry Potter? Ya daba por hecho que la mega moda potter acabaría con el resto de libros infantiles :O
La verdad es que me ha sorprendido

Pero bueno, seguro que hay libros mejores que esos cuatro. Es tan difícil ser objetivo. En España saldrían otros libros distintos.

Mi libro favorito de la infancia es "El detective Flanagan" (o algo así), por si os interesa hacer una encuestilla de esas habituales por aqui

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bueno igual cuarto lugar no esta mal....osea esta super bien y cada año tiene que ir mas arribaa¡¡

(Mensaje original de: UtEnA)
Permalink |