¿Glorfindel.......? puede ser rev

Cerrado

Telpërant
Telpërant
Aiya! Puede ser rev para el q se este leyendo el libro de los cuentos perdidos 2. Bueno el caso es q me acabo de leer la caida de Gondolin, y despues de mencionar a Glorfindel y Legolas, me entero q en este cuento un Balrog MATA a Glorfindel. Q pasa, es otro Glorfindel o es el mismo?
No entiendo. Si alguien puede explicarmelo se lo agradezco mucho.
Un saludo desde Valinor, Namárië.
El Balrog llegó al puente. Gandalf aguardaba en el medio, apoyándose en la vara que tenía en la mano izquierda; pero en la otra relampagueaba Glamdring, fría y blanca. El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas. En seguida esgr...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#1 Respondiendo a: Telpërant

Aiya! Puede ser rev para el q se este leyendo el libro de los cuentos perdidos 2. Bueno el caso es q me acabo de leer la caida de Gondolin, y despues de mencionar a Glorfindel y Legolas, me entero q en este cuento un Balrog MATA a Glorfindel. Q pasa, es otro Glorfindel o es el mismo?
No entiendo. S...

Pues este tema ya ha sido muy discutido. Muchos piensan que el Glorfindel que vencio al Rey Brujo es el mismo que murio luchando ante un Balrog. Yo pienso despues de dejar Mandos volvio a la Tierra Media junto con los Istari para vencer a Sauron, y que su espiritu es casi tan puro como el de un Maia.

Saludos desde Gondolin.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Frodo_ms
Frodo_ms

#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Pues este tema ya ha sido muy discutido. Muchos piensan que el Glorfindel que vencio al Rey Brujo es el mismo que murio luchando ante un Balrog. Yo pienso despues de dejar Mandos volvio a la Tierra Media junto con los Istari para vencer a Sauron, y que su espiritu es casi tan puro como el de un Maia...

Buenas a todos/as!

Glorfindel fue uno de los pocos elfos q despues de pasar una temporada en Mandos se "reencarnan" en ellos mismos para volver a la Tierra Media, algunos de esos poco con un cometido.

Creo q estoy en lo cierto (o es lo q tenía yo entendido), pero si alguien cree q estuviera confundido q me lo diga!!! Jjejejej

Un saludín a todos mientras fumo buena hierba en mi pipa!
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

No entiendo. S...

¿Glorfindel? Tranquilo, no es rev

Tolkien dejó claro que los dos Glorfindeles son el mismo, como puedes comprobar en la FAQ:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#3 Respondiendo a: Frodo_ms

Buenas a todos/as!

Glorfindel fue uno de los pocos elfos q despues de pasar una temporada en Mandos se "reencarnan" en ellos mismos para volver a la Tierra Media, algunos de esos poco con un cometido.

Creo q estoy en lo cierto (o es lo q tenía yo entendido), pero si alguien cree q estuviera co...

hay una faq...

...creo yo,que te lo explica bastante bien.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Telpërant
Telpërant

No entiendo. S...

Gracias

Ya me habeis aclarado la duda. Suponia q era eso, q se habia reencarnado, pero tb pensaba q podria ser otro elfo q tenia el mismo nombre,
Muchas gracias, q los Valar os bendiga a todos.
Un saludo desde Valinor, Namárië.
El Balrog llegó al puente. Gandalf aguardaba en el medio, apoyándose en la vara que tenía en la mano izquierda; pero en la otra relampagueaba Glamdring, fría y blanca. El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas. En seguida esgr...
Permalink |