¿Glorfindel.......? puede ser rev
No entiendo. Si alguien puede explicarmelo se lo agradezco mucho.
Un saludo desde Valinor, Namárië.
#1 Respondiendo a: Telpërant
Aiya! Puede ser rev para el q se este leyendo el libro de los cuentos perdidos 2. Bueno el caso es q me acabo de leer la caida de Gondolin, y despues de mencionar a Glorfindel y Legolas, me entero q en este cuento un Balrog MATA a Glorfindel. Q pasa, es otro Glorfindel o es el mismo?
No entiendo. S...
Saludos desde Gondolin.
#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Pues este tema ya ha sido muy discutido. Muchos piensan que el Glorfindel que vencio al Rey Brujo es el mismo que murio luchando ante un Balrog. Yo pienso despues de dejar Mandos volvio a la Tierra Media junto con los Istari para vencer a Sauron, y que su espiritu es casi tan puro como el de un Maia...
Glorfindel fue uno de los pocos elfos q despues de pasar una temporada en Mandos se "reencarnan" en ellos mismos para volver a la Tierra Media, algunos de esos poco con un cometido.
Creo q estoy en lo cierto (o es lo q tenía yo entendido), pero si alguien cree q estuviera confundido q me lo diga!!! Jjejejej
Un saludín a todos mientras fumo buena hierba en mi pipa!
Aiya! Puede ser rev para el q se este leyendo el libro de los cuentos perdidos 2. Bueno el caso es q me acabo de leer la caida de Gondolin, y despues de mencionar a Glorfindel y Legolas, me entero q en este cuento un Balrog MATA a Glorfindel. Q pasa, es otro Glorfindel o es el mismo?
No entiendo. S...

Tolkien dejó claro que los dos Glorfindeles son el mismo, como puedes comprobar en la FAQ:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Frodo_ms
Buenas a todos/as!
Glorfindel fue uno de los pocos elfos q despues de pasar una temporada en Mandos se "reencarnan" en ellos mismos para volver a la Tierra Media, algunos de esos poco con un cometido.
Creo q estoy en lo cierto (o es lo q tenía yo entendido), pero si alguien cree q estuviera co...
...creo yo,que te lo explica bastante bien.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
No entiendo. S...
Ya me habeis aclarado la duda. Suponia q era eso, q se habia reencarnado, pero tb pensaba q podria ser otro elfo q tenia el mismo nombre,

Muchas gracias, q los Valar os bendiga a todos.
Un saludo desde Valinor, Namárië.