Ver publicación (la lectura exquisita)
Ver tema
Con el paso de los años se gana en serenidad, en paciencia, en sabiduria o eso es lo que Eru pretendió al darnos inteligencia y con el paso de los años cada vez que he leido esdla lo he hecho con un punto de vista diferente. Recuerdo que las primeras veces lo hacia precipitadamente, queria que el argumento fluyera con mas rapidez, me saltaba los parrafos descriptivos, desgranaba el corazon y desechaba el resto como si fuera un plato de menor interes. Me saltaba las descripciones de paisajes, de vestuario, las anotaciones historicas. Con el paso de los años me he detenido en lo que de joven descartaba y descubri al autentico tolkien, su fuerza, su belleza, aparecia ante mi como una iluminacion. Cada palabra escrita es hermosa, cada paisaje cuenta, cada broche,cada simbolo, cada flor y me he leido esdla con el mapa al lado y cada pueblo, cada rio, cada montaña la he buscado y me he hecho una idea del espacio, de la distancia que debian recorrer, de las dificultades con las que se cruzaban y descubri otro esdla, mas adulto, mas maduro. Esto lo cuento porque he acabado de leer los cuentos inconclusos y lo he hecho con lentitud, con serenidad, con paciencia ,con sabiduria y ha sido para mi una lectura exquisita, deliciosa, un bocado para dioses. Me he detenido en las genealogias, en la geografia, en todas las descripciones y me he releido parrafos enteros y los he imaginado. Lo he saboreado en su plenitud y ha relajado mi alma.
Os recomiendo que lo hagais de la misma manera.
Os recomiendo que lo hagais de la misma manera.
seoman@elfenomeno.com