la lectura exquisita
Os recomiendo que lo hagais de la misma manera.
#1 Respondiendo a: _seoman
Con el paso de los años se gana en serenidad, en paciencia, en sabiduria o eso es lo que Eru pretendió al darnos inteligencia y con el paso de los años cada vez que he leido esdla lo he hecho con un punto de vista diferente. Recuerdo que las primeras veces lo hacia precipitadamente, queria que el a...
.
(Mensaje original de: dwimmerlaik)
Con el paso de los años se gana en serenidad, en paciencia, en sabiduria o eso es lo que Eru pretendió al darnos inteligencia y con el paso de los años cada vez que he leido esdla lo he hecho con un punto de vista diferente. Recuerdo que las primeras veces lo hacia precipitadamente, queria que el a...
Creo que he descubierto a Tolkien a pesar de que me queda mucho aún, pero me encanta su forma de transmitir las cosas. Tolkien llena el vacío que siempre queda en casi todos los libros: la capacidad de llevarte hasta el sitio en el que transcurre la historia y hacerte convertirte en un personaje más de la historia, a pesar de que el resto de la compañía no te vea.
Sencillamente, Tolkien es el mejor escritor del siglo XX, y yo no entiendo cómo jamás le dieron un premio nobel, a pesar de no ser una historia de las que se premian en este festival.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo ya he descubierto algo de Tolkien y creo que aun me queda muchiiiiismo de aprender. Tengo trece años, esta fue la primera vez que me leí esdla, y se me escaparon pocos detalles: disfruto con los poemas, con los mapas (que me encantan siempre), los dialogos, las descripciones dignas de Tolkien (la...
No diría que Tolkien es el mejor escritor del siglo XX pero sí mi favorito y eso para mí es suficiente.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Yo siempre he sido muy ansisoso para lerr, vaya que devoraba cada página y lo leís todo con bastante voracidad. Y cuando lo releí lo saboreé más. De todos modos, para mí todo fue nueva imaginación. Cuando me leí el hobbit era pequeño y me imaginé a los elfos como duendecillos y Rivendel al fondo de un barranco inaccesible. Luego lo imaghiné todo más elaborado y algo distinto. En fin, hay que leer disfrutando, desde luego.
#4 Respondiendo a: Tanis
Aún cuando lo leí por primera vez, me detuve muy mucho en todos sus párrafos, saboreando cada palabra de Tolkien como si fuera la última.Me interesaba de tal modo sus leyendas, su geografía,etc que no podía saltarme nada, era una necesidad imperiosa de poder obtener más datos a través de una lenta...
Yo creo que no se debería decir el mejor escritor del siglo XX, pues si no conoces a todos los demás me parece algo precipitado, y más con tu corta edad, si aún no conoces muchas novelas más, no se debería clamar tan prontamente, y tan a la ligera, si que lo considero de los mejores, y por supuesto mi favorito, pero, el mejor, no puedo asignarle ese título, pues no conozco a todos los autores del mundo de ese siglo.
Yo en eso soy como tú, las primeras lecturas que hago son compulsivas (de hecho, leí ESDLA la primera vez sólo en dos días porque quería saber cómo acababa y la intriga me estaba matando

Por este motivo, desde hace tiempo vengo releyendo los libros de Tolkien únicamente en inglés, y así sí que saboreo el lenguaje, las descripciones, las poesias, los pensamientos, y todo eso que está al margen de la historia principal pero que vale la pena, tanto como la historia.

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#5 Respondiendo a: Aranarth
eso es mucho decir....
Yo creo que no se debería decir el mejor escritor del siglo XX, pues si no conoces a todos los demás me parece algo precipitado, y más con tu corta edad, si aún no conoces muchas novelas más, no se debería clamar tan prontamente, y tan a la ligera, si que lo considero de...
tienes razón. Pero a pesar de mi corta edad, estoy leyendo a Kafka,

#6 Respondiendo a: Anónimo
OK, lo siento
tienes razón. Pero a pesar de mi corta edad, estoy leyendo a Kafka,, y es verdad, en concreto, La Metamorfosis.
Es distinto leer para decir que se lee, a entender lo que se lee y hacerlo por el placer de aprender, pues me da la imresion de que quieres dar muestras de tu madurez, pero no quiero entrar en discusiones, que ya he tenido bastante.
#7 Respondiendo a: Aranarth
OK, lo siento
Es distinto leer para decir que se lee, a entender lo que se lee y hacerlo por el placer de aprender, pues me da la imresion de que quieres dar muestras de tu madurez, pero no quiero entrar en discusiones, que ya he tenido bastante.
no leo eso por hacerme el maduro, es decir, a parte de mi familia no lo sabe nadie a parte de los que habéis leído este post, pero bueno, opina lo que quieras.
#10 Respondiendo a: Idril_Itarille
Estoy de acuerdo contigo, Seoman, en que se disfruta mucho más a Tolkien con una lectura pausada y saboreando todos los detalles.
Yo en eso soy como tú, las primeras lecturas que hago son compulsivas (de hecho, leí ESDLA la primera vez sólo en dos días porque quería saber cómo acababa y la intrig...
Yo me he leido ESDLA, por primera vez a los 16 años, ha sido este verano y he tardado dos meses y medio en leerme los tres libros LCDA, LDT y ERDR. A pesar de leermelo en corto periodo de tiempo (teniendo en cuenta que leo muy poco cada dia, 15 mins o menos), he disfrutado como el que mas, os lo aseguro, y me he enterado de todo perfectamente, y estaba desenado salir de trabajar, estudiar, de la autoescuela y todo eso para coger el libro, pero nunca podia... Bueno pues eso, que no por leer mas lento se tiene que disfrutar mas. Y otra cosa, yo si considero a Tolkien, no solo mi escritor favorito, sino tb el mejor escritor del siglo XX (almenos de la TM, XD)