Ver publicación (la lectura exquisita)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: _seoman

Con el paso de los años se gana en serenidad, en paciencia, en sabiduria o eso es lo que Eru pretendió al darnos inteligencia y con el paso de los años cada vez que he leido esdla lo he hecho con un punto de vista diferente. Recuerdo que las primeras veces lo hacia precipitadamente, queria que el a...

Estoy de acuerdo contigo, Seoman, en que se disfruta mucho más a Tolkien con una lectura pausada y saboreando todos los detalles.

Yo en eso soy como tú, las primeras lecturas que hago son compulsivas (de hecho, leí ESDLA la primera vez sólo en dos días porque quería saber cómo acababa y la intriga me estaba matando ). Pero, aunque las lecturas posteriores fueron un poco más pausadas, la única manera que he encontrado de leer más despacio es la de leer en inglés. En castellano acabo olvidando mis buenos propósitos y cogiendo carrerilla en la lectura, hasta leer casi en diagonal.

Por este motivo, desde hace tiempo vengo releyendo los libros de Tolkien únicamente en inglés, y así sí que saboreo el lenguaje, las descripciones, las poesias, los pensamientos, y todo eso que está al margen de la historia principal pero que vale la pena, tanto como la historia.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...