Ver publicación (Athrabeth Finrod ah Andreth)

Ver tema

elentir
elentir

#11 Respondiendo a: Anónimo

Me parece uno de los momentos más emblemáticos de Tolkien,Finrod es para mi parecer el más sabio de los elfos ,el q más profundiza en el alma humana,no hay nada escrito pero quizá algún día se pueda explicar esa historia de amor la más amarga la de mayor sacrificio...eso sí q es amor.

(Mensaje orig...

Bueno, veo que por acá hay unos cuantos que no se han leído la Athrabeth, y no quiero desvelarle a nadie esta historia, que efectivamente, es una de las más preciosas que escribió Tolkien.

Sí me gustaría decir que su belleza no radica sólo en la historia de amor entre un varón elfo y una mujer humana, sino también en las explicaciones que contiene esta entrevista acerca del origen y del destino de los hombres, de su mortalidad y de la interpretación que dan a esa mortalidad y a ese destino los propios hombres y los elfos. Se trata de una interesantísima inmersión en tiempos muy remotos de la existencia de los Segundos Nacidos, de los que no se habla apenas en el resto de la obra del viejo profe.

En fin, si hay un texto recomendable después de la lectura de los libros más conocidos (ESDLA, Hobbit y Silma) es éste, el Athrabeth. A los que no lo hayais leído aún, ¡disfrutadlo bien!

Namárië!
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)