Athrabeth Finrod ah Andreth

Cerrado

Inkisitor
Inkisitor
Hace tiempo leí este debate(?) entre Finrod y Andreth y me fasinó y creo que es una de las mejores cosas que he leído de Tolkien. Ahora bien (frase muy ocupada por Tolkien) hay algo más que me gustaría profundizar, algo que aparece en este texto, y el la historia de amor entre Andreth y Aegnor, que para mi gusto es una, sino la mejor, de todas las historias de amor que tiene Tolkien, ya que en su tristeza radica su belleza. Trato y trato pero no puedo encontrar nada más que profundice más en esta historia, y es por eso qe me gustaría saber si ustedes saben algo más de lo que aparece en dicho texto o saben donde poder encontrarlo.

Gracia

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Inkisitor

Hace tiempo leí este debate(?) entre Finrod y Andreth y me fasinó y creo que es una de las mejores cosas que he leído de Tolkien. Ahora bien (frase muy ocupada por Tolkien) hay algo más que me gustaría profundizar, algo que aparece en este texto, y el la historia de amor entre Andreth y Aegnor, que...

donde lo leiste?

En los cuentos inconclusos o en los cuentos perdidos?? Cada dia encuentro mas razones para leerme esos libros

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#2 Respondiendo a: _Ithilien_

donde lo leiste?

En los cuentos inconclusos o en los cuentos perdidos?? Cada dia encuentro mas razones para leerme esos libros

Saludos

Está en el Anillo de Morgoth

Y que yo sepa, esa historia de amor no aparece en ningún sitio más, Inkisitor. Tienes razón, es una lástima

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#3 Respondiendo a: Idril_Itarille

Está en el Anillo de Morgoth

Y que yo sepa, esa historia de amor no aparece en ningún sitio más, Inkisitor. Tienes razón, es una lástima

Saludos desde altamar

Que tristeza más grande...

... me hubiera gustado leer más sobre ella, que la prefiero a la historia de Arwen y Aragorn. Está a la misma altura de la historia de Beren y Luthien, pero bueno, eran otros tiempos

Namárië, aunque no muy alegres
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#4 Respondiendo a: Inkisitor

Que tristeza más grande...

... me hubiera gustado leer más sobre ella, que la prefiero a la historia de Arwen y Aragorn. Está a la misma altura de la historia de Beren y Luthien, pero bueno, eran otros tiempos

Namárië, aunque no muy alegres

y ese libro...

de quien es? De Christopher Tolkien o es de otro autor? Es el que está iliustrado por Alan Lee y trae en la portada un dibujo de Celebrimbor forjando el anillo?

Tengo que conseguirlo ...

Jolin, el otro dia le estaba comentando a una amiga que me habia comprado un nuevo libro de Tolkien (el que trae Hoja de Niggle - El herrero de Wooton Major- Egidio el granjero de Ham) y la chica me dice: "pensaba que ya lo tenias todo sobre Tolkien"

Pues no, parece que siempre hay algun libro mas ... y ojalá siga siendo así por siempre jamás

Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: _Ithilien_

y ese libro...

de quien es? De Christopher Tolkien o es de otro autor? Es el que está iliustrado por Alan Lee y trae en la portada un dibujo de Celebrimbor forjando el anillo?

Tengo que conseguirlo ...

Jolin, el otro dia le estaba comentando a una amiga que me habia comprado un nuevo l...

y ese libro...

El Anillo de Morgoth es el séptimo volumen de la serie Historia de la Tierra Media (hay 9 en total), textos de JRR Tolkien recopilados y comentados por su hijo. Algunos textos corresponden a versiones anteriores de historias ya conocidas, y otros son nuevos y, muchas veces, sorprendentes. Algunos, como Athrabeth Finrod ah Andreth, son sencillamente maravillosos (y me uno al amor por esa historia de amor

Creo que han salido o están saliendo en la colección de Planeta, pero en Minotauro la ilustración del Anillo de Morgoth es Melkor y Ungoliant ante los árboles, por John Howe.

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#6 Respondiendo a: Anónimo

y ese libro...

El Anillo de Morgoth es el séptimo volumen de la serie Historia de la Tierra Media (hay 9 en total), textos de JRR Tolkien recopilados y comentados por su hijo. Algunos textos corresponden a versiones anteriores de historias ya conocidas, y otros son nuevos y, muchas veces, sorprende...

Es uno de los libros de la

Historia de la Tierra Media, editado por Christopher Tolkien. No está ilustrado por nadie (al menos en la versión que tengo yo), y en la sobrecubierta trae una ilustración de John Howe, con Morgoth y Ungoliant ante los dos Árboles. Es el volumen 7 de la Historia de la Tierra Media.

Saludos desde altamar

P.S.: a propósito, buena compra. A mí me encanta Hoja de Niggle , y las otras dos historias también están muy bien, con Egidio no podía parar de reir
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Idril_Itarille

Es uno de los libros de la

Historia de la Tierra Media, editado por Christopher Tolkien. No está ilustrado por nadie (al menos en la versión que tengo yo), y en la sobrecubierta trae una ilustración de John Howe, con Morgoth y Ungoliant ante los dos Árboles. Es el volumen 7 de la Historia de la Tie...

_Ithilien_......

...sólo decirte que justo esta semana ha salido a la venta ese libro en la colección "Biblioteca Tolkien", de Planeta, por 5,95 euros. Yo lo he comprado, y aunque me han comentado que es algo complejo de leer, me apetece un montón, pues de la historia de Finrod y Andreth me la recomendó Miruvor en un post que puse sobre la amistad ...

Saludos

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anein
Anein

#8 Respondiendo a: Anónimo

_Ithilien_......

...sólo decirte que justo esta semana ha salido a la venta ese libro en la colección "Biblioteca Tolkien", de Planeta, por 5,95 euros. Yo lo he comprado, y aunque me han comentado que es algo complejo de leer, me apetece un montón, pues de la historia de Finrod y Andreth me la reco...

_Ithilien_......

yo me lo compré y lo estoy leyendo, estoy justo en esa historia, es preciosa y me parece que es la única historia de amor elfo-mujer. la verdad es q merece la pena el cápitulo entero, y lo recomiendo a todo aquel que no lo haya leído.
saludos.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Inkisitor

Hace tiempo leí este debate(?) entre Finrod y Andreth y me fasinó y creo que es una de las mejores cosas que he leído de Tolkien. Ahora bien (frase muy ocupada por Tolkien) hay algo más que me gustaría profundizar, algo que aparece en este texto, y el la historia de amor entre Andreth y Aegnor, que...

Me parece uno de los momentos más emblemáticos de Tolkien,Finrod es para mi parecer el más sabio de los elfos ,el q más profundiza en el alma humana,no hay nada escrito pero quizá algún día se pueda explicar esa historia de amor la más amarga la de mayor sacrificio...eso sí q es amor.

(Mensaje original de: Lalaithril)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#9 Respondiendo a: Anein

_Ithilien_......

yo me lo compré y lo estoy leyendo, estoy justo en esa historia, es preciosa y me parece que es la única historia de amor elfo-mujer. la verdad es q merece la pena el cápitulo entero, y lo recomiendo a todo aquel que no lo haya leído.
saludos.

_Ithilien_......

Ah! pues voy a ver si lo encuentro!!!

Saludos a todos
Permalink |
elentir
elentir

#11 Respondiendo a: Anónimo

Me parece uno de los momentos más emblemáticos de Tolkien,Finrod es para mi parecer el más sabio de los elfos ,el q más profundiza en el alma humana,no hay nada escrito pero quizá algún día se pueda explicar esa historia de amor la más amarga la de mayor sacrificio...eso sí q es amor.

(Mensaje orig...

Bueno, veo que por acá hay unos cuantos que no se han leído la Athrabeth, y no quiero desvelarle a nadie esta historia, que efectivamente, es una de las más preciosas que escribió Tolkien.

Sí me gustaría decir que su belleza no radica sólo en la historia de amor entre un varón elfo y una mujer humana, sino también en las explicaciones que contiene esta entrevista acerca del origen y del destino de los hombres, de su mortalidad y de la interpretación que dan a esa mortalidad y a ese destino los propios hombres y los elfos. Se trata de una interesantísima inmersión en tiempos muy remotos de la existencia de los Segundos Nacidos, de los que no se habla apenas en el resto de la obra del viejo profe.

En fin, si hay un texto recomendable después de la lectura de los libros más conocidos (ESDLA, Hobbit y Silma) es éste, el Athrabeth. A los que no lo hayais leído aún, ¡disfrutadlo bien!

Namárië!
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |