Athrabeth Finrod ah Andreth
Gracia

Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Inkisitor
Hace tiempo leí este debate(?) entre Finrod y Andreth y me fasinó y creo que es una de las mejores cosas que he leído de Tolkien. Ahora bien (frase muy ocupada por Tolkien) hay algo más que me gustaría profundizar, algo que aparece en este texto, y el la historia de amor entre Andreth y Aegnor, que...
En los cuentos inconclusos o en los cuentos perdidos?? Cada dia encuentro mas razones para leerme esos libros

Saludos
#2 Respondiendo a: _Ithilien_
donde lo leiste?
En los cuentos inconclusos o en los cuentos perdidos?? Cada dia encuentro mas razones para leerme esos libros![]()
Saludos

Y que yo sepa, esa historia de amor no aparece en ningún sitio más, Inkisitor. Tienes razón, es una lástima

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Idril_Itarille
Está en el Anillo de Morgoth
![]()
Y que yo sepa, esa historia de amor no aparece en ningún sitio más, Inkisitor. Tienes razón, es una lástima![]()
Saludos desde altamar![]()
... me hubiera gustado leer más sobre ella, que la prefiero a la historia de Arwen y Aragorn. Está a la misma altura de la historia de Beren y Luthien, pero bueno, eran otros tiempos

Namárië, aunque no muy alegres

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#4 Respondiendo a: Inkisitor
Que tristeza más grande...
... me hubiera gustado leer más sobre ella, que la prefiero a la historia de Arwen y Aragorn. Está a la misma altura de la historia de Beren y Luthien, pero bueno, eran otros tiempos![]()
Namárië, aunque no muy alegres![]()
de quien es? De Christopher Tolkien o es de otro autor? Es el que está iliustrado por Alan Lee y trae en la portada un dibujo de Celebrimbor forjando el anillo?
Tengo que conseguirlo ...

Jolin, el otro dia le estaba comentando a una amiga que me habia comprado un nuevo libro de Tolkien (el que trae Hoja de Niggle - El herrero de Wooton Major- Egidio el granjero de Ham) y la chica me dice: "pensaba que ya lo tenias todo sobre Tolkien"
Pues no, parece que siempre hay algun libro mas ... y ojalá siga siendo así por siempre jamás

Saludos
#5 Respondiendo a: _Ithilien_
y ese libro...
de quien es? De Christopher Tolkien o es de otro autor? Es el que está iliustrado por Alan Lee y trae en la portada un dibujo de Celebrimbor forjando el anillo?
Tengo que conseguirlo ...![]()
Jolin, el otro dia le estaba comentando a una amiga que me habia comprado un nuevo l...
El Anillo de Morgoth es el séptimo volumen de la serie Historia de la Tierra Media (hay 9 en total), textos de JRR Tolkien recopilados y comentados por su hijo. Algunos textos corresponden a versiones anteriores de historias ya conocidas, y otros son nuevos y, muchas veces, sorprendentes. Algunos, como Athrabeth Finrod ah Andreth, son sencillamente maravillosos (y me uno al amor por esa historia de amor

Creo que han salido o están saliendo en la colección de Planeta, pero en Minotauro la ilustración del Anillo de Morgoth es Melkor y Ungoliant ante los árboles, por John Howe.
(Mensaje original de: Miruvor)
#6 Respondiendo a: Anónimo
y ese libro...
El Anillo de Morgoth es el séptimo volumen de la serie Historia de la Tierra Media (hay 9 en total), textos de JRR Tolkien recopilados y comentados por su hijo. Algunos textos corresponden a versiones anteriores de historias ya conocidas, y otros son nuevos y, muchas veces, sorprende...
Historia de la Tierra Media, editado por Christopher Tolkien. No está ilustrado por nadie (al menos en la versión que tengo yo), y en la sobrecubierta trae una ilustración de John Howe, con Morgoth y Ungoliant ante los dos Árboles. Es el volumen 7 de la Historia de la Tierra Media.
Saludos desde altamar

P.S.: a propósito, buena compra. A mí me encanta Hoja de Niggle

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#7 Respondiendo a: Idril_Itarille
Es uno de los libros de la
Historia de la Tierra Media, editado por Christopher Tolkien. No está ilustrado por nadie (al menos en la versión que tengo yo), y en la sobrecubierta trae una ilustración de John Howe, con Morgoth y Ungoliant ante los dos Árboles. Es el volumen 7 de la Historia de la Tie...
...sólo decirte que justo esta semana ha salido a la venta ese libro en la colección "Biblioteca Tolkien", de Planeta, por 5,95 euros. Yo lo he comprado, y aunque me han comentado que es algo complejo de leer, me apetece un montón, pues de la historia de Finrod y Andreth me la recomendó Miruvor en un post que puse sobre la amistad

Saludos

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#8 Respondiendo a: Anónimo
_Ithilien_......
...sólo decirte que justo esta semana ha salido a la venta ese libro en la colección "Biblioteca Tolkien", de Planeta, por 5,95 euros. Yo lo he comprado, y aunque me han comentado que es algo complejo de leer, me apetece un montón, pues de la historia de Finrod y Andreth me la reco...
yo me lo compré y lo estoy leyendo, estoy justo en esa historia, es preciosa y me parece que es la única historia de amor elfo-mujer. la verdad es q merece la pena el cápitulo entero, y lo recomiendo a todo aquel que no lo haya leído.
saludos.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Inkisitor
Hace tiempo leí este debate(?) entre Finrod y Andreth y me fasinó y creo que es una de las mejores cosas que he leído de Tolkien. Ahora bien (frase muy ocupada por Tolkien) hay algo más que me gustaría profundizar, algo que aparece en este texto, y el la historia de amor entre Andreth y Aegnor, que...
(Mensaje original de: Lalaithril)
#9 Respondiendo a: Anein
_Ithilien_......
yo me lo compré y lo estoy leyendo, estoy justo en esa historia, es preciosa y me parece que es la única historia de amor elfo-mujer. la verdad es q merece la pena el cápitulo entero, y lo recomiendo a todo aquel que no lo haya leído.
saludos.
Ah! pues voy a ver si lo encuentro!!!
Saludos a todos

#11 Respondiendo a: Anónimo
Me parece uno de los momentos más emblemáticos de Tolkien,Finrod es para mi parecer el más sabio de los elfos ,el q más profundiza en el alma humana,no hay nada escrito pero quizá algún día se pueda explicar esa historia de amor la más amarga la de mayor sacrificio...eso sí q es amor.
(Mensaje orig...
Sí me gustaría decir que su belleza no radica sólo en la historia de amor entre un varón elfo y una mujer humana, sino también en las explicaciones que contiene esta entrevista acerca del origen y del destino de los hombres, de su mortalidad y de la interpretación que dan a esa mortalidad y a ese destino los propios hombres y los elfos. Se trata de una interesantísima inmersión en tiempos muy remotos de la existencia de los Segundos Nacidos, de los que no se habla apenas en el resto de la obra del viejo profe.
En fin, si hay un texto recomendable después de la lectura de los libros más conocidos (ESDLA, Hobbit y Silma) es éste, el Athrabeth. A los que no lo hayais leído aún, ¡disfrutadlo bien!

Namárië!
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)