qué personaje añadiriais?

Cerrado

Lindalawen
Lindalawen

#25 Respondiendo a: Anónimo

pues si

sin duda Éowyn y Boudicca serian grandes amigas y lucharian juntas
te gusta la mitologia celta?

(Mensaje original de: Boudicca)

pues si

Me encanta todo lo celta. Si quieres podemos seguir hablando de este tema, pero no en el foro, claro. En mi fiema está mi dirección de correo electronico, por si te apetece agregarme o escribir.
Namarie
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#13 Respondiendo a: Che-Sus

O mejor...

... Raistlin sería el que propiciaría que Melkor retornara a la TM, dando lugar así a la Dagor Dagorath...

O mejor...

Ostras!! Como pude olvidarme de Raist!!! Joe, si terminé "El Umbral del poder" hace nada. Me quedé bocas cuando llegué al final, creo que ese sacrificio le redime de todos sus pecados. Tambien me quedé así :O cuando leí lo de Kitiara, jeje, esa no me la esperaba ....

Anda, que también podríamos incluir a esta ultima en la tierra media,no? No hay mujeres malas en la obra de Tolkien, ahora que lo pienso... (no contamos a Ungoliant como mujer , aunque si como hembra)

Saludoss

PD: y que tal Jack Sparrow como uno de los Corsarios?? jejejejjejejjejeje

"Brindad compañeros, yo hooo"
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#1 Respondiendo a: Anein

estoy un poco aburrida ultimamente y me he preguntado que personaje literario (no inventado por vosotros) os gustaría haber visto en alguna historia de Tolkien. a mí por ejemplo me encanta Xayide, la maga de la historia Interminable, la que tiene un ojo verde y el otro rojo. sería una istar, y al ig...

Lauralanthalasa o Tas

Parn, o quizá Spark. Y Deed también, jeje. Aunque Raist también tendría un gran papel en la obra. Él se hace hueco donde sea ^_^U

Pero a quien podría encajar mejor sería a Laurana y a Tas. Tas es prácticamente un hobbit. Un Tuk, para más rasgos, sólo que tiene las manos muy (pero que muy largas). Y Laurana... Laurana es una Eowyn un poco más pija y un poco más caprichosa, pero en el fondo es una gran líder con mucho valor y me encanta su personaje.

Y no sé, tampoco estaría mal ver a Lina Inverse y sus colegas lanzando trolls por los aires Ésta sería capaz de desafiar hasta el mismo Sauron... con lo borrica que es ^_^U

Saludos desde Bolsón Cerrado.
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#18 Respondiendo a: fëanor666

Sigurd

Sigurd "el fuerte", es un personaje de Ibsen, de la obra "Los vikingos en Helgeland". Recomiendo a todos los lectores de Tolkien esta obra, os aseguro que os va a sorprender.
Saludos.

Sigurd

Hum ... yo lei los Nibelungos, y el personaje se llamaba Sigfrido. Creo que es el mismo del que tu hablas, solo que hay una version alemana (esta que yo te digo) y otra islandesa (la que tu dices).

Son muy parecidas, solo cambian algunas cosillas de la historia, como que Sigfrido se casaba con Krimilda por equivocación, porque realmente queria casarse con la otra ... la islandesa (no recuerdo el nombre).

En los Nibelungos Sigfrido se casaba con Krimilda por amor, mientras que el hermano de Krimilda se casaba con la Islandesa y Sigfrido le ayudaba a conquistar el amor de esta ultima.

Creo que era asi .... si me equivoco, dímelo!

Saludoss
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#26 Respondiendo a: Lindalawen

pues si

Me encanta todo lo celta. Si quieres podemos seguir hablando de este tema, pero no en el foro, claro. En mi fiema está mi dirección de correo electronico, por si te apetece agregarme o escribir.
Namarie

Cujulín

Se pronuncia así,no?

Leí un poco sobre él en "Las cenizas de Ángela" (muy buen libro, por cierto), pero... donde podría leer más sobre este personaje?

Saludos
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#19 Respondiendo a: _Ithilien_

Sigurd

Hum ... yo lei los Nibelungos, y el personaje se llamaba Sigfrido. Creo que es el mismo del que tu hablas, solo que hay una version alemana (esta que yo te digo) y otra islandesa (la que tu dices).

Son muy parecidas, solo cambian algunas cosillas de la historia, como que Sigfrido se c...

Era Brunilda

Pero si la historia que comenta Fëanor realmente es la misma que la de Sigurd y Brunilda, entonces no creo que haga falta introducirla en el universo de Tolkien, porque a mi parecer ya está adaptada en la historia de Túrin Turambar

No conozco esa obra de Ibsen, así que no estoy segura de que se trate del mismo Sigurd, desde luego, el original no es un vikingo, es anterior a ellos

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Lauralanthalasa o Tas

Parn, o quizá Spark. Y Deed también, jeje. Aunque Raist también tendría un gran papel en la obra. Él se hace hueco donde sea ^_^U

Pero a quien podría encajar mejor sería a Laurana y a Tas. Tas es prácticamente un hobbit. Un Tuk, para más rasgos, sólo que tiene las manos muy...

Mmmm, bueno...

Yo creo que añadiría a Darth Vader, de la Guerra de las Galaxias. Lo pondría de ayudante de Sauron. Pero al final, terminaría siendo un pariente muy cercano de Aragorn, como pasa con Luke, que en realidad era su hijo... :P Entonces tendríamos que sacar a Arathorn de la historia, por más que no se lo nombre mucho :P

Saludos, zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#20 Respondiendo a: Idril_Itarille

Era Brunilda

Pero si la historia que comenta Fëanor realmente es la misma que la de Sigurd y Brunilda, entonces no creo que haga falta introducirla en el universo de Tolkien, porque a mi parecer ya está adaptada en la historia de Túrin Turambar

No conozco esa obra de Ibsen, así que no esto...

Ya me acuerdo!! (rev)

Sigurd no era el protagonista de la Volsungasaga y Sigfrido el de Los Nibelungos?

Puf, he leido el ultimo, pero el primero no lo encuentro por ninguna tienda

Yo tampoco conozco a ese autor, pero las obras que yo digo son anónimas, creo.

Otro personaje que podríamos introducir es el de Hagen, que engañó a Krimilda para que le dijera cual era la unica parte del cuerpo de Sigfrido que era vulnerable a las armas (una especie de talón de Aquiles, solo que en la espalda ) y así luego poder matarle.

Puff, me pone de muy mala leche este hombre, cada vez que leía algo sobre el en los Nibelungos me enfadaba un montón.

Saludos

Permalink |
Merry
Merry

estoy un poco aburrida ultimamente y me he preguntado que personaje literario (no inventado por vosotros) os gustaría haber visto en alguna historia de Tolkien. a mí por ejemplo me encanta Xayide, la maga de la historia Interminable, la que tiene un ojo verde y el otro rojo. sería una istar, y al ig...

A Mortadelo y Filemon

Con todo sus personajes: Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos, El 13 Rue del Percebe, Carpanta...............

También a El Chapulin Colorado y a Chicho Terremoto.

A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: _Ithilien_

Cujulín

Se pronuncia así,no?

Leí un poco sobre él en "Las cenizas de Ángela" (muy buen libro, por cierto), pero... donde podría leer más sobre este personaje?

Saludos

Leete....

....un libro que se llama "Leyendas Celtas........Cú Chulainn", editor Javier Vergara, creo que la editorial se llama "Ecos Vergara".

"El libro relata la historia de Cú Chulainn, hijo de Lug, el dios celta del rayo, el relámpago y el cielo brillante, es el personaje principal de los relatos(extraídos de los antiguos poemas épicos irlandeses).
Plenas hazañas caracterizadas por la abundancia de símbolos, seres sobrenaturales y circunstancias maravillosas, estas historias recuperan un universo en el que los límites entre lo humano y lo divino, lo real y lo fantástico, se diluyen; donde todo es una manifestación de lo sagrado(...)"

Yo lo leí y es realmente entretenido, te lo recomiendo 100% Aunque no sé si en España estará...supongo que sí no?:p

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

sin lugar a dudas....

a Tyrion Lannister, de la saga "Canción de hielo y fuego". No puedo explicar el porqué, sólo quien haya empezado a leer esa saga lo puede entender. Sólo diré que a su lado Grima sería un aprendiz

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

sin lugar a dudas....

a Tyrion Lannister, de la saga "Canción de hielo y fuego". No puedo explicar el porqué, sólo quien haya empezado a leer esa saga lo puede entender. Sólo diré que a su lado Grima sería un aprendiz

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)

jajajaa

Si es que no falla, ya sabía yo que ibas a poner a Tyrion . Pero una de las muchas diferencias que hay entre ellos es que Grima es un sirviente, trabaja para los demás, y Tyrion, aunque hace cosas por "ayudar" a su familia, va a su **** bola , a su propio interés. Y es más gracioso que Grima sin ninguna duda

Y ya que estamos, me toca a mí decir a quien pondría yo. Pues no suelo leer muchos libros de Fantasía, pero ahora estoy empezando a leer "La princesa prometida" (Sí, sí, la de la película de Buttercup (batercap para nosotros), y Westley), y viendo a los personajes, creo que podriamos poner a Fezzik, el gigante, el hombre más fuerte del mundo , simplemente me parece enternecedor. O a Max Milagros, pero, no, prefiero a Fezzik, me gusta más.

Saludos

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#35 Respondiendo a: Anónimo

jajajaa

Si es que no falla, ya sabía yo que ibas a poner a Tyrion . Pero una de las muchas diferencias que hay entre ellos es que Grima es un sirviente, trabaja para los demás, y Tyrion, aunque hace cosas por "ayudar" a su familia, va a su **** bola , a su propio interés. Y es más gracioso qu...

Espero que te guste

A mí el libro me decepcionó bastante, y sigue gustándome mucho más la película (es una de mis favoritas )

Yo prefiero a Iñigo Montoya

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Idril_Itarille

Espero que te guste

A mí el libro me decepcionó bastante, y sigue gustándome mucho más la película (es una de mis favoritas )

Yo prefiero a Iñigo Montoya

Saludos desde altamar

Ya te contaré....

Tengo que encontrar tiempo para leerme ese libro, El Anillo de Morgoth (lo que hablábamos ayer en foro libros), y otra lectura del ESDLA que quiero empezar ya....¡¡me faltan horas!! Un libro para el metro, otro para antes de acostarme, y el otro no lo sé....Ya te contaré si me gustó o no, por lo menos el vistazo a páginas sueltas me da buenas sensaciones (es que he leído ¡Inconcebible!, y no puedo menos que sonreir ). El único problema que le veo ahora es que al haber visto la película antes, ya tengo una imagen de los personajes que me será difícil de quitar. Pero eso también le ha pasado a gente que ha visto, por ejemplo, LCDA sin haberse leído el libro, que ya tienen una imagen de la Compañía. O peor, más de un@ hemos cambiado la imagen que teníamos de algún personaje por cómo sale en las peliculas (en mi caso, léase Gandalf-McKellen, o Saruman-Lee por ejemplo)

Saludos desde el sur.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

pues no sé... Me gustan muchos personajes literarios...

-Cyllan Anassan, de El Señor del Tiempo, era aprendiza de boyero, y muy valiente como Éowyn; así que estaría bien que hubiese sido amiga de esta, no?
-Drachea: del mismo libro, era como Boromir mas o menos, y uno de mis favoritos!! Seria un gondoriano perfecto.
-El capitán Achab... no os riais! Me encanta, aunque esté un poco tocado del ala... es uno de mis favoritos, y podria haber hecho algo, no sé.. O el capitán Nemo, yo soy de capitanes
-A Merlín, solo que rivalizaría con Gandalf y acabarían peleados!
-Ivanhoe, y sería un guerrero perfecto!!!Gondoriano, sí!
-El gato Silvestre, se iban a enterar los gatos de la reina Berúthiel! No, hombre, no creo que pudiera meter a este.

saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

Leete....

....un libro que se llama "Leyendas Celtas........Cú Chulainn", editor Javier Vergara, creo que la editorial se llama "Ecos Vergara".

"El libro relata la historia de Cú Chulainn, hijo de Lug, el dios celta del rayo, el relámpago y el cielo brillante, es el personaje principal...

Leete....

en cualquier libro de mitologia celta, sale mencionado.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

Leete....

en cualquier libro de mitologia celta, sale mencionado.

Leete....

Si, claro que si, pero en este libro sale bastante, es el protagonista.....es tan bueno....

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#38 Respondiendo a: Andira Gandalfa

pues no sé... Me gustan muchos personajes literarios...

-Cyllan Anassan, de El Señor del Tiempo, era aprendiza de boyero, y muy valiente como Éowyn; así que estaría bien que hubiese sido amiga de esta, no?
-Drachea: del mismo libro, era como Boromir mas o menos, y uno de mis favoritos!! Seria un...

juas.....

lo de merlín es muy bueno, me apunto....
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#39 Respondiendo a: Anne_Took

juas.....

lo de merlín es muy bueno, me apunto....

A Xayide y también...

... a Fújur, caray, que el Fújur (el del libro, no el de la peli) es espectacular solo de imaginártelo, con un caracter con algo de aquello llamado "puro Gandalf", y esa presencia enorme y formidable (y por fin tendríamos a un dragón del lado de los buenos).
También sería interesante ver una lucha entre un olog-hai y un comerrocas, ¿no creéis ?
Otro que estaría bien (y además está muy en la línea... ay Lucas que se te ve el plumero... :P ) sería Madmartigan de Willow, con ese aire socarroncillo
Otros (y no gritéis...): los dementores de Harry Potter. Si Sauron tuviera unos cuantos más de estos, a los Nazgul se les acaba el contrato :P
Saludos...

"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#40 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

A Xayide y también...

... a Fújur, caray, que el Fújur (el del libro, no el de la peli) es espectacular solo de imaginártelo, con un caracter con algo de aquello llamado "puro Gandalf", y esa presencia enorme y formidable (y por fin tendríamos a un dragón del lado de los buenos).
También sería int...

Atreyu tampoco estaría mal

Aunque también hay dragones buenos en la saga de la DragonLance, los de color dorado, plata y bronce.

Si es que por pedir, podría poner a cualquiera. A Lina Inverse con el "Drag Slave"
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |