qué personaje añadiriais?
tener en cuenta que tiene que tener un poco de coherencia, no me imagino a los de Matrix o La guerra de las gálaxias rondando por allí (que los fans de estas pelis no se ofendan, es que simplemente no me pegan).
saludos.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Anein
estoy un poco aburrida ultimamente y me he preguntado que personaje literario (no inventado por vosotros) os gustaría haber visto en alguna historia de Tolkien. a mí por ejemplo me encanta Xayide, la maga de la historia Interminable, la que tiene un ojo verde y el otro rojo. sería una istar, y al ig...
me gustaria mucho ver a Xena, supongo que por el mundo mitologico en el que vive...pega bastante con ESDLA, aunque no demasiado
-Saludos
(Mensaje original de: arwen_M)
#3 Respondiendo a: Morgoth_i
yo...
Pues Derguin o Kratos de La espada de fuego, me gusto muxo ese libro.
Hola!!
Pues yo pondría a Drizzt Do'Urden, el elfo oscuro de Reinos Olvidados.
Los elfos oscuros son los "primos" de los elfos normales. Viven bajo tierra, y tienen la piel negra y el cabello blanco. Quitando eso y que todos son malos malisimos, en lo demas son iguales a los elfos de Tolkien: hermosos, diestros (en este caso, en la lucha), etc..
Adoran a la reina araña Lloth, diosa del Caos. Y la ciudad subterranea en la que viven, Menzoberranzan, tiene una sociedad de Casas muy especial. Estan ordenadas por riquezas y tamaño. Las diez primeras son las mejores.
Una casa puede ascender en el escalafón, si lucha contra una casa superior y la elimina totalmente. Si uno de los miembros de esa familia no muere, puede denunciar a la casa atacante y por tanto, esa casa será eliminada.
Los elfos oscuros (o drows) son , entonecs, personajes que no tienen moral, se les eneña a despreciar al resto de las razas, y a despreciar incluso a miembrs de su propia raza. Son asesinos, no se puede confiar en ellos.
Drizzt es la excepción. Es el unico elfo oscuro con moral que existe y , por tanto, tiene que abandonar su mundo, subir a la superficie y escapar de sus familiares , que le persiguen por haber ofendido a la reina araña.
Desde luego, Tolkien habría tratado mejor a este personaje. Por si no lo conoceis, Reinos Olvidados es la tipica editorial que hace libros como chorizos, así lo sprimeros libros de este personaje están geniales, pero luego acaban aburriendo mucho.
Eso si, el personaje es de los mas carismáticos de toda la literatura de ficcion, en mi opinión.
Un saludo
PD: otro dato fisico, Drizzt tiene unos bellisimos ojos color violeta. Aqui teneis un link al dibujo de Drizzt que mas me gusta:
http://www.xtreme-gaming.com/dualscimitars/images/drizzt_single1.jpg
Wapo,eh?

No os fieis de otras imagenes, lo ponen viejo, feo, y (lo mas ofensivo) de piel blanca ¬¬
#4 Respondiendo a: _Ithilien_
yo...
Hola!!
Pues yo pondría a Drizzt Do'Urden, el elfo oscuro de Reinos Olvidados.
Los elfos oscuros son los "primos" de los elfos normales. Viven bajo tierra, y tienen la piel negra y el cabello blanco. Quitando eso y que todos son malos malisimos, en lo demas son iguales a los elfos d...
quién es el autor de esos libros?? hace tiempo descubrí en internet un cuento que hablaba de elfos oscuros muy malos y de uno q se quería escapar,
este es link
http://bsdi.ath.cx/index.html
he empezado a traducirlo, tiene algo q ver con lo q dices? porque además habla de un lugar llamado Anein

saludos.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#5 Respondiendo a: Anein
Ithilien, una pregunta
quién es el autor de esos libros?? hace tiempo descubrí en internet un cuento que hablaba de elfos oscuros muy malos y de uno q se quería escapar,
este es link
he empezado a traducirlo, tiene algo q ver con lo q dices? porque además habla de...
Buaaaaaaaaa me encanta Drizzt Do'Urden, fue la trilogia del Elfo Oscuro los primero libros ke leí de fantasia, nada mas acabar la trilogia empezé a leer El Señor De Los Anillos, nunca olvidare a Drizzt, joder!!!!!!!! me enkantó!!!!
Saludos.
PD: gracias por recordarme a Drizzt, ace mucho ke lo leí.Gracias.
A ti no te mataré, te llevaré con migo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado.
(Rey Brujo)
#5 Respondiendo a: Anein
Ithilien, una pregunta
este es link
he empezado a traducirlo, tiene algo q ver con lo q dices? porque además habla de...
El autor es R.A. Salvatore, no se si os sonará. Tambine escribió el libro del Episodio II de Star Wars. Es algo mediocre, pero sus libros son entretenidos (quitando cuando lees ya el onceavo libro sobre Drizzt, que empiezan a parecerte todos iguales

Eso que me pasaste parece ser un fan-fiction (fan-edicion) basado en el mundo de los Drow.
Se me olvido comentar que los drow tienen un sistema matriarcal, o sea, que una mujer vale 10.000 veces mas que un hombre. Las mujeres suelen hacerse sacerdotisas de Lloth. Cuantas mas sacerdotisas tenga una casa, mejor posición tendrá

Os recomiendo que leáis la trilogía de el elfo oscuro, que está muy bien, sobre todo los dos primeros, que son mas oscuros, porque tienen lugar en la Antípoda Oscura (o sea, bajo tierra

Luego también podéis leer la trilogía de El Valle del Viento Helado, que es cuando Drizzt sube a la superficie y conoce a varias personas interesantes. Y claro, tiene que hacer frente a la gente que le teme y le odia, porque es un drow, y los drow son maaaalos

Saludosss
#6 Respondiendo a: _Ithilien_
Ithilien, una pregunta
El autor es R.A. Salvatore, no se si os sonará. Tambine escribió el libro del Episodio II de Star Wars. Es algo mediocre, pero sus libros son entretenidos (quitando cuando lees ya el onceavo libro sobre Drizzt, que empiezan a parecerte todos iguales).
Eso que me pas...
Como se me va la pelota...
"Se me olvido comentar que los drow tienen un sistema matriarcal, o sea, que una mujer vale 10.000 veces mas que un hombre. Las mujeres suelen hacerse sacerdotisas de Lloth. Cuantas mas sacerdotisas tenga una casa, mejor posición tendrá "
Esto venía a que en la historia que me has pasado, uno de los drows parece preocupado porque no se quien está embarazada de una niña , lo cual le relegaría a un puesto menos importante en su casa

#8 Respondiendo a: GANDALF_EL_GRANDE
Drizzt Do'Urden
Buaaaaaaaaa me encanta Drizzt Do'Urden, fue la trilogia del Elfo Oscuro los primero libros ke leí de fantasia, nada mas acabar la trilogia empezé a leer El Señor De Los Anillos, nunca olvidare a Drizzt, joder!!!!!!!! me enkantó!!!!
Saludos.
PD: gracias por recordarme a Drizzt,...
Si, la verdad es que es un gran personaje

Hay una frase suya que me mola un montón, del segundo libro de la trilogia de el elfo oscuro (Exilio, me parece que se llama).
Es:
"Spirit. It's the hero's strenght, the mother's resilience, and the poor man's armour. It cannot be broken, and it cannot be taken away. This I must believe"
Que viene a significar:
"Espíritu. Es la fuerza del héroe, la resistencia de la madre y la armadura del hombre pobre. No lo pueden romper, y no lo pueden robar. Esto debo creer".
Saludoss
#9 Respondiendo a: _Ithilien_
Drizzt Do'Urden
Si, la verdad es que es un gran personaje![]()
Hay una frase suya que me mola un montón, del segundo libro de la trilogia de el elfo oscuro (Exilio, me parece que se llama).
Es:
"Spirit. It's the hero's strenght, the mother's resilience, and the poor man's armour. It cann...
y que me decis de Raistlin Majere?
Ya se que es difícil encontrar un lugar para el en la obra de Tolkien pero en el lugar de Saruman, por ejemplo.
Es el personaje de fantasia que más me gusta. Es una forma muy realista de enseñar como se hace un "malo".
Desde luego tanto Dritzz do'Urden, como Raistlin Majere o Elminster (mis personajes favoritos) son fruto de los escritos de Tolkien y por lo tanto perfeccionados. Seguramente, si buscamos en el Silmarillion encontraremos personajes que puedan adoptar el perfil psicologico de estos protagonistas.
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...
miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
estoy un poco aburrida ultimamente y me he preguntado que personaje literario (no inventado por vosotros) os gustaría haber visto en alguna historia de Tolkien. a mí por ejemplo me encanta Xayide, la maga de la historia Interminable, la que tiene un ojo verde y el otro rojo. sería una istar, y al ig...
A Elric de Melnoboné, un albino algo especial, no he leído mucho sobre él, solo unos cuentos cortos de distintos autores. Michael Moorcock es el autor, a lo mejor os suena del Bastón Rúnico.
Elric es un príncipe exiliado que se va para conocer otros mundos y tiene una espada algo especial. A mi me gusta, y estoy esperando a ver si consigo más libros sobre él.
Namárië
PD: Anein yo creo que has tenido una buena idea con este post.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#10 Respondiendo a: Carcharoth
Drizzt Do'Urden
y que me decis de Raistlin Majere?
Ya se que es difícil encontrar un lugar para el en la obra de Tolkien pero en el lugar de Saruman, por ejemplo.
Es el personaje de fantasia que más me gusta. Es una forma muy realista de enseñar como se hace un "malo".
Desde luego tanto Dritzz...
La verdad es que nunca he sabido si raist es realmente tan malo como lo pintan.
Yo creo que en el fondo no lo es, claro que hay que buscar muy en el fondo de su alma, si es que tiene, claro. Pero tienes razón, es un gran personaje, a mi siempre me ha gustado, no tanto como fizban, pero si me gusta.
namárië lobito
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
.
(Mensaje original de: dwimmerlaik)
Sigurd "el fuerte", es un personaje de Ibsen, de la obra "Los vikingos en Helgeland". Recomiendo a todos los lectores de Tolkien esta obra, os aseguro que os va a sorprender.
Saludos.
#11 Respondiendo a: LapekeñaVarda
no es tan malo, o si?
La verdad es que nunca he sabido si raist es realmente tan malo como lo pintan.
Yo creo que en el fondo no lo es, claro que hay que buscar muy en el fondo de su alma, si es que tiene, claro. Pero tienes razón, es un gran personaje, a mi siempre me ha gustado, no tanto como fi...

A mi también me encanta el personaje de Raistlin. No sé qué tiene, no sabría decirlo, pero tiene un "algo" que engancha mucho... Aparte de tener unas pel**** asín de grandes... mira que intentar convertirse en un Dios... vaya, que ni Fingolfin cuando desafió a Melkor

Y respecto a su maldad... es malo porque el mundo le hizo así

Yo lo situaría como un Numenoréano corrompido por el poder de Sauron, que aprendió de Él las artes de la hechicería y de la nigromancia, pero que fue lo bastante listo (su mejor virtud, la inteligencia combinada con astucia e ingenio... así pudo sobrevivir y casi convertirse en deidad...) como para no caer en la trampa de los Anillos de Poder. Así, sería como el Hechicero Supremo de Sauron (al igual que Sauron era el lugarteniente de Melkor), que pudo escapar sano y salvo de la destrucción de Barad-dur, y que luego seguiría los pasos de su Maestro... igual quedaría un poco repetitivo, pero echándole un poquillo de imaginación incluso podría resultar apañao y todo

En fin... un saludote

aiya!!!
curiosa pregunta

lucharia y moriria por Gondor.
namarie
(Mensaje original de: Boudicca)
#12 Respondiendo a: Che-Sus
Ahí ahí, carcaroth
algo REV
A mi también me encanta el personaje de Raistlin. No sé qué tiene, no sabría decirlo, pero tiene un "algo" que engancha mucho... Aparte de tener unas pel**** asín de grandes... mira que intentar convertirse en un Dios... vaya, que ni Fingolfin cuando desafió a Melkor...
... Raistlin sería el que propiciaría que Melkor retornara a la TM, dando lugar así a la Dagor Dagorath...

#23 Respondiendo a: Anónimo
Cuchulainn
aiya!!!
curiosa pregunta. yo añadiria a Cuchulainn del Ulster, un heroe irlandés no muy conocido, que era hijo de un dios y de una mujer mortal. era un gran guerrero que muere por su pueblo, herido con una lanza envenenada.
lucharia y moriria por Gondor.
namarie
(Mensaje origin...
Y a Boudicca como Eowyn o algo parecido, ¿que te parece?
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...