La lengua d los elfos
vereis, vi x casualida un libro q regalaban si comprabas ESDLA completo en la edicion d la pelicula. El caso s q no lo e visto suelto. Algien lo a visto? es d Luis Gonzalez algo mas, pero no m acuerdo.
Si lo tneis, podrias dcirm si merece la pena?
Bue, un saludo
(Mensaje original de: Wilwarinë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
vereis, vi x casualida un libro q regalaban si comprabas ESDLA completo en la edicion d la pelicula. El caso s q no lo e visto suelto. Algien lo a visto? es d Luis Gonzalez algo mas, pero no m acuerdo.
Bue, un saludo
(Mensaje original de: Wilwa...
¿Le falta la "e" a tu teclado :O?
Con los pocos datos que has dado he tenido que tirar del Google. Esto es lo que he encontrado:
http://www.normasabadell.com/fantanill.htm (En esta web hay tropecientos libros)
Tiene un libro sobre lenguas: BAIXAULI, LUIS GONZÁLEZ LA LENGUA DE LOS ELFOS ........................
También he encontrado una entrevista, aunque es vieja:
http://analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/lenguaelfos.html
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Es sobre
¿Le falta la "e" a tu teclado :O?
Con los pocos datos que has dado he tenido que tirar del Google. Esto es lo que he encontrado:
http://www.normasabadell.com/fantanill.htm (En esta web hay tropecientos libros)
Tiene un libro sobre lenguas: BAIXAULI, LUIS GONZÁLEZ LA LENGUA DE LOS...
yo lo tengo, viene un diccionario quenya-castellano, castellano-quenya, normas gramaticales, verbos, declinaciones, adjetivios... letras élficas, números, ejemplos... yo me lo compré cuando lo sacaron los de la biblioteca Tolkien. la verdad es que está bastante bien como libro de consulta, yo nunca lo estudiaría y lo aprendería de memoria, aunque eso depende de cada uno.
saludos.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Bue, un saludo
(Mensaje original de: Wilwa...
#4 Respondiendo a: Aranarth
Luis Gonzalez Baixauli, es un libro de gramatica para el queya, yo aun no lo he leido completamente, pero por lo que he ido viendo, me parece muy completo, y si, se vende suelto, porque yo lo tengo.
Aiya!
Si que se vende. Yo lo encontré por 6,95 euros. Eso sí, me costó mucho. Lo pedí en una librería y tardaron muchísimo tiempo en encontralo. Creo que merece la pena, viene todo explicado como podría estarlo en una gramática inglesa o alemana. La cosa es que como ha dicho alguien, aprender élfico de memoria es costoso, sobre todo porque hay lagunas, pero está bien ir dominando algo. A ver si algún día hablamos todos el quenya (y no kwenya, como sale en el libro, yo pensaba que así escrito era mejor, pero en un post reciente me sacaron de la duda, gracias)
#5 Respondiendo a: Gwyddion
Está, pero cuesta encontrarlo
Aiya!
Si que se vende. Yo lo encontré por 6,95 euros. Eso sí, me costó mucho. Lo pedí en una librería y tardaron muchísimo tiempo en encontralo. Creo que merece la pena, viene todo explicado como podría estarlo en una gramática inglesa o alemana. La cosa es que como h...
Muchas gracias x la informacion y los links. Aora solo tngo q ponerme a buscarlo

saludos
PD: no warren, a mi teclado no le falta ninguna letra. XD
(Mensaje original de: Wilwarinë)