Sam y Gollum (REV)
¿Creeis que si Sam hubiera sido más amable con Gollum éste no los habría llevado ante ella? Realmente en la peli esa opción se resalta más que en el libro, salvo en esa parte en la que Gollum antes de llegar a Cirith Ungol se arrodilla ante Frodo y se siente solo.
En cualquier caso yo creo que eso hubiera hecho que todo saliera mal, porque no habrían entrado en Morodr. Es que pensándolo bien, incluso el que Frodo caiga herido y capturado es bueno para que Sam se atreva a entrar en Cirith Ungol y para que sus ocupantes se hayan matado unos a otros peleándose por las pertenencias del pobre Frodo.

Desde luego, cada vez estoy más convencido de que casi cada cosa mala para los protagonistas es buena para la historia y su desenlace. Incluso esa cancioncilla imprudente y ala vez oportunmamente cantada por Sam hace que Frodo los encuentre. El olvido de Cebadilla propicia la compañís del anillo. La caida de Bilbo en las montañas nubladas propicia que se encuentre el anillo...

#1 Respondiendo a: Gwyddion
Aiya!
¿Creeis que si Sam hubiera sido más amable con Gollum éste no los habría llevado ante ella? Realmente en la peli esa opción se resalta más que en el libro, salvo en esa parte en la que Gollum antes de llegar a Cirith Ungol se arrodilla ante Frodo y se siente solo.
En cualquier caso yo creo q...
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)
TVB
Aiya!
Este tipo de preguntas, es de la misma índole que: qué hubiera pasado si Gandalf no hubiera caído en Moria, o y si Boromir no hubiera enloquecido... etc, hay que echarle imaginación pero no se pueden dar datos nunca correctos, pues la cosa no pasó así. Por eso me parece imposible dar una explicación a lo que podría haber pasado si esto o si aquello, los caminos son demasiados.
#3 Respondiendo a: Aranarth
pues...
Este tipo de preguntas, es de la misma índole que: qué hubiera pasado si Gandalf no hubiera caído en Moria, o y si Boromir no hubiera enloquecido... etc, hay que echarle imaginación pero no se pueden dar datos nunca correctos, pues la cosa no pasó así. Por eso me parece imposible dar una ex...
gandalf dijo algo así como que en muchas cosas ocasiones los traidores se traicionan así mismos en beneficio de los demás, es el caso de gollum, saruman... también dijo que en el mundo hay muchas fuerzas a parte de las del mal, y que gollum tenía un papel que jugar, para bien o para mal.
en conclusión, no merece la pena perder la esperanza por muy oscura que se vea la situción por que no tenemos la certeza de como va a terminar.
creo q me he salido un poco del tema, lo siento.
tenna rato.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#4 Respondiendo a: Anein
pues...
gandalf dijo algo así como que en muchas cosas ocasiones los traidores se traicionan así mismos en beneficio de los demás, es el caso de gollum, saruman... también dijo que en el mundo hay muchas fuerzas a parte de las del mal, y que gollum tenía un papel que jugar, para bien o para mal.
e...
Vamos, asi lo pienso yo, ya que se portara como se portara Sam............. Gollum ya habia pactado con Ella que le llevaria 2 victimas a cambio de quedarse él con el Anillo Regente, asi que Gollum, desde el principio, tenia pensado traicionar a los hobbits.
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Aiya!
... que Gollum llevó a Sam y Frodo al antro de Ella por despecho hacia el trato que recibía de Sam? Más bien la posibilidad de recuperar el anillo de entre los restos de Sam y Frodo, tras la merienda de Ella.... :p
Saludos
#6 Respondiendo a: Narsil
¿De veras crees...
... que Gollum llevó a Sam y Frodo al antro de Ella por despecho hacia el trato que recibía de Sam? Más bien la posibilidad de recuperar el anillo de entre los restos de Sam y Frodo, tras la merienda de Ella.... :p
Saludos
ten en cuenta que en un momento dado Gollum sirve a los dos hobbits, se siente en alguna forma querido popr Frodo, "no podemosss traicionar al amo bueno" o algo así. Sin embargo el maltrato y la posible traición le llevan a ello. Además, ten en cuenta que es como si hubiera dos Gollums, tal y como apunta Sam en Las dos torres.
Aiya!
Este es un momento en el que Gollum, a punto de redimirse por el trato y el cariño de Frodo, cae finalmente en la maldad absoluta por la actuación un tanto rencorosa de Sam. Es más, el propio Tolkien se plantea qué hubiera pasado de haber llegado al Monte del Destino con un Smeagol reformado. Y si alguien tiene a mano las cartas de Tolkien podrá comprobar cómo la conclusión a la que llega es que seguramente habría intentado recuperarlo y posíblemente se hubiera arrojado voluntariamente a la grieta.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)