Ver publicación (Cosas de años...)

Ver tema

Aranarth
Aranarth

#8 Respondiendo a: Gwyddion

ejem... II

¿Acaso no habla Tolkien en el prólogo a esdla de los libros que escribió Merry aun cuando no existen? ¿Acaso no habla a menudo de libros y tradiciones inexistentes? Creo que es solo una manera de darle autenticidad y sabor histórico al texto.

Eso no tiene nada que ver...

Me parece que le estás buscando demasiadas vueltas al tema, y en ocasiones como en ésta se ha desviado a algo completamente distinto. Mira, los libros escritos por Meriadoc, no esxisten físicamente, que yo sepa, de lo contrario el Silmarillion si que existe, aunque en la época de Tolkien no fuera un hecho seguro su publicación, es decir, era arriesgado; y segundo, quizás no hayas leído suficientes libros y de otros autores como para darte cuenta de que los prólogos, proemios, y demás textos previos a la novela en sí, son escritos posteriormente a la terminacion de la novela, cuando ya es conocido su final, y hablan de lo que se va a tratar en el libro, o de las experiencias del autor al escribirlo, etc... pero no se escriben antes, así que con ello no arriesgo nada, que aunque así hubiera sido, repito, los libro de Meriadoc no son libros físicos, es decir, existentes.