¿Dónde está Maglor?
#1 Respondiendo a: LISSWEN
De los hijos de Fëanor, según tengo entendido, murieron seis. Pero eran siete...así que uno de ellos, Maglor, no murió, sino que desapareció por las playas cantando sus recuerdos a solas con su rencor y con las manos demasiado sucias de sangre como para volver a Valinor... ¿alguién sabe qué fue de é...
Saludos desd Gondolin.
#1 Respondiendo a: LISSWEN
De los hijos de Fëanor, según tengo entendido, murieron seis. Pero eran siete...así que uno de ellos, Maglor, no murió, sino que desapareció por las playas cantando sus recuerdos a solas con su rencor y con las manos demasiado sucias de sangre como para volver a Valinor... ¿alguién sabe qué fue de é...
"Y se dice que Maglor no pudo resistir el dolor con el que el Silmaril lo atormentaba; y lo arrojó por fin al Mar, y que desde entonces anduvo sin rumbo por las costas cantando junto a las olas con dolor y remordimiento. Porque Maglor era grande entre los cantores de antaño, y sólo a Daeron de Doriath se nombra antes que él.
(El Silmarillion, "Del Viaje De Eärendil Y La Guerra De La")
Un saludo, desde la casita de Illuin
#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Pues que yo sepa no hay mas informacion que la que has expuesto. Desde luego, habria que hacer una FAQ, ejem ejem XDD. Yo pienso que volvio a las Tierras Imperecederas en algun barco elfico y que se sometio al juicio de los Valar.
Saludos desd Gondolin.
#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues... por lo que yo sé... siguió cantando y cantando, tal y como podemos leer en El Silmarillion:
"Y se dice que Maglor no pudo resistir el dolor con el que el Silmaril lo atormentaba; y lo arrojó por fin al Mar, y que desde entonces anduvo sin rumbo por las costas cantando junto a las olas...
#5 Respondiendo a: LISSWEN
Ahí es adonde voy... Tolkien dejó abierto el final de este personaje... Pero si no ha muerto (no consta que lo haya hecho) ni ha regresado a Valinor a afrontar el juicio de los Poderes (tampoco sabemos nada al respecto), aún debe andar por ahí... ¿te imaginas?... Me gustaría que me dijerais qué ima...
(Mensaje original de: Sulímo)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Para mi q se ahogo cuando beleriand se hundio , no creen si estaba cantado por ahi y depronto una gran ola lo hizo ahogarse junto con todo el continente ; es una posibilidad
(Mensaje original de: Sulímo)
#7 Respondiendo a: LISSWEN
¡Pobre Maglor! ahogado... después de tantas visicitutes terminar ante los Valar a un juicio y después, en Mandos, ante su padre: "Niño, y el silmarilis? -Atto, se me cayó al agua...¡Al agua, al agua....¿Y tu juramento qué?...
Aiya¡
Creo al igual que Sulímo que murió en la caída de Beleriand al quebrantarse toda la Tierra. Aunque no estoy seguro y pudó ser asesinado por Orcos merodeadores, eso yo lo descartaría.
Namárië
(Mensaje original de: Dunedën)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Aiya¡
Creo al igual que Sulímo que murió en la caída de Beleriand al quebrantarse toda la Tierra. Aunque no estoy seguro y pudó ser asesinado por Orcos merodeadores, eso yo lo descartaría.
Namárië
(Mensaje original de: Dunedën)