Elrond tocó el unico?
Bueno, la verdad es que tiempo atras planteé como acertijo la pregunta sobre el número de personas que tocan el anillo y se produjo un desacuerdo.
Veamos (Segun el libro):
1 Sauron
2 De Sauron a Isildur.
3 De Isildur a Deagol.
4 De Deagol a Smeagol (Gollum)
5 De Gollum a Bilbo
6 De Bilbo a Frodo
7 En casa de Frodo lo toca Gandalf por un rato.
8 Aqui surge el dilema, pues creo que Elrond lo toca en Rivendel (ver más abajo)
9 Luego de Frodo pasa a Sam y otra vez a Frodo
* Finalmente Gollum quien no cuenta de nuevo, pues ya sale nombrado
El punto es que yo digo que son nueve personas, incluido Elrond, pues en Rivendel "alguien" debe sacer el Anillo a Frodo para ponerlo en la cadena. Este alguien no puede ser Gandalf pues aseguró que no tocaría el anillo nuevamente (-No me atrevo a tocarlo nuevamente- creo que dijo). Además el otro que sabe del anillo , Bilbo, ni hablar. No habría soportado la tentación.
Así que la única posibilidad es que lo tocase Elrond.
No obstante cabe otra posibilidad, inverosimil talvez, pero como Gandalf es amigo de talez inverosimilidades, puede que le encomendara la tarea a Sam... nuevamente tenemos ocho "portadores"
¿Que piensan ustedes?, ¿Quién junto la cadena y el anillo y consiguió vencer la tentación?
#1 Respondiendo a: Norainur
Hace mucho tiempo... En una galaxia muy lej... eh? qué cosas digo.
Bueno, la verdad es que tiempo atras planteé como acertijo la pregunta sobre el número de personas que tocan el anillo y se produjo un desacuerdo.
Veamos (Segun el libro):
1 Sauron
2 De Sauron a Isildur.
3 De Isildur a Deagol...
(Mensaje original de: Legolas_14)
Veamos (Segun el libro):
1 Sauron
2 De Sauron a Isildur.
3 De Isildur a Deagol...
y yo me pregunto..... no pudo ser el propio Frodo quien le puso la cadenita al anillo???? Frodo mostró siempre una gran resistencia al Anillo, y no me parecería nada raro que fuera él mismo quien lo pusiera en la cadena...
No estoy muy segura, porque no tengo el libro ahora, pero creo que en el libro decía que fue Bilbo quien le puso la cadena, mucho antes de dárselo a Frodo, y que lo guardaba en el bolsillo con cadena y todo
#3 Respondiendo a: Lena_Undómiel
quien sabe...
y yo me pregunto..... no pudo ser el propio Frodo quien le puso la cadenita al anillo???? Frodo mostró siempre una gran resistencia al Anillo, y no me parecería nada raro que fuera él mismo quien lo pusiera en la cadena...
No estoy muy segura, porque no tengo el libro ahora, pero...
¿Y Glorfindel? Él fue el primero que auxilió a Frodo tras su "accidente" con los nazgul ¿no?
Veamos (Segun el libro):
1 Sauron
2 De Sauron a Isildur.
3 De Isildur a Deagol...

De todas formas, y aunque Sam me parecía el candidato más adecuado, hay algo que me hace pensar que no debió ser así:
"»¿Cómo? ¿Yo, solo, ir hasta la Grieta del Destino y todo lo demás? —Titubeaba aún, pero la resolución crecía.— ¿Cómo? ¿ Yo sacarle a e/el Anillo? El Concilio se lo entregó a él.
Pero al instante le llegó la respuesta: «Y el Concilio le dio compañeros, a fin de que la misión no fracasara. Y tú eres el último que queda de la Compañía. La misión no puede fracasar.»
—¡Por qué me habrá tocado ser el último! —gimió—."
(El Señor de los Anillos, "Las decisiones de Maese Samsagaz")
Estas son las palabras de Sam... y por ellas me parece que se puede deducir que antes de esto, no había tocado el Anillo.
Un saludo, desde la casita de Illuin
Veamos (Segun el libro):
1 Sauron
2 De Sauron a Isildur.
3 De Isildur a Deagol...
Vale, he ido a recuperar mi libro (se lo acabo de quitar a mi hermano, que lo estaba leyendo

Metió dentro del sobre el anillo de oro y la cadena, selló el sobre, y escribió el nombre de Frodo. En un principio lo puso sobre la repisa de la chimenea, pero casi en seguida cambió de idea y se lo guardó en el bolsillo
(LCDA, Una reunión muy esperada)
Esto es de cuando Bilbo ha dado su discurso de cumpleaños, ha desaparecido dejando al personal totalmente flipao, y prepara sus cosas para dejar Bolsón Cerrado. Creo que es evidente que fue Bilbo quien le puso la cadena al Anillo
#6 Respondiendo a: Lena_Undómiel
Elrond no le puso la cadena
Vale, he ido a recuperar mi libro (se lo acabo de quitar a mi hermano, que lo estaba leyendo) y he encontrado esto:
Metió dentro del sobre el anillo de oro y la cadena, selló el sobre, y escribió el nombre de Frodo. En un principio lo puso sobre la repisa de l...
"Mientras se vestía, Frodo había descubierto que le habían colgado al cuello el Anillo y que la cadena era nueva, liviana y fuerte."
La Comunidad del Anillo; cap. Muchos encuentros
La cadena de donde cuelga el anillo no es la de Bilbo a partir de Rivendel, es una cadena nueva puesta por alguien. Pero no necesariamente debe ser alguien que venza la tentación de ponérselo, pudieron ponerle una cadena nueva sin necesidad de tocar el anillo utilizando unas tenazas como hizo Gandalf para sacar el anillo del fuego. Me inclino a creer que NADIE tocó ese anillo en Rivendel por orden de Elrond.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#7 Respondiendo a: Lugburzz
Elrond no le puso la cadena
"Mientras se vestía, Frodo había descubierto que le habían colgado al cuello el Anillo y que la cadena era nueva, liviana y fuerte."
La Comunidad del Anillo; cap. Muchos encuentros
La cadena de donde cuelga el anillo no es la de Bilbo a partir de Rivendel, es...
Gandalf al menos uso las tenazas pero para sacar el anillo, pues aun cuando no estaba seguro de que era el anillo unico, se atrevió a tocarlo, sólo una vez y ya nunca más.
Pues bien. Ha quedado en evidencia que Sam no fue el que colocó la cadena. Tambien es cierto que me habia saltado a Bombadil, y da lo mismo que ahora el juego esté entre el 9 y el 10 (numero posible de portadores), pues no es esa la tentativa. Que si lo es la de saber QUIEN pudó haber "manipulado" el anillo para anedirlo a una cadena. No me parece que Glorfindel tuviese que ser e candidato por el sólo hecho de socorrer a Frodo en primera instancia. Recuerdese que Gandalf y el propio Elrond estan atentos a la llegada del mediano, y que generaron el desvorde del rio. Pues bien... Si Elrond no permitió que NADIE ´tocase el anillo, eso debe incluir a Glorfindel, al mismo Gandalf e incluso a todos los Hobbits.
Entonces ¿En que quedamos?... Si bien, no sabemos si alguien más tocó el anillo, al menos alguien lo manipuló, y ese no puede ser otro que Elrond.
#8 Respondiendo a: Norainur
muy aparatoso.
Gandalf al menos uso las tenazas pero para sacar el anillo, pues aun cuando no estaba seguro de que era el anillo unico, se atrevió a tocarlo, sólo una vez y ya nunca más.
Pues bien. Ha quedado en evidencia que Sam no fue el que colocó la cadena. Tambien es cierto que me habia salta...
...veamos, cuando Frodo llega a Rivendel el anillo está unido a una cadena (la de Bilbo). ¿Es necesario tocar el anillo para sacárselo? Evidentemente no, cualquiera puede sacar una cadena por la cabeza sin tocar el anillo, incluso diría que es lo mas normal. Siguiendo con la especulación, se deja esa cadena (con el anillo) en una mesa y se corta (puedes cortar la cadena sin dificultad agarrándola del otro extremo). Para finalizar, coges una cadena nueva y preciosa y en vez de tocar el anillo, lo sujetas con unas tenazas mientras pasas la nueva cadena para después volver a colocarle en el cuello a Frodo la nueva cadena y el anillo. Todo sin necesidad de tocarlo y sin hacer malabares.
¿Que por qué habría de hacerse así y no tocando el anillo? Pues porque Elrond sabía el mal que podría desatar el anillito y ordenaría tajantemente no tocarlo. Yo si fuera él, encargaría esta operación a uno de mis súbditos y supervisaría en persona para que no hubiera errores ni tentaciones.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#9 Respondiendo a: Lugburzz
por especular...
...veamos, cuando Frodo llega a Rivendel el anillo está unido a una cadena (la de Bilbo). ¿Es necesario tocar el anillo para sacárselo? Evidentemente no, cualquiera puede sacar una cadena por la cabeza sin tocar el anillo, incluso diría que es lo mas normal. Siguiendo con la especu...
El mal se desataría tocándolo o sin tocarlo... No creo que por hacer ese cambio de cadenas (que no sería descabellado aunque fuese un anillito normal y corriente) el que las manipule se sienta menos tentado que tocándolo directamente...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#10 Respondiendo a: Delawen
por especular...2
El mal se desataría tocándolo o sin tocarlo... No creo que por hacer ese cambio de cadenas (que no sería descabellado aunque fuese un anillito normal y corriente) el que las manipule se sienta menos tentado que tocándolo directamente...

Y sin la más mínima base, que conste, me gusta la imagen de Glorfindel siendo el responsable de cambiar la cadena del anillo. Al fin y al cabo, es un elfo que ya oyó el juicio de Mandos...
Por cierto, una pregunta que se me acaba de ocurrir... Glorfindel sigue estando sujeto a las leyes de los elfos, ¿puede morir en la Tierra Media? En tal caso, ¿volvería a Mandos, y pasaría otra vez por el ciclo? (sí, es una comedura de coco, ya lo sé

(Mensaje original de: Miruvor)
#10 Respondiendo a: Delawen
por especular...2
El Anillo corrompe sin la necesidad de verse o tocarse. Es su poder y la posibilidad de poseerlo y usarlo lo que corrompe. Saruman estaba completamente poseído por él. Al igual qeu Boromir o su padre, quienes no superaron la tentación de utilizarlo como medio para librarse de Sauron.
Personalmente, de haber sido Elrond, hubiera pedido a un elfo de mucha confianza que hubiera preparado una cadena sin decirle nada del anillo que tenía en sus manos. Recordemos que muy poca gente en Rivendel sabe que el Anillo se encuentra allí y que poco puede tentar un poder que no sabes que existe.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Personalmente, y una pregunta
![]()
Y sin la más mínima base, que conste, me gusta la imagen de Glorfindel siendo el responsable de cambiar la cadena del anillo. Al fin y al cabo, es un elfo que ya oyó el juicio de Mandos...
Por cierto, una pregunta que se me acaba de ocurrir... Glorfindel sigue e...
y no me apoyo en ninguna cita, pero es lógico que en caso de muerte (que solo puede ser violenta o por hastío de la vida, tenga que ir a Mandos. No creo que la oportunidad que le brindaron de regresar a TM lo exima de seguir el curso natural de la existencia élfica. Claro que si hubiera muerto esta vez no creo que hubiera podido salir de las estancias hasta el final de Arda. Con una vez fue más que suficiente.
Saludos aromáticos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Exacto
El Anillo corrompe sin la necesidad de verse o tocarse. Es su poder y la posibilidad de poseerlo y usarlo lo que corrompe. Saruman estaba completamente poseído por él. Al igual qeu Boromir o su padre, quienes no superaron la tentación de utilizarlo como medio para librarse de Sauron.
Per...
Estoy de acuerdo, en cuanto a que el anillo corrompe sin necesidad de tocarlo. Pero no coincido en que sea lo mismo tomarlo con tenazas que tocarlo. Las personas fuertes de voluntad, que resistieron la tentación del anillo, pudieron soportar esa "corrupcion a distancia" de la que hablas. Pero no sé qué habría pasado si lo tocaban, creo que se trata de algo mucho más fuerte e irresistible.
Por eso estoy de acuerdo también con lugburzz (ya antes de leer su post pensaba lo mismo, que no hace falta tocarlo para ponerle la cadena).
Saludos.