Ver publicación (cosas de elfas)
Ver tema#1 Respondiendo a: LISSWEN
Bueno, quizá os parezca una chorrada y sed amables si estoy fuera de lugar, pero mi duda va en este sentido: una mujer tiene unos treinta años, aproximados, de vida fértil ¿vale? El equivalente élfico me lleva a los infinitos más infinitos, pongamos que de los ¿75? años en adelante... ¿porqué tienen...
Las elfas tenían pocos hijos porque, digamos que dejaban gran parte de ellas en cada hijo, y se iban consumiendo. Fijate en el ejemplo de la madre de Fëanor, dio a luz a un ser con un espiritu tan vivo y tan fuerte que quedó casi deshecha espiritualmente. Aparte el tema de que los elfos solo tenían hijos en tiempos de paz, porque para ellos era vital que los hijos estuvieran acompañados de sus padres durante los primeros años de vida, y se evitaba tener descendientes en tiempos de guerra, por el peligro de perder a alguno de los dos progenitores, y con el coñazo que dio Morgoth durante toda la Primera Edad, estuvieron muy ajetreados :p:P:P:P:P
Saludos imperecederos
A la paz de Eru
Saludos imperecederos
A la paz de Eru
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...